domingo, 2 de octubre de 2011

Experiencias: Torneo Quimera 1-10-2011, 5ªEd.w40k

Este pasado sábado como bien os anunciamos, era el torneo mensual de 40k en Quimera al cual asistimos Angel y yo, porque lamentablemente Edu no pudo ir.

Por mi parte os relato brevemente lo que aconteció y mis conclusiones de las partidas como del torneo.

La lista que llevé fué la siguiente:
CG
Principe tzench con alas, aliento y distorsión
Principe latiguero con alas
Linea
10 Marines del caos, 2 fusioes, paladin puñero con combifusion, rhino e icono.
10 Marines del caos, 2 fusioes, paladin puñero con combifusion, rhino e icono.
8 Berserkers con paladín puñero y rhino.
7 Plagosos con 2 plasmas, paladín puñero.
Ap
1 Profanador con cañón segador y brazo adicional.
1 Profanador con cañón segador y brazo adicional.
5 Aniquiladores con 3 cañones automáticos.


1º Partida. Mec vs Eldar oscuros, capturar base enemiga, despliegue por cuadrantes.
Nunca había jugado contra los nuevos eldar oscuros y la verdad es un ejército a tener muy encuenta, arriesgue un poco al principio de la partida (arrebaté la iniciativa) y lo pague caro. Trate de acercarme a sus infernales con el baron para cargar con los dos principes, pero el látigo se me quedó corto y no pude más que retirarlos pero para entonces era tarde ya y los demonios estaban expuestos a la saturación que les iba a destrozar posteriormente. Continuó la partida, disparando y aguantando a distancia con los profanadores luchando contra sus filoplumas y resistiendo como pude. Pero la maniobravilidad del ejercito enemigo y su gran potencia de disparo tanto en lanzas, blaster como cañones cristalinos, sentenció el asunto a su favor. Finalmente, derrota para el caos.



2ª Partida. Mec vs Marines leales, capturar objetivos, despliegue choque de patrullas.
Casualidades, nos enfrentamos Angel y yo. Esta vez desplegué al latiguero desde el principio, y desde el principio ya empezó a hacer de las suyas, acercando exploradores asaltatándoles, en fin. La partida se tornó en la perdida de sus unidades que puntuaban y su incapacidad en anularme los puntos, resultado victoria para el caos.



3ª Partida. Mec vs Caballeros grises. Misión, aniquilación despliegue batalla campal.
Otro ejercito contra el que no me había enfrentado. Un rival muy majete llamado Carlos, y una partida entretenida marcada por los unos y los doses en los dados, tanto de uno como de otro. Mis tropas resistieron bien y desmostraros ser duros rivales para la élite del emperador. Mi principe de tzench tuvo un cameo contra su gran maestre y su escudra purificadora, a la que terminó derrotando (bien es cierto que los había ablandado un poco con el profanador). Mis plagosos aguantaron a una unidad de 5 termis, y acabaron con ellos en un asalto final por el demonio de slanesh. Su servoterror también cayo victima de un asalto conjunto de 3 berserkers, el latiguero y 10 mec. Intenté hacer una última bravuconada acercando a los demonios, pero lo pague caro porque perdí el latiguero ante la saturación de su escuadra de choque. Resultado, empate 7 a 7.



Mis conclusiones:
El principe de tzench, parece prometer mucho en un principio, pero te das cuenta que aguanta poco más que uno normal y además es tácticamente muy limitado, en comparación, el latiguero es mucho mejor aunque sea un poco más flojo en combate.
Aunque es difícil, hay que conocer un poco el funcionamiento de los ejercitos, más que nada para no jugar a ciegas contra ellos. Eso es práctica y tiempo.
Aunque como siempre, en general mi experiencia es muy positiva tanto por divertimento como por aprendizaje, hay que ser un poco más metódico y no truquer pero si cuidadoso, sobretodo con que ve, que llega..... cosas por el estilo que pueden sentenciar una partida.

Como comentario final, me concedieron el tercer premio al mejor ejercito pintado y personalizado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario