viernes, 17 de febrero de 2012

Experiencias: 1º Ronda In Tempo en Quimera w40k, 5ªEd.w40k

Muy buenas de nuevo, aquí os relato la partida de primera ronda en el torneo in tempo de Quimera.

Mi lista: 2 latigueros alados/ 4 termis con tres combi-plasmas, un segador y un puño/ 10 Mec en rhino con sargento puñero, 2 fusiones, rhino, icono del caos/ 10 Mec en rhino con sargento puñero, 2 fusiones, rhino, icono del caos/ 6 Ruidosos con paldín puñero con sirena y rhino/ Profanador con brazo adicional X2 / Profanador con brazo adicional X2.

Lade mi rival (Victor): 1 Hechicero slanesh con latigo/ 6 elegidos con 3 plasmas/ 10 Mec con sargento puñero y 2 fusiones/ 10 Mec con sargento puñero y 2 fusiones/ 10 Mec con 1 cañón laser y un plasma/ 10 Mec con 1 cañón laser y un plasma / 10 Mec con 1 cañón laser y un plasma / 7 Aniquiladores con 3 cañones automáticos/ 5 aniquiladores con 2 lanzamisiles.


La misión ocupar y mantener, y el despliegue; punta de lanza.


A si a bote pronto, no es que me entrase miedito pero si prudencia ante lo que tenía. No era una lista nada típica, pero tenía a su favor el número en todo, 69 tios con mínimo 2A y salvando a 3+, 3 tiros de laser, hasta 12 tiros de F7 y 4 fusiones (en eso empatábamos) contra mi lista de 37 minis.

Pero tenía a mi favor dos cosas, la primera es que las unidades de mec con armas pesadas no suelen funcionar porque son totalmente estáticas y mantienen a los otros 9 miembros de la unidad a la espera de un disparo certero, esto les hace perder mucha versatilidad, al no poder apoyarse mutuamente. La segunda encadenada a la primera es que la movilidad del ejercito enemigo era muy reducida y máxime para una misión con objetivos. En una batalla todos vs todos, las cifras no acompañaban mucho, pero si neutralizaba sus unidades poco a poco, el resto se iría desmoronando como una cadena de dominó. Para ello tenía el arma perfecta, el latigo de sumisión.


Mi rival consiguió la iniciativa y no puede arrebatársela.


1º turno:

Sus dos unidades de infantería fusionera trataron de hacer un leve avance, mientras sus tropas descargaban una lluvia de fuego pesado, pero mis vehículos estaban bien parapetados y se sobrellevó todo el asunto.

Por mi pate maniobré en primer lugar con uno de mis profanadores hacia la osada unidad de general, en un principio quedaba a más de 30cm pero no hay que olvidar que el profanador es veloz y asi, este cargó. El otro profanador metió un pepinazo y se cepillo a 4 elegidos apostados en mi flanco izquierdo que huyeron acto seguido, mientras los latigueros preparaban a su otra unidad de fusioneros poniéndoles a modo de comga y posteriormente ser asaltados por uno de los principes. En los asaltos ambas unidades enemigas resistieron, pero por la parte del profanador, su general cayó de primeras (muerte instantanea) y por parte del principe al haberlos colocado muy alargados no pudieron trabarse todos por lo que sorteó sin dificultad la primera ronda de combates.

2ºTurno:

El enmigo ya tenía dos unidades trabadas y las otras 5 decidieron apoyar con fuego, destruyendo un rhino y acobardando a otro. En los combates tanto profanador como demonio no consiguieron doblegar a los marines enmigos que continuaron luchando.

Por mi parte, la unidad que cuyo rhino explotó, se quedó en retaguardia manteniéndo mi base (que aunque todo fuese muy mal, ya iba a ser muy dificil de tomar). El resto avanzó y el otro principe se trabó contra una de sus unidades defensivas de mec por el flanco izquierdo mientras el otro profanador se unía al combate con su homónimo,haciéndo retroceder ambos bípodes a los marines fusioneros. El primer principe hizo retroceder a la unidad de mec fusioneros y los aniquiló mientras huían, aunque se comió una herida como recuerdo.

3º Turno:

El enmigo decidió concentrar todo su fuego, aturdiendo a un rhino y destruyendo un profanador y hacerle perder el cañón de batalla a otro . En el combate, sus unidades seguían resistiendo contra los principes, pero no eran capaces de herirles.

El profanador superviviente se avalanzó contra los marines aniquiladores con automáticos y en una brutal acometida les hizo retroceder, segando la vida de dos de ellos y poniendo en retirada al resto. Aparecieron los exterminadores y realizarón una descarga mortal de plasmas y segador sobre una de las unidades de retaguardia de mec (previo movimiento latiguero) después recibieron la carga del principe, pero tercos hasta el final aguantaron con solo dos miembros supervivientes. El otro principe no consiguió hacer que se retirasen la última unidad de mec fusioneros.


4º Turno

Una salva de lanzamisiles acabó con el profanador restante y el resto no consiguió más que aurdir a uno de los dos rhinos que me quedaban. El principe acabó con los restos de la unidad de mec que quedaban tras hacerlos retirarse.


El latiguero que no combatía movió a la última unidad de mec enemiga mientras una unidad de mis marines contralaba mi base, la otra avanzaba a pié a por la suya (se me había inmovilizado un rhino en terreno dificil) y la de ruidosos movía 30cm y desembarcaba para soltar un grito mortal con la sirena. Mientras los exterminadores se unieron al combate con el otro pincipe demonio, aunque la alta iniciativa de este no permitió a los termis que llegaran a golpear pues acabo con los dos mec que aún resitáin combatiendo. El plantillazo de la sirena y el fuego rápido de los bolter de los ruidosos, solo dejó un superviviente, que no pudo aguantar tanto y hecho a correr.

5º Turno

La última unidad del ejército enemigo, los aniquiladores, lanzó un par de misiles para tratar de destruir un rhino pero fallaron en sus intenciones. Solo les quedaba esperar el asalto inminente del principe y los termis que habían acabado anteriormente con sus camaradas.

Por mi parte di la puntillada final, tenía afianzada mi base con una unidad de marienes y los ruidosos afianzaron la del enemigo, mientras el asalto combinado de termis y principe, acabó con la última unidad enemiga, los aniquiladores misileros.

Resultado, victoria a mi favor 0 - 2, asolación.

Decir que la partida transcurrió en muy buen alid entre Victor y yo, y la diosa Fortuna me sonrió en un par de ocasiones críticas, olvidando a Victor en otras tantas, lo que terminó decantado la partida definitivamente a mi favor. Ahora toca la próxima ronda, asi que espero desempeñar un buen papel aunque se que la cosa estará bastante complicada.

Gloria al Caos y a la XIII Compañía de la Legión Negra.


Desplegándose
¡Aguantad!

Os mataré a todos
Quiero vuestras almas
Atrincherados
¡Disparar!
La sirena mortal
Ya están aquí
¡Asegurar el enclave!
Defendiendo la base


2 comentarios:

  1. Buen relato de la partida y enhorabuena por la victoria. Pero tendré que pararte pronto los pies que veo que te vienes arriba, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Buen relato de la partida y enhorabuena por la victoria. Pero tendré que pararte pronto los pies que veo que te vienes arriba, jeje.

    ResponderEliminar