viernes, 16 de noviembre de 2012

Valoración: La Senda del Guerrero



El pasado Domingo me terminé el libro titulado La Senda del Guerrero basado en los Eldar del universo  del warhanner 40k.
La verdad que aunque no me ha parecido un libro brutal, está muy interesante sobretodo si llevas orejas picudas (como es mi caso).
Nos muestra una cosa muy interesante, y son las disciplinas de los Eldar.
Yo a los Eldar, los comparo con los millonarios. Han llegado al sumun, y tienen todas sus necesidades más que cubiertas, con lo que no tienen que trabajar para subsistir ni tienen que luchar por su supervivencia  (principalmente antes de la caída), pero claro cuando estas en esta situación puedes degenerarte, pues nada te llena y cada vez solo encuentras sentido a la vida en las sensaciones más opulentas o depravadas. Por ejemplo, uno cuando tiene mucho dinero (no hablo por experiencia porque no es mi caso) podría decir, por qué  voy a estudiar si no necesito tener más conocimiento o por qué voy a entrenar sino necesito desarrollarme físicamente.

Es aquí donde surgen las sendas, como disciplinas para regirse personalmente y evitar el deterioro del alma, la mente y el cuerpo, al someterlo no solo en la búsqueda de placeres sino en los rigores para alcanzar la perfección en un campo en concreto.
Dentro de estas sendas, hay muchos tipos como la de la contemplación (estudiarse a sí mismo) la de servir a los demás (esta me llamo la atención) el vidente y otras muchas además de por supuesto, la senda del guerrero (que es respetada y repudiada a la vez por la sociedad Eldar).

En esta senda se nos muestra al personaje principal que abandona la senda del artista para ingresar en la del guerrero, el camino de Khaine el dios de la mano ensangrentada, sirviéndolo como un escorpión asesino de la escuela de la Sombra de la Muerte.

Aquí nos mostraran como se organizan los diferentes tipos de hermandades de guerreros especialistas, así como actúan y se organizan sus ejércitos.

Korlandril, (el personaje principal) se enfrentará a si mismo una vez tome la senda, puesto esta le mostrará el lado más violento y salvaje de su espíritu, ante el cual solo tendrá la opción de controlarlo o de ser consumido por el.


No hay comentarios:

Publicar un comentario