miércoles, 14 de marzo de 2018

2ª "mini" GT de Valladolid


Este pasado fin de semana, el 10 y 11 de Marzo, fue el torneazo montado por los camaradas de Pucela Wargames, al que humildemente habían titulado como mini GT. y es que de mini, nada, porque fue torneo de más de 40 personas, y estaba montado debuti.

Pero como dijo Jack, vamos por partes.

La organización volvió a lucirse, con sobresaliente. Material, detalle para los asistentes, el salón de juego, y mesas de la hostia. Por sacarles algún pero, faltaba Manowar, Sabatón y otros grupos amantes del verdadero metal como música ambiental, y bueno, el sitio donde comimos, le falto un poco. Me explico, estuvo mucho mejor que el del año pasado (cosa no muy complicada) pero le falto un menú ya completo, por el precio que era (13 euros, cuando el menú lo ofertaban por 15). Los putos avaros del local, les llevan más de 40 frikazos de golpe, y no nos hacen precio especial.... que nos les achaco nada a los muchachoz de pucela wargames, sino que los del restaurante se podrían haber tirado el pisto o al menos el pagar los 2 euros de diferencia y pillar menú completo, pero vamos,  que tampoco comimos mal (yo bebí mejor que comí) y el sitio no estaba mal, aunque nos tuvieron un rato tirados en la calle, mientras sacrificaban a los bueyes para darnos de comer.

Bueno,  en resumen chavales, que sois la hostia, joder. 

El ambiente, dpm. Vinieron nuestros paisanos cobradores, que siempre dan mucho juego y son buena gente, y en general me pareció que la gente iba con ganas de jugar y ganar, pero sobretodo disfrutar de partidas amenas y divertidas, en buen rollo. Había un par de desfasados que no habían tomado sus cereales con fibra y tranquimazín por la mañana, y estaban un tanto nerviosos o toca cojones según se mire, pero vamos que es el ratio de 0.000002% de trukeros que te puedes encontrar en cualquier torneo, y máxime si es un poco tocho.

Por mi parte, me lo pasé genial.

Por la mañana del sábado me cagué en todo hasta llegar Pucela. Matarreyes y yo, nos embarcamos en un viaje donde las tormentas disformes nos fueron desfavorables, y dimos un pirulo que nos hizo llegar media hora o tres cuartos más tarde. Pero bueno, hablamos con la organización  y lo apañaron para que nuestros rivales fuesen jugando, y nosotros dos nos diésemos amor mutuo, cuando llegásemos. Y así fue, partida corta vs Angelito, que terminó en victoria por la mínima a mi favor.

En segunda ronda, me toco vs Mechas con GK. Un chaval muy majete llamado Juan. Tuve un par de estallidos de ira con un par de turnos de suerte lamentable y ver como mi rival lo salvaba todo, los putos clavos del carnicero, que me desquician el melón, jejejej, pero nada achacable a mi rival que aguantaba estoicamente mis desvaríos mentales. Son los dados my friend, pero como desesperan a veces. En fin, al fnal conseguí (después de mucho llorar y maldecir a los dioses) la victoria, osea encaraba el torneo debuti.

Encima me seleccionaron el ejercito para competir por el mejor personalizado, así que genial.

Parada a comer, y descanso. Votar mesas, pintura y personalización, y empezamos tercera ronda.

Aquí me tocó vs Fher. Otro año más, partida genial. Tuvo un despiste con  el despliegue de los berserkers de la Legión Alpha, que le recrudeció la partida, pero en general fue una partida muy chula, donde nos dimos mucha estopa y lo pasamos genial. Al final, tablas merecidas.

Y con este panorama entramos en la noche Vallisoletana.

Bueno, aquí un poco lo de siempre. - Me voy pronto chavales- -La última y me piro-  y bueno, terminé a eso de las 5  en la habitación, con un pedo mortal, después de arrastrar nuestro alcoholismo por el casco viejo, y matar la última copa en un antro junto a Bogus, Matarreyes, Warnach, Silas, Joakin, y par de compañeros Galegos (cuyo nombre no consigo recordar).

Suena el despertador, buff que mierda. Me levanto resacoso, pero bajo, dispuesto a reventarle el ojete a Nacho. Si se daba bien, pillaba podio uno de los dos, y así fue, un segundo puesto para el culopetreo de Warnach, que me vejó el orto con sus eldar asquerosos. Pero fue una partida muy chula, aunque con un tremendo handicap para mi, y no es por quitarle merito a Warnach, pero hubo muchas cosas que le favorecían, y no cometió errores de despliegue y movimiento, con lo que quebrar su ejercito se convirtió en algo muy chungo. Mesa ligera en esceno (para lo que había en el torneo en general) eligió zona de despliegue y tuvo la iniciativa, además de llevar una lista en potencia mucho mejor que  la mía. Un par de cosas que no me salieron y la partida a la mierda. Jugamos una partida del chapter aprovved, donde los objetivos te daban puntos todos los turnos, y claro el venía controlando 5 o 4 de los 6, así que eso le dio un cholón de puntos. Un par de mierdas más con las cartas de vórtice, y 20-0 para nacho. Aún así, le luche bien los primeros turnos, luego ya, no pude aguantar el fuego sostenido de los segadores y las putas lanzas infumables, que iban más dopadas que Pocholo en sus mejores tiempos.

Luego ya llegó, el reparto de premios. Esta vez los Rememoradores volvimos a destacar, porque nos cayeron un cerro en sorteo, además de 2º puesto a Warnach, y personalizado a Romita. Aprended cobradores, hay que saber tocar los hilos adecuados, jajaja. El de por equipos se nos escapó este año, y es que los chicoz de amarillo, habían tomado setas psicotrópicas y estaban a topé, por lo que sacaron mejores puntuaciones que nosotros, y se alzaron con el merecido premio.

Luego a la vuelta, me fui echando hostias, y con 2:30 por delante, y un sueño de la cojones, pensé que despeñaría por alguna curva de mala muerte, así que hice un alto en el camino, y me metí un Monster pal cuerpo y un sándwich chustero. Bimba, mejor que unas anfetas, cogí el Espíritu Vengativo y me fui para el mi mundo capitular. Y fue un viaje super grato, iba yo solo, pero se me pasó genial y el paisaje (no pague a los mamones del peaje, que te soplan 12 pavos por ahorrarme 10 minutos escasos y como nieve, te dejan ahí en tu VIVEN particular) y me fui por el puerto y la vieja nacional. 

En fin, otro año, torneazo. Mejor que el pasado, aún. 

Gracias por todo chavales.


EJERCITOS SELECCIONADOS PARA PERSONALIZACIÓN

Una especie de moros con turbante, de la GI.



Mis marines del Caos



Los demonios de Romita, ganadores del premio a personalizado



EJERCITOS MEJOR PINTADOS
Los orkos amarillos que ganaron. Muy petones.



Las gambas "de" Fher


Los Amos de la Noche de Dani



LAS MESAS






















Y aquí os paso un vídeo con algunas fotillos más:



2 comentarios:

  1. Grande Ñakas con tu reporte, como siempre jajajaj

    Muchas gracias a vosotros otro año más para venir en tropel!!

    A ver que se nos ocurre para subir el listón el año que viene

    Saludetes desde Pucela!

    ResponderEliminar
  2. Un placer Saúl. Esperamos veros por Madrid.

    ResponderEliminar