lunes, 5 de diciembre de 2011

Experiencias: Torneo de Quimera 3-12-2011, 5ªEd.w40k

Buenas lectores,
como reportero gráfico de los Rememoradores de la Cruzada en el torneo de Quimera del pasado 3-12-2011, escribo este post para dejar constancia de los sucedido. Mis compañeros Edu (13º puesto) e Iñaki (4º puesto) tuvieron suertes diferentes, pero fue un torneo donde a ninguno les miró un tuerto, por lo que no fue un día frustrante, que siempre es positivo.
Resumiré lo que sucedió en el torneo para aligerar, la primera batalla se jugó a Aniquilación en Choque de Patrullas, en la segunda Defender Bases en Batalla Campal y la última se jugó a Capturar Objetivos en Punta de Lanza.
En este post van a resumir su actuación mis amigos y a continuación yo un resumen general.
Iñaki:
Muy buenas gente, lo primero decir que mis rivales fueron todos estupendos y muy majetes por lo que las partidas fueron entretenidas, bastante duras y con muy buen royo.
Mi lista constaba de dos latigueros con alas, un gran demonio, 5 termis con segador y combiplasmas, 10 marines con icono del caos en rhino, paladín y dos fusiones, otra de 10 marines, 8 berserkers con paladín puñero en rhino y 3 profanadores con cañón segador y brazo adicional.

Primera partida contra lobos en combate nocturno aniquilación. Partida reñida en la que me la jugué un poco y al ir abriendome mucho (el casi ocupaba 140cm en despligue horizontal entre rhinos, razobaks, y colmillos) perdí fuerza y empuje al no tener apoyo mutuo entre mis unidades, un par de movimientos en falso con las tropas terminaron senteciando la partida en mi contra (7-3) pero sali bastante contento y creo que plante bastante cara. Su lista estaba muy enfocada a la defensiva con mucha saturación y aprovechando al máximo contrataque, mucho cazador gris, 3 razobacks con laser, los colmillos largos misileros de rigor y un par de land speeder fusioneros.
Segunda partida contra demonios de nurgle, batalla campal capturar base enemiga, Estube sudando tinta hasta que me quité a sus unidade más cañeras como el principe, kugath y dos aplastadores de almas (gracias ha establecer combates multiples con los nurgletes de por medio) y en un último vuelo del demonio, anulé su objetivo y conservaba mi base. Victoria, aunque por los pelos.
Tercera partida contra demonios tzench y khorne, en punta de lanza 5 objetivos. Sudé un sangre hasta que me lo quite de encima, teniéndo que llevarme por delante a un Devorador, Tejedestinos y tres principes de tzench, al final victioria a mi favor 2 - 1, gracias al tipico latigazo de última hora que te quita unos rivales de en medio, apartándole de un objetivo y haciendo yo la conga con los berserkers para capturar dos objetivos.
Bueno, veremos qué tal la próxima vez. Como autocrítica, considero que tengo que pulir más el uso de los profanadores (cada día estoy más contento con ellos) y posiblementa haga un pequeño cambio en las lineas, (quitar el arma de energía que es una caca) y meter marca de slanesh puesto que 30A al asalto de I5 están mu bien. Cuando tenga los cambios los colgaré para comentarlos.
Un saludo
ULTRAMARINES de Edu:
Como cada finde, salí un rato el Viernes noche aunque esta vez estaba en la cama a las 3:00 que quería dormir algo. Al día siguiente el rito de costumbre: ducha para asearse, café para espabilarse, zumo para coger energía y blue-tack parar pegar las figuras. Sí, se que soy un desastre pero es que nunca encuentro el momento de dedicarle al hobbie el tiempo que se merece. También tenía pendiente que si leerme las faqs y algún codex enemigo pero ya no había tiempo así que tirando para la tienda que llego tarde.

La gente me suena ya, está el Eldar que ganó el último torneo, otro jugador eldar que también ha ganado torneos, un jugador lobo que me ganó, un jugador del Caos que me ganó, otro también que me ganó, ... pero vamos, que yo esta vez iba con ilusión y con la intención de ganar dos partidas. Para ello contaba con la siguiente lista:
Biblio.
10 Marines tácticos (laser, fusión, puño) + Razorback con laser.
10 Marines tácticos (laser, fusión, puño) + Razorback con laser.
5 Exploradores con arma adicional (puño).
5 Exploradores con arma adicional (puño).
7 Veteranos (laser, lanzallamas pesado, 5 combifusiones, puño) + Rhino.
7 Veteranos (laser, lanzallamas pesado, 5 combiplasmas, puño) + Rhino.
5 Exterminadores con Ciclón.
1 Landspeeder tormenta con fusión.
1 Landspeeder tormenta con lanzallamas pesado.

PARTIDA 1 vs Eldars Oscuros. Misión aniquilación, despliegue choque de patrullas. Resultado: derrota (9-3)

Es el jugador llamado "filoputa", que no es es que sea mal chaval sino que lleva una horda de filoplumas que literalmente te folla. Solamente me había enfrentado una vez a otro Eldar oscuro que me ganó pero nunca a un ejército así.

Confiaba en ganarle con los lasers aunque la escenografía de selva me perjudicaba un montón. Empiezo yo pero al ser misión Choque solo despliego una táctica, el resto entra normal. Cuando empezó el primer turno intenté posicionarme en el centro intentando abarcar con los lasers el mayor angulo posible, los landspeeders turbearon por un lateral.

Él sacó sus vehículos por el flanco de mis landspeeders, una de filoplumas por el otro flanco y el resto por el centro. Con sus disparos me derribó a mis 2 Landspeeders así que los exploradores ya solo tuvieron la misión de esconderse para el resto de la batalla. En mis siguientes turnos intenté disparar con todo pero con lasers apenas hice nada ya que había bastante cobertura. Así que vi como a poco se acercaban esos filoplumas, ¡que tienen 5 heridas cada uno, argg!.

Su táctica era perfecta, con sus vehículos movía y disparaba algún vehículo que terminaba destruido. Mientras su tropa iba avanzando y disparando tropecientos disparos envenedados. Como mucho pude dispararle y asaltarle con los veteranos a una unidad de filoplumas pero poco más. A base de disparos me fué diezmando mi ejército. Vamos, que cuando puedes llegar al CaC te quedan menos de la cuarta parte de los miembros de la unidad.

Poco que objetar, no fui rival ni se como ganar aún a ese ejército. 8 filoplumas son 40 heridas, imposible de matar a bolters y si disparas con lasers asigna las heridas a las quimeras que salvan a +4 especial.

Moralejas o fallos:
- Los landspeeders + exploradores fueron 4 puntos casi regalados, tendré que replantearme su estrategía en este tipo de misión.
- Creo que tendría que haberle dejado empezar a él la partida.



PARTIDA 2 vs Guardia Imperial. Misión Ocupar y mantener, despliegue batalla campal. Resultado: derrota (1-0)

Empezaba él así que coloqué como mejor creí conveniente aunque luego ví que me despliegue fue malo, malo. Bueno, eso lo ví enseguida ya que a disparos me destruyó los 2 Landspeeders con lo que mi oportunidad destruir sus Leman russ desparecieron. Yo avancé con los 2 Rhinos, uno a por su base, el otro a por sus Leman russ. El resto de lasers disparó a los Vendettas pero en toda la partida solo llegué a inmovilizar a uno de los tres.

Él me destruyó los 2 Rhinos enseguida así que los veteranos se encontraron demasiado lejos del objetivo y de sus tanques. La verdad es que enseguida ví que ya no podría disputarle su base y encima a base de sus cañones de plasma me iba diezmando mi ejército. Disparé con todo a sus Vendettas pero en el último turno se plantó en mi base con uno con la consiguiente derrota.

Moralejas o fallos:
- Tonto de mí no realicé la exploración de los landspeeders. Hubiesen muerto igual pero al menos se quedarían más cerca de sus tanques.
- Tenía que haber lanzado los 2 Rhinos a por su base y no solamente uno.


PARTIDA 3 vs Eldars Oscuros. Misión 5 objetivos, despliegue punta en lanza. Resultado: Victoria (2-1)

En parte me siento un poco identificado con este jugador ya que la elección de su ejército se basaba en las figuras que le gustaban y no en lo competitivo que eran. Como empezaba yo esta vez sí que hice movimiento de exploración. Él solo sacó sus 3 barcos dejando el resto por reservas. Así que en el primer turno un landspeeder destruyó un incursor y un laser a otro incursor, yujuu!.

En el siguiente turno le enchufé el lanzallamas pesado del landspeeder a sus brujas matando 6. Aunque por el otro lado fue curioso porque cargué con 5 termis a su arconte y tropa y me mató a 3 termis sin yo hacerle nada, encima huyeron mis termis. Menos mal que luego los veteranos hicieron su trabajo matando al arconte.

Él uso el portal para traer tropa cerca de las bases que controlaba pero los grotescos no hicieron nada y el Artefacto del dolor se entabló en combate con mi termi con el que le destruí. Más o menos creo que controlé bien la partida, además los lanzallamas pesados fueron una gozada aquí.

Moralejas o fallos:
- Por poco me empata ya que en el último (el 4º) turno no moví a mis exploradores para disputarle su objetivo y él se quedó a 10 cm de uno mío.


En resumen, aún me queda que pulir la lista y la estrategia pero creo que voy por el buen camino.

Un saludo.
-------------------------------------------------
Resumen General: Al final los jugadores Eldars y Eldars Oscuros salieron bien parados, siendo el ganador Antonio (Eldars), los demás participantes, en su mayoría diferentes tipos de Marines (sobre todo Lobos) hicieron un buen torneo.
Aquí añado las imágenes de las partidas que pude fotografiar y para los interesados, aunque no todas salen excelentes, cuando quieran alguna foto concreta, como ya me visteis con la cámara, y sabéis quien soy, pedídmela.
Agradecimiento a Ivan y al otro jugador (disculpa pero no se cuál es tu nombre) por las fotos de sus Lobos.
Envio este enlace a Quimera para que lo linkeen si lo consideran oportuno.
Un cordial saludo a todos.
































2 comentarios:

  1. Hola! Soy Ocesith y estuve por ahí jugando, si no te importa te pillo un par de imágenes para ilustrar la entrada que hice sobre mi experiencia en el torneo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas a todos los lectores, he cometido un error en la subida de imágenes, asi que voy a intentar arreglarlo para poder ofreceros todas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar