miércoles, 17 de mayo de 2017

Gloria al Caos, el regreso de la XIII compañía de la Legión Negra, 7ªEd.w40k



Hace seis años prácticamente que comencé a coleccionar Marines Espaciales del Caos.

En un principio, elegí la heráldica de la Black Legion, no solo por su contraste de colores entre negro, dorados y metálicos, sino porque era una legión, que amparaba bajo su paraguas cualquier tipo de unidad de caóticos, desde berserkers hasta plagososo, pasando por los típico marines del caos propiamente dichos.

Si bien es cierto, la Legión dentro de su diversidad tiene su propio estilo, que se ha reflejado tímidamente en el último códex caótico de Traitor´s Legion, que si aunque les da un buen empujón, sigue quedando rezagada, a mi juicio, frente a otras legiones como devoradores o guardia.

Pues bien, uno de los proyectos que me había marcado era reflotar mi Legión Negra y para eso reconversionar, maquear y repintar muchas de las minis que tenía hace años y que estaban bastante cutrecillas. Y que mejor momento para hacerlo que el 2ºTorneo Rememoradores de la Gran Cruzada.

Con Octava casi a las puertas, vislumbro un nuevo escenario para el caos, mucho más alentador que el que venimos sufriendo. Confío que en esta edición las monstruosas puedan jugar un papel mucho más decisivo que el que venían jugando, especialmente mirando a los Príncipes Demonios, lo que supondría el regreso del Capitán de la 13ª, el príncipe demonio Volkem, paladín de Abadon.

Caos ha sido uno de los ejércitos más flojos de esta agónica edición, y marines del caos o servos caóticas, lo que se dice, apenas se veían en listas caóticas llenas de ingenios demoníacos, cultistas, arrasadores y personajes pegones. Pero a mi el marine del caos, desde marine clásico al termi, pasando por los elegidos, como estética y miniatura es algo que me ha flipado siempre, por lo que después de mucho pensar y maquear decidí montar un ejército que tuviese marines del caos, propiamente dichos.

Al montarlo y maquearlo, he sacrificado vistosidad, por no llevar miniaturas grandes como vehículos, y jugabilidad al tener meter unidades poco optimas como elegidos o los marines del caos propiamente dichos.

Pero me da igual, con casi 70 minis sobre la mesa, que no esta nada mal para un MEC, de las cuales más de 30 son servos, y por supuesto los imprescindibles exterminadores de la Legión, me encanta su efecto en mesa y creo que van a dar más de una sorpresa. 

Bueno, pues sin más preámbulos, aquí os dejo mi reforjada XIII compañía de la Legión Negra.


VISTA GENERAL









 SEÑOR DEL CAOS 







HECHICERO MOTERO



HECHICERO MOTERO



ENGENDROS (ogretes del caos)





EXTERMINADORES





MOTORISTAS DEL CAOS




ANIQUILADORES



ELEGIDOS



MARINES ESPACIALES DEL CAOS



CULTISTAS



Algunos detalles como vigas, agujeros de bala, restos de sangre en las armas o nervios de acero sobresaliendo de escombros de rococemento.






Y por supuesto, no podía faltar una BANDEJA DE TRANSPORTE




Espero os mole el resultado

8 comentarios:

  1. Un ejército muy guapo y muy personalizado. Además trasmite un estilo legión negra muy conseguido.
    Te felicito por tu colección y espero q disfrutes mucho en octava con este proyectazo q tienes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias man, espero así lo veáis. A ver ahora si podemos meter unas monstruosas y unos vehículos......un profanador estaría muy bien, jejeje

      Eliminar
  2. Chulísimos y estupendamente personalizados. Da gusto cuando se completa un ejército así. ¡Enhorabuena! Por cierto, me hago seguidor de tu blog que no lo tenía fichado y me ha gustado mucho ;)

    ResponderEliminar