viernes, 2 de diciembre de 2011

Reglas: Reglamento, 5ªEd.w40k



Buenas a todos los lectores,

en esta nueva serie de post, vamos a intentar colocar algunas reglas que en más de una ocasión y de torneo, se han interpretado mal, por la falta de una lectura completa o por sólo ver la regla de forma parcial.
Así que aquí van a estar las Faqs de las cosas que vayamos comentando:


Cuestiones:


Disparos desde bípodes: pág. 72 Cuando dispares las armas de un bípode, gíralo hacía la dirección a la que quieres disparar (asumimos que todas las armas montadas en un bípode pueden pivotar 45º, igual que las armas montadas en un casco) y, a continuación, mide el alcance del arma y a lo largo de su cañón, lo habitual para los vehículos. Este pivotaje en la fase de dispario no se considera movimiento, ya que representa la agilidad superior de los bípodes en comparación con otros vehículos. Recuerda que el bípode se mantendrá encarado. Por lo que un bípode tiene un ángulo de disparo muy amplio, más de 45º grados.

cosas que debéis saber de las Faq´s:

P. ¿Las Heridas provenientes de los chequeos de TerrenoPeligroso se distribuyen como los disparos? (p14)
R. No. Cada miniatura que mueva por terreno difícil debeefectuar su chequeo. Las miniaturas que lo fallen sufrirán una herida.

P. Si una unidad con miniaturas con distinto número deheridas ya ha sufrido una herida, ¿la siguiente herida debe asignarse a una miniatura equipada del mismo modo, o puede asignarse a una miniatura con un equipo distinto? (p26)
R. Puede asignarse a una miniatura equipada de manera distinta.Ten en cuenta de que esto puede hacer que en un mismo momento hayan varias miniaturas equipadas de maneras distintas con heridas.

P. ¿Tropas embarcadas en un vehículo pueden disparar desde él en el mismo turno en el que ha utilizado los descargadores de humo? (p66)
R. No.

P. ¿Qué parte de un gravítico sobre una base voladora ovalada grande se utiliza para determinar si se encuentra o no sobre qué terreno, o si está sobre miniaturas amigas o enemigas? (p71)
R. Se utiliza la base únicamente.

P. Si solo algunas de las miniaturas de una unidad tienen la regla especial Sigilo , ¿toda la unidad se beneficia del +1 a la Cobertura? (p76)
R. Sí. A nivel narrativo, aquellos son Sigilo se aseguran de que sus compañeros encuentren buenos puestos en los que ocultarse.

P. ¿Una unidad puede empezar la partida embarcada en un vehículo que no sea un transporte asignado? (p92)
R. Sí, siempre que su tipo de unidad tenga permitido embarcar en ese vehículo y no exceda su capacidad de transporte.

Mantenemos este post como denuncia para mostrar el desastre que siempre han sido las Faqs de GW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario