sábado, 10 de marzo de 2012

Experiencias: 2º ronda Torneo In Tempo de Quimera (Ultramarines) w40k, 5ªEd.w40k

Hay veces que no esperas un resultado positivo pero por alguna razón el destino te otorga un día de gloria. Pues este día sucedió en la 2º partida del torneo, como siempre mi idea de leer el reglamento y preparar las figuras antes de la partida fueron dejadas por vaguería. Además desconocía cual sería el ejército rival por lo que normalmente todos estos ingrediententes dan como resultado una derrota, de hecho ultimamente ya no me voy tan triste cuando pierdo.

La única baza que tenía a mi favor era la lista de 1800 ptos por el hecho de haber jugado bastantes partidas con ella y tener al menos una idea clara de estrategia. Los gloriosos Ultramarines elegidos para esa misión fueron:

- Biblio.
- Pedro Kantor.
- 10 exploradores (2 capas, lanzamisiles, sargento con puño y combifusion).
- 10 exploradores (2 capas, lanzamisiles, sargento con puño y combifusion).
- 9 veteranos guardia (2 fusiones, 2 combifusiones, 5 combiplasmas, sargento con puño) + Rhino.
- 5 exterminadores martilleros + Land Laider.
- Landspeeder tormenta con cañón fusión.
- Landspeeder tormenta con cañón fusión.
- 6 motoristas marines (1 cañón fusión, 2 fusiones).


El rival fue Iñigo, un chaval con el que nunca he jugado pero que llevaba un ejército que sí conocía: Caos. En este caso era devoto de Slaanesh y más o menos su lista consistía en:

- Principe con alas latiguero.
- Hechicero de slaanesh + 4 termis de CaC + Land Laider.
- 10 Marines slaanesh con 2 plasmas + Rhino.
- 10 Marines slaanesh con 2 fusiones + Rhino.
- 3 Arrasadores.
- 6 exterminadores.


MISION ANIQUILACION - DESPLIEGUE CHOQUE DE PATRULLAS.
RESULTADO: VICTORIA (9-6)
==================================================

Gané la iniciativa y justamente una de mis estrategias es usar a los exploradores + Landspeeders en el primer turno pero al ser misión aniquilación y Choque de patrullas no podía hacer esta jugada. Así que recurrí al plan B y desplegué las 2 unidades de 10 exploradores en cobertura, una en el centro y otra a un lado. El resto de mi ejército entraría en el 1º turno excepto los Landspeeders tormenta que entrarían por reserva ya que son muy débiles y no quería que me los destruyese rápidamente.

El rival desplegó el principe y 2 Rhinos más o menos por el centro, solo dejó en reserva los 3 arrasadores y 6 exterminadores para salir en despliegue rápido.

TURNO 1 ULTRAMARINE: Las motos turbearon para ponerse delante del mi LR (con Pedro + termis) que salió por el centro, el Rhino (Biblio + veteranos) salieron cerca de los exploradores del centro. Nada más.

TURNO 1 CAOS: Sus Rhinos movieron y por suerte uno se inmovilizó. Su LR salió por uno de sus flancos. Nada más.

TURNO 2 ULTRAMARINE: Mis 2 Landspeeders no salieron. Las motos fueron a su misión suicida que es intentar destruir el LR pero sus disparon no lo destruyeron. Sabía que morirían en el siguiente turno pero moví mi LR de manera que ante una carga de sus termis podría responderle con su misma medicina. Mi Rhino avanzó con los descargadores esperando el siguiente movimiento de los Rhinos del Caos.

TURNO 2 CAOS: Sus 3 arrasadores salieron al lado de mi LR y enfrente de mi otra unidad de exploradores. Con sus 3 lanzallamas pesados aniquilaron mi unidad. Su principe voló para ponerse enfrente de mis exploradores con el objetivo de latigarlos y trabarlos en CaC. Su hechizo salió y así empezó el combate, lo bueno es que solo me hizo una herida, también el principe sufrió otra.

Los marines del Rhino inmovilizado salieron del vehículo con la intención de destruir mi Rhino pero no lo consiguió. En cambio, su hechicero + termis salieron del LR y cargaron a mis motos, por suerte sobrevivió una que hizo que la lucha se mantuviera en el sitio.


TURNO 3 ULTRAMARINE: Salieron los 2 Landspeeders, uno por cada flanco. El hecho de tener aún 9 exploradores trabados con el Principe me dejó un par de turnos de margen para solucionar este tema. Los arrasadores estaban al lado de mi LR pero necesitaba eliminar al hechicero + termis. Así que hice lo más lógico: Pedro + termis salieron del LR para asaltar al hechicero + termis. El Biblio + veteranos también desembarcaron para asaltar a 10 marines. El biblio usó el poder de repetir salvaciones especiales así que a disparos del LR y un Landspeeder eliminé a los arrasadores.

En CaC Pedro + termis no aniquilaron al enemigo pero sí lo debilité y no perdí ningún miembro. El biblio y veteranos también hicieron su trabajo e incluso los exploradores seguían haciendo heridas al Principe.

TURNO 3 CAOS: Sus 6 termis llegaron en un flanco cerca de sus Rhinos así que a base de disparos y la carga de sus otros 10 marines eliminaron a mi Biblio y veteranos. Lo bueno e inesperado fue que en CaC terminé de matar al príncipe quedándome 4 exploradores.


TURNO 4 ULTRAMARINE: La muerte de mi biblio y veteranos fue normal debido a las unidades enemigas pero esto es como un ajedrez y a veces un sacrificio es necesario para una jugada posterior. En este caso, gracias al anterior movimiento de consolidación de Pedro y el movimiento en este turno pude llegar al CaC contra esos Marines del Caos.

Los 4 exploradores subieron al Rhino con la idea de salir de la zona y sobrevivir, en CaC los exterminadores hicieron su trabajo y se replegaron hacía el LR evitando una posible carga de los exterminadores enemigos en el siguiente turno.

TURNO 4 CAOS: Sus exterminadores y LR disparon pero no destruyeron nada, salvo quitar el armar al Landspeeder.


TURNO 5 ULTRAMARINE: Tras aniquilar su unidad de Marines, decidí usar el bombardeo orbital de Pedro contra los termis pero la plantilla se dispersó demasiado. Aún me quedaba un Landspeeder pululando por ahí pero ni él ni los exploradores hiceron nada.

TURNO 5 CAOS: Movió sus exterminadores hacia mis termis y disparó con todo sin causarme bajas.


TURNO 6 ULTRAMARINES: Curiosa imagen del campo de batalla, él con 6 termis (algunos con cuchillas), LR y 2 Rhinos inmovilizados. Mi ejército era similar: Pedro + 4 termis martilleros, LR, 4 exploradores en Rhino y un Landspeeder si arma. Aunque la diferencia era que la batalla se había desarrollado favorablemente hacía mi victoria ya que él poco podía hacer salvo disparar. En mi caso podía cargar a sus exterminadores así que aún a riesgo de perder mi unidad decidí cargar, salvé 4 salvaciones especiales así que luego los martillos aniquilaron la unidad.

TURNO 6 CAOS: Su LR disparó al Rhino pero falló.

TURNO 7 ULTRAMARINE: Pedro + termis asaltaron a los 2 Rhinos inmovilizados destruyendo ambos vehículos.

TURNO 7 CAOS: Lu RL destruyó mi Rhino.
=======================================

Pensamientos de la batalla:

*) Tengo que reconocer que Pedro le da un toque de calidad a un ejército marine. Ese ataque extra en un radio de 30 cm sirvió para decantar los combates de los martilleros y el combate de los exploradores frente al Príncipe. Creo haber encontrado la combinación perfecta entre Biblio y Pedro, la pena es que no es personaje Ultramarine.

*) El hecho de empezar yo moviendo sirvió para tener la iniciativa a la hora de realizar las cargas y contracargas, en este sentido creo que picó el anzuelo de mis motos. También me sonrió la suerte al poder eliminar rápidamente a sus 3 arrasadores en un solo turno (el poder del biblio para que los exterminadores repitan salvaciones es una maravilla).

En resumen, cada una de mis unidades cumplió su tarea por lo que salí satisfecho de la partida. Aunque no debo alegrarme tanto ya que se que carezco de disparo a larga distancia, lo cual me puede provocar problemas ante determinados ejércitos.

Se despide un Ultramarine de corazón, hasta la próxima.


Mantenemos este post para mostrar cómo hacíamos informes de batalla en 5ª Edición.

1 comentario:

  1. Veo que fue una partida dura y bastante rivalizada. Esta lista me gusta más que la otra.
    Enhorabuena, seguro que coincidimos en una ronda posterior.

    ResponderEliminar