jueves, 29 de septiembre de 2011

Informe de Batalla: La caida de la XIII (Caos vs Marines) 5ªEd.w40k

Ayer miércoles 28-9-2011, estuvimos practicando para el torneo del sábado en Quimera, enfrentándonos Ángel y yo.
Os hago un breve resumen y os espongo las listas:

Caos:
Príncipe Tzeench, distorsión, alas, aliento.
Príncipe Slaneesh, alas, latigo
Linea
10 Mec, paladín puñero, combifusión, rhino, 2 fusiones, icono.
10 Mec, paladín puñero, combifusión, rhino, 2 fusiones, icono.
8 Berserkers, paladín puñero, rhino.
7 Plagosos, paaldín puñero, 2 plasmas.
AP
5 Aniquiladores, 4 Cañones automáticos.
5 Aniquiladores, 4 plasmas.
1 Profanador con cañón segador.

Marines leales.

Pedro
Khosarro
5 Guardias de honor, paladín con martillo, rhino
5 Escuadra de mando, 2 fusiones y un lanzallamas, rhino
5 Exploradores con armas de francotirador
5 Exploradores con armas de francotirador
9 Marines de asalto con paladín puñero en rhino.
7 Veteranos con dos plasmas, sargento puñero, rhino
5 Veteranos con 2 cañones de plasma, razobak con laser y plasma.
5 Veteranos con 2 cañones de laser, razobak con laser y plasma.


Misión: 5 Objetivos, Despliegue: Batalla Campal.



La cosa empezó mal para el caos y se mantuvo. No es por buscar escusas ni quitarle mérito a mi rival, pero la suerte no sólo me avandonó sino que se ensañó conmigo.
La partida empezó para los marines leales (a los cuales cedí la iniciativa, nose si correctamente) éstos empezarón a disparar, reventando el primer turno al profanador. Avanzaba a toda mecha soltando humos.
Respondí al fuego con fuego, pero aunque parecía increible después de 3 fusiones, 8 disparos de cañón automático y 8 plasmas, sólo conseguí un aturdido como resultado máximo.

El fuego siguió callendo, y el príncipe de Tzeench se comió la mayor parte, (5 tiros de franco y un láser) 2 heridos, porque la armadura y la invulnerable parecían de papel (no salvé ni una herida en toda la partida con él). La tocha de veteranos abatió a 7 de mis mec que habían desembarcando (fusionando sin éxito), 10 heridas, 2 a 4+ y 8a 3+ para salvar, solo se salvaron 3, el icono un fusión y un tio normal, 3 doses y 4 unos.

Intento enmendar la situación, pero nada. Se muere un plagoso por sobrecalentamiento. 8 tiros de automático y 12 de plasmas, y únicamente consigo un resultado de armamento destruido, en fin. El príncipe latiguero mueve a la unidad de veteranos, y el de Tzeench tira su aliento y posteriormente asalta a los supervivientes (4 marines), como es a través de cobertura un veterano hace una herida y el paladín con puño otra, muriendo el demonio por no salvar nada, aunque se lleva la unidad con él.
Posteriormente el fuego marine sigue, mi latiguero se come otra herida, el rhino de los berserkhers se me inmoviliza. La escuadra de mando con Pedro desembarca y abate a dos aniquiladores con plasma. Y sus marines de asalto asaltan a los plagosos, que aguantan, eso si mueriendo dos y causando 2 bajas.

Trato de contratacar, por fin, después de 24 tiros de F7 con los automáticos consigo destruir un vehículo enemigo. el latiguero en un momento crucial falla el chequeo y no lanza el latigo, con lo que ante el fuego de los plasmas, la escuadra de mando no se come ni una herida. El demonio carga y de 5A a 3+ 2+, solo hace una herida, despues se come otra. Un fusióna la retaguardia de un rhino (los 3 mec habían vuelto a embarcar) no hace nada. La otra unidad de mec abre fuego rápido sobre 5 exploradores, que se tiran cuerpo a tierra y se comen 10 heridas que salvan las 10,a 2+ eso si. Lo único bueno para mi, la escuadra de asalto cae ante el asalto de los berserkers.
En el cuarto turno marine, me palma el latiguero (que esta vez por lo menos se lleva a tres marines, la guardia de horno asalta con Khosarro (necesitan un 6 para atravesar el terreno difícil y llegar, y por su puesto llegan) unidad aniquilada habiendo hecho sólo una herida (con el puño del sargento).

La partida estaba así, ningún punto controlado por los leales y uno para los mec, pero en clara prespectiva (solo tenían que mover los veteranos que puntuan, y conseguían 2 puntos, además podía negarme el punto que controlaba) favorable para los lealistas. Abandono muy a mi pesar concediendo la victoria a mi rival. La XIII a caido, los Dioses nos han abandonado.

Conclusiones:
Por mi parte, si la suerte te dice bay bay, tienes mu chungo enmendar la partida, por no decir casi imposible. Aunque sacando defectos, vi que los aniquiladores a pata con plasmas, se quedan cortos, es mejor perder un poco de potencia de fuego y que vayan mecanizados. El principe de Tzeench no me termina de convencer, en potencia puede ser brutal, pero por lo poco que lo he usado todavía no he visto resultados para su coste.

Mantenemos este post para mostrar cómo hacíamos informes de batalla en 5ª Edición.

1 comentario:

  1. Lo siento Iñaki pero esta vez tengo que alegrarme que por fin los Marines Astartes ganen. Según comentas tuviste demasiada mala suerte así que supongo que Angel habrá tomado nota.

    Un saludo.

    ResponderEliminar