martes, 7 de marzo de 2017

I Mini GT de Valladolid 2017: Conclusión y Experiencia, 1ª parte, 7ªEd.w40k

Una vez más quemando rueda para participar en la guerra eterna que es este universo de 40k, Una partida de guerra de Rememoradores se desplazó hacia tierras Vallisoletanas en busca de gloria y sangre, más que dispuestos a repartir ira y fuego.


Los chicos de la asociación PUCELA WARGAMES, habían montado un torneo de 40k a 4 CAPS y sin superpesados, un formato muy interesate y bastante light para lo que estamos acostumbrados a ver habitualmente, , un formato para mi gusto DPM, lo mejor para un torneo diferente y entretenido.

Como resumen general diré que fue un TORNEAZO, y una cita fija, junto al GT de Talavera, en el calendario (si se animan a montarlo el año que viene, claro).

La organización estuvo también De Puta Malder. Siempre pendientes al tiempo, mucho material de ayuda para llevar las partidas, y todo muy bien montado.

Otro 10 a la esceno de la mesas, por lo menos las que yo ví y jugué. Mucha densidad y mucha calidad. Otra triunfada.

El hotel donde se celebró el evento, también estaba muy bien calidad precio, y había un aparcamiento público cerca para dejar el bólido desde el sábado hasta el domingo por un euro con poco.

Por sacarle un pero, eche de menos un poco más de tiempo para las partidas, media hora más, porque  nos quedamos cortos en el tiempo en muchas de ellas.

Y lo que si fue nefasto, era el sito donde "comimos", que fue una PUTA CHUSTA, donde una ensalada consistía en tres rodajitass (literales) de tomate, con una loncha de queso y un pegote de guacamole, no os cuento el concepto que tienen de "hamburguesa".
En este aspecto no le achaco nada a los organizadores, faltaría más,  encima que se buscan un sitio para más de 30 y que se ajuste al presupuesto. Pero el sitio en si, salio rana, así que yo lo incineraría para descartarlo fijo para futuras ediciones.

Ahora al lío.

Como grupo, nos fue bastante bien la verdad. 


Romi con Demonios de nurgle aliados con MEC de la Guardía de la muerte.


Matarreyes con gladius de cicatrices


Warnach con sus eldar



 Servidor (Ñakas) con incursión demoníaca de Khorne



Toño con su "gladius orka"


El jovial Ythy con Tau.



Romita se alzo en podium con un tercer puesto, y 5 de los 6, quedamos por encima de la media, además de ganar el premio al Equipo Más Mejor.

Romi y yo, también fuimos nominados a pintura,  que quieras que no, siempre te anima a mejorar, Aunque el premio más que merecido fue para un chaval con un ejercito curradísimo de cicatrices, 



A nivel individual, mi experiencia tuvo dos etapas.

La primera, la ira de khorne corría por mis venas,  me había tomado un batido de anfetas para desayunar y nada me podía parar.

El sabádo a las 5 de la mañana estaba en pié con escudo y hacha en mano, listo para partir cabezas, escuchando ManOwaR a tope en el coche. 
Nos plantamos en el hotel a la hora prevista (más o menos...) y empeazamos lo emparejamientos.

La primera vs Vlankito de psicofármacos. Muy majete con GK. Partida muy amena en la que me cedio mucha mesa evitando la confrontación hasta el último momento, mientras me desgastaba en mi avance. Sus servos, PSI y sobretodo su muerte instantánea (menos mal que se le olvido tirar una de las veces Fuerza, que sino mi LoW se había ido con Khorne) me hicieron bastante mella, pero consegúí ganar la partida gracias a Vortice, donde hubo momentos donde llegué a controlar todos los marcadores, sacando de una tacada 6 puntos en uno de los turnos.








La segunda partida vs Sergio de Shadow shun. Partida muy amena también con un rival muy majete. Nos equivocamos y jugamos la partida que no era, ya que usamos escala con bases. Aquí hubo dos factores que sentenciaron la partida en mi contra. Por un lado deje la base muy sola, y los primeros turnos puntué poco (escalada), y la suya estaba muy acordonada y retirada, jugamos 4 turnos, y se me hizo demasiado corto, porque para entonces ya tenía los dos grandes demonios cerca de su base, pero seguía acordonada y no se la pude robar. Por otro lado, la mía había dejado solo a unos desangradores protegiéndola, y su unidad de marines de asalto por DR me la robo sin esfuerzo. Cagadón por mi parte, aunque no palme demasiado.









En la última partida del día, me tocó contra Fher del Cobrador que llevaba culto. Fher muy majete, buenas risas y partida muy amena, pero un emparejamiento malo para el. Jugamos bases con escalada (si, la anterior que no debimos haber jugado, jajaja). Esta vez traté de ser menos visceral a las cargas y aseguré las bases con mis dos bichotrones (teniendo en cuenta que el no tenía OA y yo infectaba) y bueno, su lista de CaC se enfrentaba contra otra lista de CaC a la que además tenía miedo, y bueno, sufrió mucho en los asaltos, intento en un acto heróico derribar a mi devorador con hacha, con una doble carga de dos de sus unidades, pero fue imposible finalmente. Victoria holgada para khorne esta vez, que me dejó en buen puesto de cara a la última partida.





La segunda parte, se torció a muerte para mí, porque alguien me echó burundanga con antrax en la bebida, y la corrupción de nurgle se adueño de mí,  pasando una noche y un domingo de jodida puta mierda.

Me toco vs Romita en tercera mesa, luchando por el podium, ambos muy parejos en puntos. Hice un esfuerzo sobrehumano por jugar la partida, intentando emular a la versión friki de Cervantes en Lepanto, cuando enfermo y con fiebre lucho junto a los tercios contra los turcos.

Un mal presagio anunciaba que la cosa se iba a torcer, y es que ya al sacar las minis, uno de los grandes demonios se había quebrado al completo, y con él, alguna mini más. 

Empecé yo, y en el primer turno tome unos cuanto objetivos, aunque arriesgue, tal vez demasiado unas unidades de mastines al cargar vs sus nugletes. Las cosas se torcieron porque falle más salvaciones que un putero en semana santa, y palme muchos mastines, errores en DR, mi unidad del heraldo con aplastadores se atasco con sus motos, cargando yo con rabia y odio (14A de F6 Fp3 + 16 de F6 Fp2 + 7A F6, todo impactando a 3+ repitiendo) y solo le baje 5 motos y una herida a su señor motero ( que salvo 3 Muertes instantáneas como si nada).
Tenía en mente remontar en tercer turno, pero me desanime porque al final del segundo turno de Adri (había empezado yo) se me habían truncado dos de mis esperanzas, mi heraldo había muerto y la unidad de juggys estaba trabada con el señor del caos inmortal, que resistió el solo otro combate contra la unidad, y el devorador con hacha había resultado cegado y por ende bastante inútil. Estábamos en mi turno 3 (que iba a ser el último porque quedaban menos de 20 minutos) y estaba en clara desventaja táctica, y mis esperanzas de enderezarlo se esfumaron con lo narrado anteriormente,  todo ello aderezado con la putrefacción de nurgle que llevaba encima, asqueado y desanimado, concedí. Con tiempo y ganas se podría haber peleado esa partida, que la tenía cuesta arriba, pero el espíritu de khorne ya no se hallaba junto a mí. 




Después de esto, vagabundee durante un rato mientras la gente terminaba. Aparecí en la entrega de premios, justo para sacar un número de la bola y ..... sorpresa, el mio, una caja de inicio de Tau, los Dioses me recompensan después de todo.

La vuelta me la ahorro, pero un viaje por la disformidad con los escudos jodidos, se le asemeja bastante.

En general, salvo por estar mierdeado el domingo, fue un finde genial. Me he quedado con ganas de repetir, y me molaría ver la ciudad con calma también.

Los cicatrices que ganaron pintura


Los infectos de Romi


  


 Los GK de Vlankito







Mis hijos de la Ira





Lobos Flaper



La esceno ganadora:

 La esceno que elegí yo


For the Emperor

El ambiente


La clasificación




Un saludo y hasta pronto.

Ñakas.






5 comentarios:

  1. Ñakas!!! Fue un gran placer compartir mesa contigo tio!! La partida ciertamente fue muy amena y transcurrió sin problemas cosa que es de agradecer. La verdad es que llevabas una lista muy bien pensada para el torneo, te movías por la mesa ignorando terrenos difíciles y corrompiendo a saco. Es cierto que te cedo mucha mesa, mi objetivo era desgastarte y asaltar donde a mí me interesaba y forzarte a meter a tus CM contra mis termis, desde luego sude sangre y si hubiera habido un turno más... quién sabe!! Jeje enhorabuena por el torneo!! Espero verte por otros torneos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si nos volvemos a encontrar y disputamos otra partida al menos tan emocionante como esta. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que estamos muy contentos en como fue casi todo.

    Si dios quiere habra segunda edicion, en la cual intentaremos mejorar el tema de la comida (esto es facil) y darle una vuelta de tuerca a otras cosas como la esceno :P

    Es una pena que no pudieras disfrutar el domingo como se debia, ya lo siento.

    Espero nos veamos pronto

    Saludetes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros, Saúl, por montarlo, fue la ostia. Ya te digo que hay ganas de repetir.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Edito con la foto de Guille, que finalmente si las tenía, jajaja.

    ResponderEliminar