sábado, 24 de marzo de 2012

Experiencias: 3º ronda Torneo InTempo de Quimera (Ultramarines) w40k, 5ªEd.w40k

No se si alegrarme o disgustarme por el resultado obtenido en la 3º ronda. He visto a posteriori que esta lista de 2000 ptos no era exactamente mi lista ideal, que ha consistido en:

Biblio
Pedro Kantor
10 exploradores (lanzamisiles, sargento con puño y combifusión)
10 exploradores (lanzamisiles, sargento con puño y combifusión)
9 Veteranos Guardia (combiplasmas, 2 rifles fusión, sargento con puño) + Rhino.
5 Exterminadores martilleros + Land Raider.
2 Land Speeder Tormena con cañón de fusión.
9 motoristas marines ( cañón fusión, 2 rifles fusión, sargento con puño)
1 Cañón Tormenta

Mi rival fue un Eldar (Daniel), pero no con la típica lista competitiva sino de las trasfondísticas (todo un mérito), esas que ya no se ven. Si mal no recuerdo su lista consistía en:

Eldrad
Avatar
10 Vengadores implacables
10 Vengadores implacables
10 Guardianes (igual eran también vengadores)
Unidad de 5 Exploradores vagabundos
Unidad de 5 motocicletas a reacción
5 Escorpiones asesinos
5 Dragones llameantes + Serpiente (creo)
5 Guardianes espectrales
5 Segadores siniestros
Señor espectral


Debo reconocer que al ver esta lista eldar pensé que sería cosa fácil conseguir la victoria, pero luego vi como la partida se tornó en contra mía sobre todo debido a algunos errores tácticos que comentaré. Así que esta historia comienza así:


MISION ASEGURAR EL CONTROL EN BATALLA CAMPAL. EMPATE (0-0)
=================================================================

Los objetivos fueron colocados equilibradamente por el campo. Gané la iniciativa así que desplegué el LR con Pedro + termis a un lado y el Rhino con el Biblio + veteranos en el otro lado junto a los Land Speeders Tormenta. Las unidades fueron divididas así que dejé al cañón tormenta y 5 exploradores en un flanco, los otros 5 exploradores se colocaron en el medio del campo junto a un objetivo. Las motos también fueron divididas para apoyar tanto al Rhino como al LR.


El rival colocó al Serpiente en el centro, cerca de este un Avatar con 2 unidades de vengadores (o guardianes). En un extremo estaba Eldrad con vengadores en cobertura, en el otro extremo estaban los guardias espectrales, el señor espectral y las motocicletas. Dejó en reserva los vagabundos y los escorpiones.


TURNO 1 ULTRAMARINE: Como de costumbre lancé adelante los 2 Landspeeders (previamente habian movido mediante exploración). Por desgracia no llegaba al Serpiente así que decidí asaltar a los guardianes espectrales ya que sus armas podrían destruir mi preciado Land Raider. El LR avanzó 30 cm con descargadores igual que el Rhino, las motos avanzaron adelante 30 cm con la intención de disparar. Recuerdo que mi cañón tormenta hizo 20 impactos a la unidad de Eldrad pero luego apenas cause bajas.

En CaC, 5 exploradores asaltaron a los Guardianes epectrales, los otros 5 asaltaron a los 10 vengadores. Conseguí eliminar a bastantes guardianes espectrales, no así como a los vengadores (que el poder de distracción es una puñeta). Luego estaba su Avatar cerca por lo que con coraje es imposible acabar con ellos.

ERRORES: Mira que lo tengo requetesabido, siempre asaltar con las 2 unidades de exploradores a la misma unidad enemiga. Aunque el asalto contra los guadianes espectrales fue positivo, el asalto contra los vengadores se eternizó 5 turnos. Mira que también se que hay que turbear con las motos en el primer turno, pues no se la razón por la que moví solo 30 cm. Esto parece una tontería pero dejé de tener la protección de +3 y luego sufrí algunas bajas a lo tonto.

TURNO 1 ELDAR: Eldrad y su unidad avanzaron por cobertura, igual que el Avatar y la otra unidad por detrás. Por el otro flanco solamente avanzaron las motos y el Señor espectral. Curioso que su Serpiente apenas movió. En CaC conseguí destruir sus guardias espectrales, el otro combate siguió.


TURNO 2 ULTRAMARINE: Viendo sus movimientos pensé: ya está, este es el turno decisivo. Tenía a distancia de carga a su Señor espectral y también tenía a fuego rápido su Avatar. Las motos de mi flanco izquierdo avanzaron un poco con la intención de debilitar la unidad de Eldrad, los 9 veteranos + Biblio desembarcaron para disparar al Avatar. Por el otro lado Pedro + exterminadores bajaron del LR para asaltar al Señor espectral, las motos de ese flanco movieron para disparar y asaltar a las motocicletas a reacción.

El cañón tormenta y motos siguieron debilitando a la unidad de Eldrad pero los veteranos no consiguieron destruir al Avatar. Con 18 disparos y usando la munición de herir a +2 solo le hice dos heridas. Por el otro flanco, los laser del LR y las motos conseguieron dejar solo una motocicleta eldar viva pero lo peor fue en CaC. Aunque maté al señor espectral, sus ataques fueron a Pedro y fallé la salvación.

ERRORES: Se me olvidó mover la otra unidad de exploradores (con sargento) para apoyar el otro combate de sus compañeros. Luego tengo que tener el síndrome del personaje solitario porque podría haber dejado al Biblio y Pedro Kantor en sus respectivos vehículos y haber hecho la misma tarea. Es que sabía que el Señor espectral iría a por él y tonto lo moví al combate, arggg.


TURNO 2 ELDAR: Aparecieron sus vagabudos por el flanco del mi LR al lado de mis motos (solo quedaban 2 motos marines). Eldrad, Avatar y vengadores siguieron avanzando. En su fase de disparo hizo tormenta contra mis veteranos con lo que murieron algunos marines. En el otro lado terminó de destruir mi moto de ataque. En CaC su Avatar y los vengadores cercanos cargaron a los veteranos, creo que Eldrad y los pocos de su unidad asaltaron a las motos, los exploradores seguían combatiendo.


TURNO 3 ULTRAMARINE: No me empezaba a gustar la situación ya que los termis estaban en tierra y bastante lejos de Eldrad y el Avatar. Además su Serpiente con Dragoneros seguía por ahí, tenía una motocicleta eldar pululando viva y los vagabundos estaban cerca de un objetivo. Todavía tenía al Biblio y varios veteranos luchando contra el Avatar pero sabía que este combate estaba casi perdido. Así que embarqué de nuevo a los termis en el LR a la expectativa de los siguientes acontencimientos. En fase de disparo seguí disparando a la unidad de Eldrad al que dejé solitariamente en el camo de batalla. En CaC esta vez sí cargué con los exploradores para apoyar el combate aunque el resultado siguió igual, creo que Eldrad terminó de despachar a los motos.

TURNO 3 ELDAR: Sus escorpiones salieron por el borde del Cañon tormenta, arrggg. En CaC, Eldrad cargó a los veteranos y los escorpiones asaltaron a los exploradores. Mi biblio terminó de morir.


TURNO 4 ULTRAMARINE: Mis unidades para capturar objetivos estaban así: Veteranos en CaC contra el Avatar, Exploradores combatiendo en CaC y 3 exploradores en medio del campo de batalla junto a un objetivo. Debido a la hora sabía que la partida se terminaría en el 5º turno así que decidí anular el objetivo de los vagabundos con el LR, luego los exterminadores bajaron para ponerse cerca de otro objetivo porque aún quedaba una motocicleta eldar (que luego destruí a disparos). El cañon tormenta apuntó a los escorpiones pero no los maté. En CaC, por culpa del poder distracción de sus unidades apenas hacía nada.

TURNO 4 ELDAR: Los escorpiones movieron para asaltar y destruir al cañón tormenta. En CaC conseguió sobrevivir mi sargento veterano, en el otro lado también seguían vivos mis sargentos.


TURNO 5 ULTRAMARINE: Solo tenía una oportunidad con 1 explorador que capturaba el objetivo en el centro del campo de batalla. En CaC, mis exploradores siguieron en combate pero mi unidad de veteranos terminó de morir.

TURNO 5 ELDAR: Curioso porque sus dragoneros hicieron acto de aparición pero fue para disparar los exterminadores. Los miembros vivos de Vengadores movieron pero no llegaron a tiempo para capturar un objetivo. Aunque sus 5 segadores siniestros apuntaron sus armas al explorador y este poco pudo hacer.

=================================================================

Pensamientos de la batalla:

*) Mi lista no estaba preparada para una misión de objetivos ya que apenas tenía unidades para capturar. Pero es lo que tiene hacer listas sin pensar muy bien la estrategia a 2000 ptos.

*) Si hubiese habido un 6º turno habría ganado mi rival así que tendré que aceptar este resultado como positivo e intentar prepararme mejor las partidas.

*) El turno en el que perdí a Pedro Kantor y disparé al Avatar sin matarle fueron decisivos, y en este caso el resultado fue en mi contra. A veces los dados son crueles...


Ya solo queda una última partida, esperemos que el Emperador esté conmigo ;)

Mantenemos este post para mostrar cómo hacíamos informes de batalla en 5ª Edición.

1 comentario:

  1. Bueno Edu, por lo que leo fué una partida dura aunque se hecha de menos alguna fotillo más, je je. Un saludo.

    ResponderEliminar