martes, 26 de junio de 2012

Valoración: El asedio de Deliverance.





Muy buenas, hace poco que terminé el último libro de la herejía de Horus y bueno, me ha dejado un sabor agridulce.
Siempre es bien recibido el avance de la historia, en el sentido de no remontarse a 200 años de Itsvan y luego quedarse en la batalla, no porque eso no pueda ser interesante (como en el caso de los Portadores de la Palabra) sino porque este es el libro XVIII y avanzamos en la trama principal a paso de tortuga.
Por un lado es interesante ver que pasa con la Legión de la Guardia del Cuervo y ver lo que planea Corvus (Corax) para reconstruirla y atacar a Horus, pero en realidad aunque eso tiene su peso en la herejía tampoco es algo excesivamente importante (aunque su reconstrucción si puede serlo). Me explico, después de Istvan el papel de la Guardia, tampoco es excesivamente significativo sobretodo comparado con los siguientes libros donde saldrán las grandes batallas de en las que participaran Ultramarines y Ángeles Sangrientos (Cada uno la suya propia).
En su viaje a Terra se descubren cosas muy interesantes e importantes como cuál es el motivo del retiro del Emperador, pero me llama la atención con la sorprendente naturalidad que lo acepta Corax, y la poca importancia que se le concede, en plan -estoy liado por esto-  - a vale, solo venía reconstruir la legión para joder a mi hermano- ¿Ya? le acaba de revelar sus planes secretos, el proyecto primarca y Corax como quién le dicen que va a llover, pues habrá que no mojarse.
Por otro lado me resulta muy interesante el papel de la legión Alpha que se descubre como otro jugador independiente (aunque ya se había mostrado en Legión), aliado de conveniencia de Horus pero con su propio papel relevante. Me explico, todos están con Horus por sus propios motivos, pero no todos actúan tan independientemente como los hijos de Alpharius y Omegon.
Resumiendo, libro entretenido que revela algunos detalles muy interesantes, pero tampoco nos narra hechos que tengan un calado especialmente relevante respecto a la trama principal.
Os dejo con el lema de la legión: Atacar, retirarse y atacar de nuevo.

Mantenemos este post por ser nuestro objetivo informar y compartir cualquier información de la Herejía de Horus y todo su universo. Además os remitimos al post de la herejía para que sigáis los cambios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario