jueves, 8 de marzo de 2012

Experiencias: 2º Ronda torneo In Tempo en Quimera w40k, 5ªEd.w40k

Muy buenas, aquí os cuelgo mi experiencia en Quimera este pasado miércoles.

Marines del caos vs Guardia Imperial. Aniquilación, choque de patrullas.

Mi lista de marines caoticos: 2 principes latigueros, 1 gran demonio invocado, 10 Mec en rhino con dos fusiones, 10 Mec en rhino con dos fusiones, 7 Plagosos con dos fusiones, (las tres con icono), 5 termis con 4 combi-plasmas 1 puño y cañón segador, 5 termis con 4 combi-plasmas 1 puño y cañón segador, 2 profanadores con brazos adicionales.

Lista de Guardia: Un escuadrón de mando en chimera, un escuadron de veteranos en chimera, Marbo, 2 Escuadras de asalto con 2 fusiones, Un pelotón de infantería de 20 tipos con dos cañones laser y un comisario, tres vedetas con cañones laser y bolters pesados.

Ya de primeras la cosa me la veía bastante mal, porque no tenía antivehículo a larga y tampoco gran movimiento, con lo cual iba a ser la caza del gato al raton, solo que este huye con un cañón laser a las espaldas. Pero bueno, había arrebatado la iniciativa y era combate nocturno, lo que me permitía un turno de respiro o eso creía.

1º Turno Caos: Entra todo menos los termis y el gran demonio. Uno de los principes desplegado desde el principio se adelanta al resto a unos 60cm del borde enemigo (grave error) aunque parapetándose en un árbol.
1º Turno Guardia: Entra todo menos marbo y las escuadras de asalto, una vendetta me ilumina con el foco y le cae la del pulpo al principe más adelantado que milagrosamente se libra con una herida.

2º Truno Caos, sigo el avance y entra una de termis por DR. Muevo con el látigo y hacerco al pelotón de infantería con el que se traba en combate haciendo 1 baja, el otro principe también tira el látigo pero no saca la distancia suficiente y no llega. Una de Mec desembarca y fusiona a una Vendetta sin causar daños. Los termis dispan a una vendetta 6 impactos de F7, ningún daño. Los profanatas hacen lo propio pero sobre un chimera los dos impactan, pero tampoco consiguen penetrar blindaje, esta va a ser la tónica de la partida para mí.
2º Turno Guardia, cae el marbo que suleta una carga a los termis todos muertos (al contrario que yó esta será la tónica general para mi rival) sus escuadras de asalto caen a menos de 15cm de mis profanatas y sus fusiones destruyen a ambos, las vendetas y demás se llevan por delante al principe que estába intacto. Otra escuadra desembarca y se lleva por delante con otro hit de una carga a los 10 Mec.

3º Turno Caos; entran los otros termis y el gran demonio. Los termis abaten una Valquiria (menos mal que saque un interno en 10 tiros F7) El gran demonio carga sobre Marbo y lo mata, los plagosos desembarcan y se llevan por delante a una de asalto. Otra de Mec desembarca sobre abriendo fuego rápido sobre unos veteranos que habían desembarcado causando una baja con 16 tiros.
3º Turno Guardia; Otra carga elimina de un plumazo a la otra de Mec (era la mañana de los hits) un rhino salta por los aires, mientras el gran demonio queda con una herida. El principe sigue agusntando causando una baja por turno (todo un record).

4º Turno Caos: poco se podía hacer ya. El gran demonio mata a la otra de asalto. Los plagosos disparan sobre una escuadra de veteranos y los hacen huir. Otra escuadra enemiga huye a causa de una brutalidad. El segador de los termis no hace nada sobre una vendeta. El pincipe termina por morir en combate con el record de 4 bajas en tres turnos con un total de 13A a 3+ 2+, brutal.
4º Turno Guarida; caen los últimos dos rhinos, los plagosos y solo me quedan sobre la mesa, el gran demonio y dos termis.

5º Turno Caos: un nuevo disparo acoplado del segador pule la pintura de una vendetta.
5º Turno Guardia: adiós al gran demonio y a los dos termis.

Resultado: Asolación por parte de la Guardia a los Caóticos.

Conclusión: cierto que faltaba en mi lista dos cosas vitales contra este ejército, más movilidad y antitanque, pero cierto tambien que es frustrante ver como en todos los momentos cruciales tu fallas y el otro acierta con los dados y ante eso amigos, no hay estrategía que valga. Realizaré una ofrenda a la diosa Fortuna la próxima vez.


Aquí estamos

Os voy a martar, pero a pocos.
Derribar esa Vendetta....si podeis
A la deseperada
Sus voy a crujir vivos



Mantenemos este post para mostrar cómo hacíamos informes de batalla en 5ª Edición.

4 comentarios:

  1. Una gran partida, me lo pase genial,

    Se te ha olvidado de la lista el hidra y el manticora y las armas especiales, pero realmente hicieron poco o nada.

    Reconocco que tuve suerte con los 3 hit de las cargas pero los demas disparos escepto los de las vendetas que si cumplieron sus medias, destacaron por su ausencia, tanto por mi falta de punteria o por tus salvaciones.

    Te iva a comentar esto de la partida ya que no tubimos tiempo por que nos teniamos que ir.

    - llebando yo tanta plantilla tus unidades ivan muy juntas.
    - tentiendo yo tanto fp2 yo hubiera usado mas las coberturas para ganar salbacion de 4+ incluso con los demonios , aunque te la jugaras a perder una herida por tereno peligroso o retrasando el movimiento de mis unidades
    - en mi opinion fuistes demasido conserbador con los termis poniendolos con el resto del ejercito para que no se dispersaran, si hubieras buscado los laterales de mis chimeras e hydra y manticora hubiera sido facil petarlos por lo que hubiese perdido mucha potencia de fuego(aunque en esta partida no es que hicieran mucho ) ademas que me causarias 2 frentes en los que preocuparme.

    Por lo demas creo que jugaste muy bien, ademas de que me parecio una gran lista,( pero tienes razon le falta antitanques a larga)

    ResponderEliminar
  2. Cierto, se me olvidaba ponerlos. Bueno no hicieron gran cosa a parte de terminar de matar al gran demonio y herir al principe el hidra y petarse un rhino y varios plagosos el mantícora que fué el que menos hizo cierto es. El resto Javi, fué demoledor.

    Con respecto a los termis por DR, jugármelos a perder 205 puntos me acojonaba un poco, suelen funcionar bien bajando con iconos, claro está si te caen 6 impactos de F7 y no te hago ni un superficial, poco se puede hacer. Lo mismo que si les hires y no sacó ninguna salvación invulnerable.

    Cierto es que con la suerte más nivelada hubiese una partida difícil de ganar, pero también hubiese sido mucho más reñida.

    Espero mi venganza que será cruel como despiadada, je je. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué es eso de realizar una ofrenda a la diosa Fortuna? Si te viese Horus.... :P

    Tengo que ver lo que hacen las cargas esas porque parece que son la caña. De todas formas yo también he sufrido muchas palizas a manos de la GI, y en esas partidas echas de menos más armas de larga distancia.

    En fin, alégrate porque al menos se realizó un sacrificio al dios de la sangre.

    ResponderEliminar
  4. Pues resumiendo, arma de area grande de un uso a 15cm de F8 Fp2, hace pupita.

    ResponderEliminar