jueves, 6 de diciembre de 2012

Debate de Listas: Últimos retoques para torneo de 1800 ptos, 6ªEd.w40k

De cara al próximo torneo de 40k a 1800, he estado puliendo la lista que tenía diseñada, ya que le faltaba un poco de empuje (como unidades duras capaces de combatir) y creo que he conseguido un mejor resultado.

Tal vez de aquí al torneo, le haga alguna modificación, pero por ahora creo que puede pintar bastante bien;

CG
*Señor de la guerra del caos, en moto, con puño, marca de Nurgle, veterano y sello de corrupción - 155pt

Linea - 766
* 8 Marines del caos, veteranos,2 armas y bolter, con lanzallamas, paladín con cuchilla, marca de slanesh, rhino con pala y transmisor - 217 pt
* 5 marines de la plaga, con 2 plasmas, paladín con hacha de energía en rhino con pala y transmisor - 210 pt
* 6 marines del caos con paladín con combi-plasma, y un plasma - 113pt
* 6 marines del caos con paladín con combi-plasma, y un plasma - 113pt
* 6 marines del caos con paladín con combi-plasma, y un plasma - 113pt

AR - 533
* 7 Rapaxes del caos, 2 fusiones, paladín con cuchilla, marca de slanesh, veteranos - 192 pt
* 6 Motoristas del caos, 2 fusiones, paladín con hacha de energía, veteranos - 171 pt
*1 Dragón infernal con cañón hades- 170 pt

AP - 220 pt
* 5 Aniquiladores - 115 pt
* 5 Aniquiladores - 105 pt

OT - 125 pt
* Bastión del caos con cañón quad - 125 pt

Total - 1799 pt

Básicamente el planteamiento del juego es el siguiente:

Un núcleo rápido y móvil compuesto por las unidades mecanizadas, rapaxes y motos. Cada unida está para darle un enfoque particular a la lista. El general y sus motos, son capaces de aguantar unos cuantos tiros y llegar rápidamente a la linea enemiga, sobretodo, unidades molestas que se quedan en retaguardia disparando. Los rapaxes son perfectos para asaltar y con su I5 se aseguran en la mayoría de los casos de golpear primero, además, no olvidemos que causan miedo aunque a los leales se la pele. Las mecanizadas están pensadas más para aguantar la posición, la de plagosos ya conocemos sus atributos, y la de veteranos es perfecta o bien para lanzar un asalto o bien para aguantar la posición y empezar atacando ante la mayoría de enemigos cuando estos les asalten.

Por otro lado, tenemos las otras tres unidades de linea, capaces de ir apoyando a distancia y llegado el momento disparar con fuego rápido de los plasmas. Por ahora prescindo de los cultistas, porque aunque son baratos y numerosos, creo que son más resistentes y versátiles los marines.

El dragón está básicamente para lidiar con los voladores enemigos y realizar algún ataque vectorial, llegado el momento.

Por último los aniquiladores en el bastión, su función, disparar a todo lo que se mueva, con 18 tiros de F7 por turno, algo se hará.

A, y otro apunte, me encanta tener 55 servolatas sobre la mesa.


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