domingo, 18 de septiembre de 2011

Informe de Batalla: Caos vs Marines 5ªEd.w40k



Hola buenas, aquí os cuelgo un informe de batalla librado por Angel y Ñakas (vamos yo) el pasado viernes en Quimera.

La misión es capturar la base enemiga y el escenario choque de patrullas.
Los ejércitos a 1800:
4º Compañia de los Puños Imperiales:
Pedro Kantor.
5 Guardias de honor + Campeón con martillo y rhino.
Khosarro
5 Veteranos de escuadra de mando con nacerthium, 2 fusiones, 1 lanzallamas y rhino
5 Veteranos de la guardia con 2 cañones de plasma y razobak con cañón láser acoplado.
5 Veteranos de la guardia con 2 cañones de plasma y razobak con cañón láser acoplado.
10 Marines de asalto en rhino con sargento puñero.
10 Marines de asalto en rhino con sargento puñero.
5 Exploradores con armas de francotirador.
5 Exploradores con armas de francotirador.

Legión Negra:
Príncipe de Tzeench con rayo de la transformación, distorsión y alas.
Príncipe de Slaneesh con látigo y alas.
5 Elegidos del caos con 3 rifles de plasma y 2 fusiones.
10 Mec con paladín puñero, 2 fusiones, icono del caos y rhino.
10 Mec con paladín puñero, 2 fusiones, icono del caos y rhino.
8 Berserkers con paladín puñero y rhino.
7 Plagosos con paladín puñero y 2 plasmas.
1 Profanador con lanzallamas y brazo adicional.
5 Aniquiladores con 3 lanzamisiles.

1º Turno.
Marines: ganan la iniciativa y despliegan en primer lugar dos unidades de exploradores. Entran por el borde el resto del ejército. Los veteranos mueven en razorback y desembarcan tomando posiciones de disparo corriendo.

Mec: despliegan los plagosos, el resto entra desde el borde. Los elegidos se quedan en reserva.

2º Turno.
Marines: Continúan el avance hacia el centro del campo de batalla, mientras el fuego de sus armas pesadas consigue herir a mi príncipe demonio de tzench y aturdir a uno de mis rhinos con mec.

Mec: Se acaban las contemplaciones. Demonios mec, berserkers y profanador van al encuentro de los 4 rhinos lealistas, seguidos de los plagosos. El rayo del principe (que le provoca una herida por peligros de disformidad) explota uno de los rhinos con marines de asalto con su rayo. La unidad de mec desembarca y dispara sus fusiones contra el otro, pero solo consigue aturdir el rhino. El principe latiguero mueve a los marines que han quedado a descubierto tras destruirse su rhino después fallan el chequedo de acobardamiento. Los plagosos hacen fuego rápido de cobertura sobre la unidad sin causando dos bajas. Una doble carga del principe de tzench y el profanador acaba con el resto de la unidad, regando con su sangre la arena, consolidan retrocediendo su posición.
3º Turno.
Marines: La otra unidad de marines de asalto desembarca y se prepara para asaltar a los mec. Los rhinos de Pedro y Kosarro toman posiciones, para una contracarga posterior.El fuego de los lealistas, mata a un aniquilador con lanzamisiles y abate al todopoderoso principe de tzench, además de causar una herida al latiguero. El asalto de los marines de asalto se ve frustrado por la terca resistencia de los Marines del Caos, quedando empate el combate con 2 bajas cada uno.

Mec: Los de Khorne desembarkan y abanzan. El principe latiqguero mueve a una de las unidade de veteranos para quitarse de encima la potencia de fuego de sus dos cañones de plasma. Los aniquiladores inmovilizan el rhino de los de asalto. Una doble carga de apoyo a los mec de los berserkers y el profanador aniquila la segunda unidad de marines de asalto, pero en una heroica muerte el paladín de su unidad destruye el profanador en medio de una gran explosión. Los 5 mec que han sobrevivido al combate consolidan cerrando la ruta de avance de una posible carga de la guardia de honor (donde va kosarro).

4ºTurno.
Marines: La guardia desembarca con kosarro y su rhino intenta una brutalidad acorazada, para que la unidad se aparte y poder conseguir cargar a los berserkers y los mec para aniquilarlos, pero un ataque de victoria o muerte de un caótico con fusión derriba el rhino haciéndolo explotar. La guardia carga a los mec que no tienen ni ocasión de contestar y son aniquilados hasta el último de ellos, consolidan hacia el cráter que su rhino a dejado, solo les queda aguardar la carga de los berserkers y el principe.
4º Turno.
La otra unidad de Mec, sigue su avance y captura la base de los lealistas, además de desembarcar y destruir el cañón láser del razobak. Berserkers, plagosos que controlan la base del caos y latiguero avanzan hacia la guardia. El principe los saca de cobertura y los pone a distancia de carga. El fuego rápido de los plagosos y las pistolas de los de Khorne derriban a dos guardias y hieren a Khosarro. La carga brutal de los Berserkers y la del príncipe acaba con la unidad, el príncipe, avanza aniquilando y segando vidas a su paso, matando a todos los guardias y khosarro fallece ante la brutal arremetida de los adoradores del Dios de la Sangre, llevándose a uno con él.



Visto el percal, los marines se retiran y el caos se alza con la victoria, 2 a 0 a favor de la XIII compañía de la Legión Negra.
A título particular, me gusta la lista de los mec, aunque los elegidos los desplegaré desde el principio (en este escenario no podían infiltrarse) y que corran si hace falta. El tandem de los principes el tactico y el atizador (rayo y distorsión) me parece cojonudo, creo que la lista tien buena potencia tanto a disparo como en combate, y los plagosos apoyando con fuego rápido de plasma me parecen la hostia y mucho más aprovehcables que mecanizados con fusiones en primera linea, comiéndose puños y armas de energía, para eso ya están los mec.
Los lealistas están bastante bien pero me flaquean en algunos aspectos. Los de asalto los cambiaría uno por una de veteranos con fusiones y combifusiones en rhino y la otra por una tactica y la escuadra de mando la metería con plasmas dando fuego de apoyo a la primera linea de vanguardia. La idea de Khosarro con Guardía de hornor es la caña, porque si de por si son buenos, asaltando con rabia ya son acojonantes.
El jugador marine opina que es verdad que los de marines de asalto son una unidad barata pero al tener pocas opciones para mejorarlos, se quedan ligeramente indefensos ante enemigos con armas muy destructivas. Por otro lado, en la batalla, si puede que no midiese bien los tiempos con mis rhinos y que los que estaban detrás se quedaran sin hacer lo que tenían que hacer.
Un saludo.
P.D. Ángel (esta vez el otro yo) voy a añadir algunos retoques en la edición, y algún comentario.

Mantenemos este post por ser el informe de batalla de una de las partidas del torneo en 5ª edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario