jueves, 6 de octubre de 2011

Valoración: Prospero en llamas





Hace un par de días termine con esta segunda parte de lo acontecido en el planeta de los Mil Hijos.

El libro nos presenta un poco Fenris, y el funcionamiento de la Legión, que hace el trabajo sucio sin cuestionarse nada. A nivel personal, me he preguntado cuál es la diferencia de los salvejes Lobos con respecto a su hermanos los Devoradores de Mundos, y creo que es el deber. Mientras la lealtad de los lobos es incuestionable al igual que su obediencia a los edictos del emperador y el castigo salvaje a todos los que se oponen a ellos, los devoradores se guían en si, por el mero hecho de destruir, cuando aparece alguien cuya única petición es esa, como es Khorne es claro que se dejen guiar solo por la violencia y no por el deber.

Dicho esto y sin ánimo de ofender a ningún jugador de lobos, no me convence su historia. Nos presentan a la legión como los perfectos cumplidores del deber, pero en realidad son unos rencorosos, hipócritas y envidiosos que no dudan en hacer lo que sea para destruir a los mil hijos, por algo que ellos practican como la magia o los poderes psiquicos.

Alguien dirá que eso no es así, y que solo se ajustan a su deber y a lo que aconteció en Nikea, pero en realidad ellos ya estaban esperando la caida de Próspero, solo necesitaban una escusa para destruir a sus hermanos, y el hecho de que Magnus cruce el inmaterium para salvar al Imperio, no parece justificación alguna para perdonar su ofensa.


Por otro lado nos lo presentan como una Legión muy disciplinida y la más poderosa, el perfecto verdugo de Legiones, pero sin quitar verdad a eso, no olvidemos que su asalto a Prospero se basa en varios factores como que cuentan con los anti-psiquicos que son las hermanas, parte de la guardia custodia, y la no defensa por parte de los mil hijos en el principio de la batalla, con las baterías defensivas apagadas, asi como la flota desaparecida, y la clara claudicación de los Mil Hijos hasta que Arniman coje el relevo y organiza la resistencia cuando ya está todo perdido, en un combate tu a tu, habría que ver si los lobos serían tan imparables.

Igualmente aunque la mano o el ojo de Horus está detrás de todo esto, cabe preguntarle al Emperador una vez más -padre porque me has abandonado- esta vez por boca de Magnus, que a mi juicio junto a Lorgar son los primarcas más humanistas, que pretenden conducir a la humanidad un paso más allá, unos en el campo de la percepción psiquica y los otros en el amor divino y protector del Emperador.

Dicho todo esto, a mi juicio es un libro totalmente prescindible. LLevamos 15 libracos y no pasamos de Istvan V. Está bien entrar en detalles, pero me parece más que pasa como con muchas series de exito, que los guionistas no paran de producir capitulos porque estos se venden. A mi juicio, habiendo sacando Los mil hijos, con un capítulo para los lobos (para explicar un poco su versión) había sido más que suficiente. Quien quiera saber sobre los hijos de Fenris, que se lea los libros de Ragnar.



Un saludo a Todos.

Mantenemos este post por ser nuestro objetivo informar y compartir cualquier información de la Herejía de Horus y todo su universo. Además os remitimos al post de la herejía para que sigáis los cambios.

http://rememoradores.blogspot.com.es/2015/01/el-post-definitivo-de-la-herejia-de.html



2 comentarios:

  1. Pues yo siento decírtelo pero estoy totalmente en contra de lo que pones (no lo leas como un ataque sino como una discrepancia).

    "Dicho esto y sin ánimo de ofender a ningún jugador de lobos, no me convence su historia. Nos presentan a la legión como los perfectos cumplidores del deber, pero en realidad son unos rencorosos, hipócritas y envidiosos que no dudan en hacer lo que sea para destruir a los mil hijos, por algo que ellos practican como la magia o los poderes psiquicos."

    Eso es algo que les caracteriza y por lo que Magnus les llama hipócritas. En los mil hijos vemos como la legión de Magnus trata de comprenderlo todo mientras que en Prospero en llamas los lobos espaciales ya dicen que hay limites que nunca deberian ser pasados.

    "Quien quiera saber sobre los hijos de Fenris, que se lea los libros de Ragnar"

    A mi los libros de ragnar no me gustaron nada, leí hace bastantes años la primera triologia y desde mi punto de vista no le aportaron nada a los lobos espaciales, mientras que Dan Abnett los ha caracterizado mas vikingos que nunca.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, de los libros de Rarngar, el primero narra la historia del reclutamiento de un futuro lobo espacial, como es la vida en Fenris, como funciona la legión, su cuartel general, el proceso de la simiente genetica, vamos me parece muy explicativo en ese aspecto.

    Hay límites que no deberían ser pasados, y lo dicen precisamente los lobos, con su mágia pagana y su superstición. Solo compara las sociedades que ampara cada Legión, la de Fenris y la de Prospero. Quién trata de dar un paso más en la civilización humana.

    ¿Qué hubiese pasado si hubiesen escuchado a Magnus, en vez de esperar una escusa para destruirlo?

    ResponderEliminar