domingo, 26 de febrero de 2012

Experiencias: 1º Ronda torneo In Tempo de Quimera (Ultramarines) w40k, 5ªEd.w40k

Paso a relatar mi primera partida del torneo In Tempo de Febrero en la tienda Quimera de Madrid. Mi lista de Ultramarines a 1500 ptos consistía en:

Bibliotecario con armadura exterminador y escudo tormenta.
10 Exploradores, lanzamisiles. Sargento con puño y combifusión.
10 Exploradores, lanzamisiles. Sargento con puño y combifusión.
10 Exploradores, lanzamisiles. Sargento con puño y combifusión.
1 Land Speeder Tormenta con cañón fusión.
1 Land Speeder Tormenta con cañón fusión.
5 Exterminadores martilleros.
1 Land Raider.
6 Motoristas marines (1 cañón fusión y 2 fusiones).


Mirándola ahora no se por qué elegí estas unidades ya que no me parece muy competitiva pero bueno, así fue. Mi rival era Luis de Quimera con Eldars Oscuros, si me acuerdo bien su lista consistía en:

Drazhar + 5 incubos en Incursor.
10 Guerreros de la cábala.
10 Guerreros de la cábala.
10 Brujas en Incursor.
10 Brujas en Incursor.
Unidad de muchas kymeras con señores de las bestias y bestia garrápoda.
2 Devastadores.
1 Caza (cuervo).


La verdad es que no he jugado mucho contra este ejército rival y me sorpendieron las kymeras, justo la unidad que decantó la partida. Creo que las recordaré para siempre.


Misión Ocupar y mantener, despligue punta en lanza. Resultado: Derrota 0-1 (asolación).
=========================================
Gané la iniciativa, cosa buena para mí ya que podría usar los LandSpeeders para destruir algún vehículo rival. Dividí escuadras así que dejé 3 unidades de 5 exploradores atrás cubriendo el objetivo, los otros 5 exploradores infiltrados para intentar molestar al enemigo. Luis desplegó las brujas a un lado del objetivo y a Drazhar al lado del objetivo.



TURNO 1 ULTRAMARINE: en el turno de exploración anterior mandé los 2 landspeeders adelante así que decidí destruir 2 vehículos: un incursor de las brujas en uno de los lados y el incursor de Drazhar en el otro lado. Moví las motos por un lado turbeando y el Land raider con descargadores de humo por el otro. En fase de disparo no conseguí destruir a los incursores así que tuve que cargar en CaC a los vehículos para destruirlos. También aproveché la carga de ambos exploradores para trabar a 2 unidades de guerreros eldars.


TURNO 1 ELDAR OSCUROS: Las brujas del incursor destruido cargaron a mis exploradores, Drazhar decidió dejar a mis exploradores y avanzó hacía el Land raider.
Sus kymeras avanzaron hacia mis motos (se me olvidó que eran veloces y que cargaban 30cm, argg) y el incursor de las brujas movió por un lateral hacia mi objetivo. Luego llegó su fase de disparo y todas sus lanzas apuntaron al LR. No recuerdo el nº exacto de disparos pero solo sacó un 1 como interno, excepto que faltaba una lanza por disparar y claro, fue el tiro certero que me destruyó el vehículo.
En CaC Drazhar y sus incubos se quedaron a 1 pulgada de mis termis pero sus kymeras mataron 4 motos por lo que decidieron huir.


TURNO 2 ULTRAMARINE: Las motos siguieron huyendo y una unidad de exploradores seguía en CaC. Así que decidí hacer la mega carga que consistió en cargar con mis termis a su CG y también a las kymeras, antes habiendo usado el poder del psíquico para matar a 3 incubos. En disparo nada, en CaC los exploradores hicieron huir a los guerreros. Los termis perdieron solo un miembro ganando el combate por 2 puntos pero no fue suficente para hacer huir al enemigo.


TURNO 2 ELDAR OSCUROS: La unidad de brujas bajó para mover y asaltar a 5 exploradores de mi zona (aniquilándolos). En CaC perdí todos los exterminadores quedando solo mi Biblio contra todas las kymeras y Drazhar.


TURNO 3 ULTRAMARINE: Las motos salieron del campo de batallla. Mi único Landspeeder vivo destruyó el caza pero ya veía la partida muy chunga, mi biblio murió gloriosamente.


TURNO 3 ELDAR OSCURO: Drazhar retrocedió para asaltar a 3 exploradores que estaban cerca de su objetivo y la unidad de kymeras movió hacia mi objetivo llegando al Cac frente a 5 exploradores.


TURNO 4 ULTRAMARINE: Curioso porque mis exploradores había sobrevivido a Drazhar que estaba ya herido y con suerte le terminé de matar. Pero esta alegría no servía para ver como las Kymeras aniquilaban a mis exploradores y lo peor, que no tenía nada para pararle.

TURNO 4 ELDAR OSCURO: A disparos terminó de destruir a mis exploradores valientes de su base. Sus kymeras se prepararon para cargar a los últimos exploradores que defendian mi objetivo.


TURNO 5 ULTRAMARINE: No había que hacer nada salvo morir dignamente por el Emperador y rematar a una bruja que capturaba mi objetivo.

TURNO 5 ELDAR OSCURO: Sus kymeras se dieron un festín, ¡arggg, malditas! ya os cogeré...

Analizando la partida veo que he cometido varios errores graves:
  • No me gusta mi lista a 1500 ptos. La 3º unidad de 10 exploradores sobraba y creo que el Land raider no es óptimo con mi manera de jugar.
  • Hay que leerse el codex rival para saber como funcionan sus unidades.
  • Mira que sabía como usar los Landspeeers (siempre ir juntos) pero no se por qué los separé con el ansia de destruir más vehículos. Lo mejor habría sido ir solo a por uno para luego hacer una carga conjunta de 10 tíos.
  • Movimiento inútil de las motos. No pensé que las kymeras moviesen tanto pero aún así, lo lógico es mover las motos cerca del Land raider y no lejos como lo puse.
  • La carga de mis exterminadores contra sus 2 unidades fue un error, tenía que haber cargado solo a una para focalizar todos los ataques a una unidad y no dividir como hice.

Bueno, justa victoria para Luis y espero prepararme mejor la próxima partida. Porque la época gloriosa de los Ultrmarines llegará un milenio de estos...

Un saludo.

Mantenemos este post para mostrar cómo hacíamos informes de batalla en 5ª Edición.

1 comentario:

  1. Me cago en la leche Edu, esos Ultramarines no terminan de cuadrar. La verdad es que es muy dificil jugar con los vainilla y más hoy en día habiendo tan dura competencia dentro del mundo de las servoarmaduras.
    La lista en principio es un poco suicidio porque solo tenías un transporte y no tenía mucha pinta de durar mucho. Si encima te toca un oscuro con tropecientas lanzas pues tas cagao.
    Bueno Edu, todavía queda torneo para rato y para mejorar el resultado.
    Aprovecho para mandar un saludo a Luisito y muy buen informe por tu parte Edu.
    Bay

    ResponderEliminar