lunes, 22 de mayo de 2017

2ª Torneako de los Rememoradores: Conclusión y Experiencia, 4ª parte, 7ªEd.w40k

Buenas gente, aquí os traigo la crónica del torneako que disputamos el pasado 20 de Mayo, en la tienda GTS Usera, desde el punto de vista tanto de organizador como de jugador. 



Así que como dijo Jack, vamos por partes.

AMBIENTE 

Bueno, respecto al ambiente creo que fue bastante bien la cosa. 

Por un lado, respecto a la ASISTENCIA tuvo bastante buena acogida, y aunque hubo unas pocas bajas, llegamos a 22 participantes (de 26 plazas ofertadas), que para el rollo familiar que quisimos montar, fue una muy buena cifra.

Por otro, respecto al AMBIENTE en si, creo que fue bastante bueno en general, pocos incidentes (aunque alguno hubo) entre los jugadores, y mi apreciación respecto a la gente y comentarios fue buena.

ORGANIZACIÓN

Bueno aquí, aunque puede parecer poco objetivo, porque yo forme parte de la misma, creo que habría que diferenciar dos aspectos generales, positivos y negativos.

Como aspectos POSITIVOS:
Creo el formato era muy bueno y se pudieron ver variedad de listas y de ejércitos. Por otro lado, hubo multitud de premios, 10 categorías de premios pecuniarios directos, 2 sin premio económico en si, y otros 12 premios de consolación en forma de 5 euritos, vamos, que todo el mundo en mayor o menor medida, salio con un vale de la tienda.
Por otro lado, creo que el tema de los detalles para los jugadores (como eran los marquitos personalizados con imágenes del ejército de cada uno) y el hecho de tener un par de consumiciones incluidas por jugador, para el evento (una de ellas cortesía de GTS,) fue algo bueno también.
Respecto a los diplomas y obsequios propiamente dichos, creo que también  estaban bastante decentes o graciosos, y algunos además del diploma enmarcado en si, llevaban aparejada otro tipo de souvenires como una escobilla a la lista más sucia, una botella de disolvente al ejército más Cancerpaited, un poni a la lista más happy, un pene-condecoración al campeón absoluto y por supuesto la típica cuchara de palo.
El sitio donde comimos, sin ser algo extraordinario, estuvo bien calidad precio y nos incluyo una ronda de chupitos, pero hubo peña que ni se los tomó. Habrase visto semejante afrenta.

Como aspectos NEGATIVOS:

Por un lado y como organizadores, para la próxima aclararemos personalmente que jugadores están sancionados, porque a pesar de que se aviso que dichas acciones o conductas serían motivo de sanción, no se especificó claramente por nuestra parte al afectado desde un inicio, y esto puede llevar a sorpresas desagradables de última hora.
Por otro, a pesar de estar muy agradecidos a GTS por todo su apoyo y ayuda, estuvimos muy condicionados por espacio físico. Faltaba para dejar maletines y minis,  y la climatización dejó bastante que desear.
Por último, cosas del destino y de la aritmética ( de 22 jugadores más de 1/3  eramos Rememoradores) nos cayeron bastante premios de los gordos. De los 8 importantes, 5 pararon en nuestras manos, entre ellos los tres de pintura y personalización. Ciertamente, eso afea un poco de cara a la peña que apenas nos conoce, pero las puntuaciones son las que son (las tenéis en esta misma entrada) y los premios de pintura, a pesar de ser otorgados por un miembro del grupo, fueron dados por este bajo su experiencia como pintor profesional. Y ante esto, quien piense que hubo algo raro, sinceramente o es que no tiene ni puta idea de quién y cómo somos, o es que es gilipollas. 
En este aspecto, también se me ha comentado que sería bueno para otras ediciones, bajar la cuantía de los premios de pintura, personalización y temática, y si bien es algo que se hará para incentivar otro tipo de premios en futuras ediciones, es algo que se hizo para premiar a aquellos jugadores que invirtieron horas y esfuerzo en currarse un ejército acorde, y no solo acudir con la lista más afilada posible (dentro del formato) para tratar de quedar en el mejor puesto.
EXPERIENCIA Y OPINIÓN PERSONAL

Yo personalmente tengo que decir que me lo pasé de puta madre.

Sinceramente lo que más me moló; pasar una jornada estupenda con mis hermanos de dados, este variopinto grupo de Hooligans del 40k que somos los Rememoradores, los cuales acudieron prestos a formar un muro de escudos junto a mí, y sacar esta iniciativa adelante con su asistencia y su apoyo, mientras hondeábamos el emblema con orgullo. En serio pedazo de cabrones, se os quiere y sois DPM.

Por otro lado aprovecho para agradecer a la gente que se animó a participar y darle vidilla al asunto, peña del Cobrador, de Pucela Wargames, Cuchilleros y unos cuantos jugadores más de los pueblos libres de la tierra Media, que se animaron a venir y participar, para despedir esta edición que agoniza.

Como no agradecer a GTS, en especial a Ivan y a Chuso, por todo su apoyo para montar el torneo, y a mis hermanos rememoradores que me echaron un cable, como Edu, Matarreyes, Danitruker, Ythy y el Genial John Matrix.

Respecto a mis rivales, un 10 a los tres, así da gusto jugar.
Javi con su lista de sangrientos, que al turno 3 me había ventilado más de la mitad de el ejército pero fue finalmente aplastado por la fuerza bruta y numérica de la Legión.
Nacho con sus Ironwolves, que me presentó una batalla muy igualada, en la que refrené mucho mis instintos berserkers, usando mucho la mesura en mi avance y que con el peso de vórtice y mi cantidad de unidades con Objetivo Asegurado, obtuve la victoria.
Litos, que tuvimos una batalla de Demonios vs MEC brutal y disputadísima, con ostias a tuti, y que estuvo empatada hasta el último momento, y en la que finalmente él se alzo con una victoria, ajustadilla eso si, jejeje.
Me fui con un muy buen recuerdo, el premio al ejército más tranfondistico (por lista, heráldica y pintado del mismo), el 2º puesto (cuya cuantía económica se sorteó entre los no premiado y No-Rememoradores) y un buen recuerdo de despedida de esta saturadísima edición , que ha sido séptima.




FOTOS Y MIERDAS VARIAS

Aquí os dejo fotinchis del torneo. 

Por otro lado, aquí podéis ver los diplomas e imágenes que se llevó cada jugador.

Por último, os dejo con las clasificaciones del torneo





DEATH TO THE FALSE EMPEROR!!!


PD: si alguien no quiere que su gepeto salga en las fotos, que avise, y la eliminamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario