viernes, 16 de marzo de 2012

Experiencias: 3º Ronda In Tempo en Quimera w40k, 5ªEd.w40k

Buenas de nuevo amigos, aquí os dejo el último informe de mi avance en el torneo que ha ido de capa caída, aunque he de decir que esta a sido la partida más reñida y más entretenida que he tenido, el rival, Javi un chaval muy maje te que hemos sudado los dos tinta roja, je je.

Misión: Asegurar el Control, 5 objetivos, Despliegue: batalla campal.
Demonios vs Marines del caos.

Demonios; 2 devoradores de almas, 2x9 desangradores, 6 aplastadores, 5 portadores de plaga, 2 aplastadores de almas, 2X3 incineradores, principe de nurgle con aliento.
Caos: 2 principes latigueros, 1 Gran demonio, 2X5 Termis con 4 combiplasmas, 1puño y 1 segador, 10 X2 mec en rhino con paladín y dos fusiones e icono, 6 ruidosos en rhino, paladín con sirena y puño, icono, 7 marines de la plaga con 2 plasmas y 1 paladín.

1º Turno Demonios: Caen el devorador, el principe, 2 de incineradores, un triturador de almas y una de desangradores.
Una de incineradores caen cerca de los plagosos con plasmas y acaban con 6 de ellos, sobreviviendo milagrosamente el paladín. El resto corre hacia mis tropas.
1º Turno MEC: Avanzan las unidades y se preparan los principes para el momento estrella, quedando en primera linea. Mi plan, latiguear a los aplastadores para asaltarlos conjuntamente principe profanador y latiguear al devorador de almas para retirarlo del combate, ninguno de los dos sale, acabo de dejar vendido a mi CG a las cargas enemigas. El paladín de plaga asalta vigorosamenet sobre los incineradores aniquilando a dos y haciendo desintegrarse al tercero.

2º Turno Demonios: El devorador carga sobre mi principe dejándole con una herida y este a su vez le causa una al devorador. La carga de los aplastadores acaba con el otro principe que causa un para de heridas. El principe de Nurgle mueve y suelta un plantillazo que aturde a un rhino. Su otra de incineradores mueve y tira aliento sobre el paladín de plaga que fallece.
2º Turno Caos: Intento contratacar. Salen los termis por DR que plasmean al principe de nurgle que milagrosamente solo sufre dos heridas. El Gran demonio invocado aparece y carga sobre un triturador de almas, inmovilizándole y destruyendo un arma. Los dos profanadores cargan sobre los aplastadores causando varias heridas. El Devorador acaba con el principe y consolida.

3º Truno Demonios: El devorador de almas carga sobre uno de los profanadores que milagrosamente sobrevive. Los desangradores cargan sobre el Gran Demonio que sobrevive con 1 H y consigue destruir al triturador de almas. El principe de Nurgle carga sobre los termis que aguantan el combate. Los incineradores avanzan. Hace su aparición un segundo devorador de almas y un triturador de almas.
3º Turno MEC: Los rhinos se mueven hacia mi flanco derecho avandonando al izquierdo a su suerte que ya esta bajo el control de los demonios. Una de MEC desembarca y abre fuego rápido sobre los incieradores aniquilando a su última unidad de estos. El Gran Demonio cae llevándose por delante a varios desangradores. El devorador de almas acaba con un profanador que en la explosión le causa una herida, pero el combate continua con el otro profanador. El principe sigue combatiendo con los termis, que le causan una herida y quedan solo tres.

4º Truno Demonios: Aparece la de portadores de plaga y otra de desangradores. El devorador avanza hacia los rhinos que huyen. Un zambombazo del triturador explota un rhino dejando en tierra a su tripulación. El principe acaba con los termis. El último profanador es destruido por el Devorador.
4º Turno MEC: Aparecen los termis por DR, que con fuego rápido aniquilan al profanador que estaba intacto. La unidad embarcada de mec, dispara dos fusiones sobre el principe de Nurgle acabando con el. La otra unidad de MEC carga sobre los desangradores acabando con ellos y estos a su vez con tres marines, quedan cuatro, consolidan en terreno dificil.

5º Turno Demonios: su aplastador se traba con los termis matando a uno y el devorador con los mec desembarcados, eliminando solo a dos y recibiendo una herida, los aplastadores avanzan. Los portadores se situan controlando un objetivo y los desangradores avanzan hacia otro.
5º Turno MEC, los ruidosos desembarcan elmininando a los dos aplastadores que quedaban y consolidando en cobertura para recibir la carga del devorador. Los mec trabados con el devorador terminan de ser aniquilados por este, el rhino de los ruidosos escapa de la situación tratando de acercarse a anular objetivos, mientras los mec embarcados se acercan a otro objetivo.

6º Turno Demonios: Los ruidosos reciben la carga del devorador, muriendo tres y aguantando el combate. Los termis siguen en número de tres combatiendo con el triturador. Los desangradores asaltan al rhino aturdiéndolo.
6º Turno MEC: Los ruidosos terminan de morir en combate con el Devorador, los mec siguen en núemro de 3 trabados con el aplastador, un rhino se acerca al objetivo de los plagosos quedando muy lejano y el otro se encuentra a 10cm del de los desangradores sin posibilidad de anular, mientras los MEC desembarcan y capturan un objetivo.

Resultado Victoria a favor de los Demonios.

Conclusiones: Vengo observando que me falta mucho empuje en disparos a distancia y el hecho de fallar los dos látigos en un momento tan crucial como el vivido en el primer turno, me hizo perder rápidamente a mi CG y el eje central de mi ejército. Por lo demás, fué una partida durísima donde nos matamos casi todo (494puntos vivos para mi rival y 470 para mi) y que estuvo muy reñida con combates muy encarnizados. Es una lástima que renuncio definitivamente a un puesto entre los tres primeros pero ha sido la mejor partida disputada hasta el momento y eso siempre es estupendo.

¡Desplegaos!

Principe vs Devorador
Gran Demonio vs Aplastador de almas.
La melé.
Flanco perdido
¡Luchar hasta la muerte!
Avance imparable
El último combate de los ruidosos.


Mantenemos este post para mostrar cómo hacíamos informes de batalla en 5ª Edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario