sábado, 31 de diciembre de 2011

Valoración: La era de la Oscuridad


Bueno amigos, lo primero deciros que a diferencia del anterior libro (el de los lobos con máscaras sadomasoquistas de cuero) éste si me ha gustado y mucho.

Cuando empecé la narración no me pareció que aportara nada nuevo, pero me di cuenta rápidamente que me equivocaba.
El libro, al igual que en Los cuentos de la herejía, nos presenta diferentes historias pero lo mejor de éstas es que cada una aporta un paso adelante en la historia; es decir, no nos hemos quedado en como las legiones llegan a Isstvan V y que fué de ellas en ese camino, sino que avanzamos en la historia cosa a mi parecer que está muy bien (más que nada porque este es el libro XVI y a este paso no llegamos al asalto a Terra en la vida).

Nos vamos a encontrar historias donde la mano de Guilliam está detrás de muchas cosas, en una lucha de ajedrez galáctica.
Veremos las reflexiones profundas de Roglan Dorn y su inquebrantable fe en su Padre, que no en su política.
Que ha pasado con los salamandras, la guardia del cuervo, los manos de hierro, o con los mil hijos.
Nos encontraremos una lucha titánica por parte de dos primarcas.
El granito de arena de la legión Alfa.
Un asedio espectacular por parte de los hijos de Olimpia, los guerreros de hierro.

En definitiva, multitud de historias interesantes que nos aportan un avance en el transcurso de la historia desde Isstvan V.

Para ir abriendo voca, os cuelgo una frase:

- Hijos míos - les dijo con una sonrisa, aunque el gesto carecía por completo de calidez humana - . Por lo que se ve Horus no es el único que se cree el heredero del Imperio.

Un saludo a todos y que tengais una feliz entrada y salida de año y por supeusto que no falte el warhammer y el heavy metal.

3 comentarios:

  1. ¿Sale Guilliam? arrgg, tendré que darme prisa para leer los 15 libros anteriores. De todas formas has hecho que de un pasito adelante para seguir con esta literatura.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Bueno... pues tendré que ponerme las pilas con este también ya que lo tengo muerto de risa en la estanteria de mi casa de "cosas por leer"...

    La verdad es que lo que mas me hace para atras de empezarlo es que son historias cortas y no una novela larga, pero bueno... tambien es bueno el ir variando.

    Un saludete y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  3. Gracias tio, epero que te mole.
    Un saludo y buena lectura.

    ResponderEliminar