lunes, 13 de febrero de 2012

Previo: Intempo en Quimera w40k, 5ªEd.w40k

Muy buenas gente. Como entremés a las duras partidacas que nos esperan, nos reunimos ayer Dani y un servidor para calentar un poquito motores, yo en concreto para probar un poco la lista a 1800 de la que salen las diferentes modificaciones posteriores dependiendo de los puntos.

Dani con lista temática de tzench: heraldo en carro con rayito, heraldo en carro con rayito, los escribas azules, 3 de 4 incineradores, 3 aplastadores de almas con flema, 5 horrores con rayo y el cambiante.

Ñakas con mec Balck Legion; 2 latigueros alados, 1 gran demonio invocado, 2 de 10 mec en rhino con paladín y dos fusiones, 2 de 5 termis con combi-plasmas segador y un puño, 7 plagos con dos fusiones en rhino y dos profanatas.

Misión ocupar y mantener, combate nocturno. Iniciativa de los mec.

La verdad que el hecho de haber tenido que desplegar la linea (justo salió un dos) por parte de los demonios a sentenciado bastante la partida. Las 5 de horrores y una de incineradores, apareciron en el campo de batalla, ante el avance de mis tropas, dejando muy malherido a uno de los pincipes (una herida pa ir al inmarium) . Al segundo turno aparecieron la primera de terminators y plasmearon. Mientras los principes latiguaban unidades enemigas para trabarse en combate con los horrores.

Con el turno tercero de demonios (con todo ya desplegado sobre la mesa) nos encontrabamos cada uno manteniendo su base, mientras los ejércitos se tiraban de todo; un rayo inmovilizó a un profanata, y un plantillazo de cañón de batalla sentenció a la unidad del cambiante terminada de aniquilar por un segador, mientras unos incineradores dejaban a una de las unidade de termis con un solo miembro. Otra unidad de incineradores cayó bajo el fuego sostenido de los termis y otra más ante la brutal carga del Gran demonio.

En el 4 turno con todo sobre la mesa se encarnizaron los combates y es que matar a los hijos de la transformación con invulnerables a 4+ no lo hace muy fácil. El gran demonio con un carro, el principe malherido y una de termis cayó ante un aplastador de almas en un combate de 4 turnos (2 y 2) el otro príncipe por fin se consiguió quitar de encima a los horrores con los que estaban trabados (4 fases de asalto) y el fuego rápido de los mec tras dos turnos de saturación consiguió derribar el otro heraldo en carro.

En el quinto turno, con los plagosos conseguí afianzar mi base junto a los dos profanadores y el trato de mantener la suya con la última de los horrores y un aplastador, pero ese látigo maravilloso y una carga múltiple (mec y principe vs horrores e incineradores) los alejó de la base y los dejó trabados en combate hasta la interrupción del aplastador, que se unió a la refriga causando bajas pero manteniéndose trabados y sin puntuar. Otro aplastador había quedado trabado con la segunda de mec mientras el Gran Demonio se acercaba y el último había sido inmovilizado con un certero (y suertudo) hit del cañón de batalla.

Resultado, victoria a favor de los hijos de Horus. 1 -0

Buena partida, buenos combates (el de los termis con el aplastador ha sido duro hasta el final, con 360 puntos que se ha llevado el amigo aunque ha salido magullado con una garra de menos) y mucho espectáculo pirotecnico gracias al patrocionio de Tzench.

Gloria al Caos.

En breve empizan las partidas del torneo intempo, asi que ya os iremos contando, un saludo a tos.


Primero turnos

A por elloz


Los termis vs el aplastador
Solo ante el peligro

Cada uno en su base y el caos en la de todos.

El latigazo de la victoria


Asi estan las cosas

La que se nos viene encima
Mantenemos este post para mostrar cómo hacíamos informes de batalla en 6ª Edición.

1 comentario:

  1. Eso eso, que se maten los del Caos jeje. Ya aparte de bromas el relato refleja una buena partida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar