sábado, 7 de abril de 2012

Experiencias: 4º Ronda In Tempo en Quimera (MEC vs Ultramarines) w40k, 5ªEd.w40k

Muy buenas gente. Os dejamos aquí un pseudo informe de batalla de la última partida del torneo intempo de Quimera que hemos disputado, y digo pseudo porque haré un pequeño resumen de lo que allí aconteció.
Que mejor para terminar el mismo que un enfrentamiento entre dos amigos y  miembros del blog; Edu y Ñakas, con Ultramarines y Marines del Caos respectivamente.

Las listas a 2250 punticos.

Lita Ultramarine: Pedro y bilibo en raider con 5 martilleros/ 2 tormenta con cañón de fusión,/ 2X 10 francos con sargento puñero y capa, un lanzamisiles/ 5 termis con un lanzamisiles ciclón, 9 veteranos con sargento puñero,2 fusioens y combi-plasmas en rhino/ 7 motos con sargento puñero, 2 fusiones y moto de ataque con cañón de fusión/ un cañón tormenta.

Lista Caotica: 2 principes latigueros con alas/ 8 berserkers con paladín puñero en Raider con blindaje adicional / 1 Gran demonio invocado/ 3  termis con un cañón segador/ 3 termis con un cañón segador/ 4 termis con un puño sierra y 4 combi-plasmas/10 MEC con paladín, icono, 2 fusiones, rhino / 10 MEC con paladín puñero, icono, 2 fusiones, rhino/ 7 plagosos, 2 fusiones, rhino/ 5 aniquiladores 4 lanzamisiles/ 5 aniquiladores con 4 cañones automáticos.

La misión era una especial que puso Alvarito de Quimera donde luchabas en un mundo letal, cada turno te podían caer rayos, atacar bestias nativas o sufrir terremotos que te realentizasen la marcha. Por otro lado, el despliegue era sucesivamente 1 unidad propia 1 unidad del rival y así hasta terminar, siendo este aleatorio en 3 de las 6 partes en las que se dividia el tablero, pudiendo dejar hasta el 50% de las unidades en reserva.

Iniciativa Ultramarines.

Truno 1:
Ultramarines- Despliga el Raider, el rhino con los veteranos, 2 de exploratas. Avanza su raider que dispara a su homólogo del caos sin conseguir penetrar blindaje.
Caos: El raider avanza a toda mecha y desembarca a los Berserkers que asaltan a los francos situados en una colina, pero el valeroso sargento de estos aguanta estóicamente la carga tras ser aniquilados todos los exploradores de su unidad. El caos despliega toda su potencia de fuego derribando el rhino de los veteranos y eliminando a la mitad de sus miembros.

Turno 2:
Ultramarines - Salen por flanqueo los dos Land Speeder tormenta que disparan contra el Raider haciéndolo explotar, por otro lado, su Raider mueve desembarcando los termis que cargan a los Berserkers, aniquilándolos aunque muere el sargento de los exploradores. Los veteranos avanzan por cobertura y destruyen el rhino de los plagosos, pero eston desembarca fuera de su rango de carga.
Caos: Los principes avanzan, y un látigo mueve a la otra de exploradores poniéndoles a distancia de carga de un principe que les asalta pero no consigue hacer que retrocedan. El fuego de los aniquiladores derriba los dos Land speeder tormenta, mientras los plagosos disparan y asaltan a los cuatro veteranos que aún qudan vivos, estos combaten a muerte con una baja para los plagosos y aungatando la posición.

Turno 3:
Ultramarines - Los termis embarcan denuevo en el raider y avanzan hacia la linea caótica, el raider derriba un rhino de los mec. Los veteranos siguen en combate combate contra los plagosos asi como los exploradores con el principe demonio. Aparecen los termis de disparo por DR, aniquilando una de las unidades de exterminadores (eran solo dos pues el cañón segador calló bajo un rayo del mundo letal). El cañón tormenta hcae tres plantillazos sobre los aniuiladores dejando dos misilesros y 3 automáticos.

Caos: Aparece el Gran demonio, los exterminadores y una de las unidades de mec abren fuego y posteriormente asaltan a los exterminadores eliminándolos. La otra unidad de Mec se posiciona con el rhino frente al raider abriendo fuego de fusión y eliminándolo, los aniquiladores se desacen del cañón tormenta y los veteranos terminan por caer frente a los plagosos, llevándose a dos con ellos. Los dos principes, treminan por aniquilar a los exploradores.

Turno 4.
Ultramarines- aparecen las motos que con el cañón de fusión explotan el úlltimo rhino y acobardan a la unidad de mec de dentro. Los termis junto el bilbio y pedro se lanzan al asalto múltiple sobre los supervivientes de la explosion y el gran demonio, aniquilan al demonio y solo queda el paldín del caos, 3 mec y el portador del icono, aunque el biblio muere junto con otro exterminador, los mec aguantan el combate.
Caos- Los termis aparecen por DR sin desplegarse gracias al icono, abren fuego de plasma sobre las motos junto con los aniquiladores y  los plagosos, la moto superviviente da media vuelta y se retira. El otro principe saca de cobertura al tecnomarine del cañón tormenta con el látigo y posteriormente los aniquila al alsato.

Fin de la partida. Victoria para el caos que suma más unidades propias vivas y más enemigas muertas.

¡Masacrarlos!
Destruir a los impuros.

 
 Darme vuestras almas

 Combate total

Comentarios.

Edu: Victoria merecida para Ñakas, por excusar mi derrota decir que la lista que llevé no me gustaba mucho jeje. A esto tengo que añadir varios errores como no desplegar todo en el campo o algunos movimientos de unidades. Pero así es el juego y solo se puede aprender de los errores. Todo sea por los gloriosos Ultarmarines...


Ñakas: Creo que el error de Edu fué dejar a la mitad de su ejército en reserva ya que se vió muy condicionado a las tiradas para que llegasen los refuerzos y sobretodo de cara a actuar de una manera coordinada entre sus unidades. Por otro lado las combinaciones de aniquiladores y termis con segador, me he dado cuenta que por relatívamente pocos puntos añaden mucha potencia de fuego que era lo que le faltaba a mis listas anteriores. Por último los berserkers en Raider fueron más que nada por probar y por meter unidades ya pintadas, ya que el raider del caos, no me termina de combencer del todo, máxime habiendo otras combinaciones  más adsequibles en puntos para el ejército.


Mantenemos este post para mostrar cómo hacíamos informes de batalla en 5ª Edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario