lunes, 8 de diciembre de 2014

Experiencias: 2ª ronda de 1ª LdR Necrones vs Clan Raukan, 1500ptos, 7ªEd.w40k

Ultima partida de la ronda clasificatoria, esta vez contra los necrones de Pedro. Rival Duro, ejercito duro, y encima con  resultado adverso a vencer,  por la ultima partida disputada contra los eldar de Nacho que terminó en derrota para mí.




Hay están, mis Lobos Blancos (con las reglas del Clan Raukan) dispuestos a plantar batalla  una  vez mas.



Misión: Contacto Perdido
Despliegue: asalto de vanguardia

Un resumen de las listas a 1500.

Necrones:
Lider petado en carro.
2 de 5 Espectros
2 Arcas con 5 guerreros.
1 Guadaña con omnicidas
3 Catacumbas.

Lobos Blancos:
Señor motero
Biblio termi con báculo
8 marines en capsula
3 Dreads con doble automático
Predator con bolter, pala y automáticos.
5 motos + moto de ataque, con fusiones
6 motos con gravs
3 Motos de ataque

Primer turno:

Bueno, no empiezan mal las cosas consigo la iniciativa y empezar primero, No hay combate nocturno. Cae mi cápsula y cometo mi gran error en la partida y es..... ACABA CON UN ENEMIGO Y LUEGO A POR LOS DEMÁS, pero no dejes unidades moribundas. Lo digo porque con el biblio maldije con Debilitar y dispare con el y su unidad a una de espectros raspando una herida, y con dreads, motos de ataque y predator a otra, dejando solo a un espectro vivo, de tal manera que si lo hubiese echado todo a esta unidad todo desde el principio, hubiese ganado seguramente primera sangre, ya que hubiesen sido mucho más fáciles de herir y la F7 de los automáticos les hubiese heco MI. El Señor tira su bombardeo y hace que esquiven una plataforma y un arca. En general, no estoy descontento.

Los Necrones contracargan, destruyen con la regla Gaus a mi capsula, y ganan primera sangre. Una de las plataformas mueve y dispara apresurado, hace 5 heridas (menos mal que era apresurado) mata a una moto y mi general se come dos heridas, ¡¡¡salvando a 2+!!!! La puta maldición de los unos empieza a manifestarse. Los espectros se lanzan en manada a por los marines, pero estos resisten al pié del cañón guiados por el biblio, eso si, este se come una herida (y eso que la salvaba a 2+ también).


Segundo turno:

Disparo con los automáticos raspando un PA a un arca, mientras el resto del ejército maniobra. El Señor del capítulo sale de su unidad de motos fusioneras y se une a la otra, que asaltan y destruyen una plataforma. Mientras, los fusioneros destruyen otra plataforma más. Con las motos de ataque asalto a un arca y la causo otro PA.

Pedro prosigue maniobrando con sus guerreros, el lider falla una carga a las motos de ataque pero sobrevolando un dread le hace 2PA y lo inmoviliza.
Los espectros siguen trabados con el biblio, ambos bandos causan alguna herida, pero las de F8 del biblio son salvadas y las otras son asignadas a miniaturas no heridas, por lo que no llegan a causar baja. Salen sus refuerzos, desembarcan los omnicidsas y trituran a la unidad del general que se vuelve a comer otra herida.....como diría Anibal, me encantan que las cosas salgan bien....es irónico, jejeje.
Fuego concentrado de la plataforma que queda (que se inmoviliza por terreno) y de un arca que dejan solo al Señor del capítulo de su unidad, con una única herida además.

Tercer turno:

Bueno, no  todo esta perdido. Muevo al Señor del capítulo y a las motos fusioneras. Hago tres bajas a disparos sobre los omnicidas, y me preparo para los asaltos, mientras el biblio intenta manifestar infructuosamente poderes. El señor se prepara para asaltar a la plataforma que queda mientras las motos fusioneras hacen lo propio para asaltara los omnicidas. Las motos disparan y asaltan y en el fuego defensivo, se comen 4 heridas porque la plantilla saca tres impactos, y hieren los tres. Y el Señor del capítulo hace su papel estelar, sacando 3UM para asaltar cuando necesitaba 4UM. Lo único positivo es que las motos de ataque consiguen destruir al asalto un arca. Acabo de perder la partida, que bien sienta eso, tendré que diezmar mis dados al llegar a casa....

Los necrones matan al señor del capítulo que se había quedado vendido al no destruir a la plataforma, El biblio y un par de marines siguen combatiendo a los espectros, mientras el Lider asalta y destruye una moto de ataque y deja herida a otra, además de destruir al dread que estaba tocado con otro ataque de barrido.

Cuarto turno:

Los marines están totalmente tocados, el biblio y un marine superviviente, terminan huyendo mientras las motos tratan de destruir apoyados por el fuego del predator y los dreads, a los guerreros necrones que habían desembarcado, pero no hay manera y se quedan detenidos en el asalto, vendidos a la carga del lider en plataforma. Intendo dañar a la guadaña con un dread que queda, pero no hay manera.

Los necrones cargan sobre el biblio y el marine que queda, El psiquico destruye la unidad de un espectro que quedaba y se queda combatiendo contra los espectros que matan al marine que quedaba. El lider destruye a las motos de ataque al asalto, mientras el arca que quedaba destruye a otro dread con la regla Gauss.

Tenemos que dejarlo aquí pues cierran la tienda.

Resultado: Victoria Necrona.

Puntos por vórtice: 8 a 6 para Necrones.
Puntos por unidades aniquiladas: 7 a 4 Para Necrones
Puntos por secundarias: Primera Sangre y Señor de la guerra para Necrones.
Puntos por +400 puntos aniquilados al enemigo: +1 para necrones.
Puntos por todo pintado y representado: +1 para lobos blancos.

Total de puntos, según nuestro sistema de puntuación: 20 a 7 a favor de los Necrones.

Comentarios:

Que puedo decir, rival muy duro, ejercito muy duro y tiradas claves de mierda, derrota asegurada. Y no es por excusarme, porque yo creo que la partida en general estuvo disputada y reñida, pero sacar tanto uno para salvar con los personajes, junto con no sacar ningún NhD ni ningún nunca muere con ellos, sentencio de todas, todas la partida en mi contra, sobretodo al fallar la carga el Señor con un 3, que se quedo expuesto al fuego concentrado de la plataforma, arca y omnicidas, todo esto, con una herida.....muerte asegurada.

Eso si, Pedro es un rival genial y espero poder jugar la revancha con el cuando terminemos la liguilla.

Por otro lado, el biblio termi me esta dando mucho jugo y me gusta como personaje. En general el ejército tal y como esta configurado me gusta, salvo porque carezco de potencia anti-tanque suficiente, salvo al asalto o distancias cortas. El predator es la unidad que menos me convence, y tal vez sea interesante probar algún otro tipo de unidad, o raspar puntos para una cañonera, que casi siempre me da buenos resultados.













Mientras en la otra mesa, Nacho y Edu, disputaban la última batalla de la clasificatoria.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario