domingo, 24 de junio de 2012

Experiencias: Despidiendo la 5º Edición 1º Ronda 2ª In Tempo 1500 ptos (Ultras vs MEC), 5ªEd.w40k

Agotando la quinta con uno de los últimos torneos con esta marchita edición. Partidaca a 1500 puntos del torneo InTempo de Quimera entre 2 de los miembros de este blog,

MISIÓN OCUPAR Y MANTER. DESPLIEGUE BATALLA CAMPAL
RESULTADO: EMPATE

Planteamiento Ultramarine:
Primer test con una variación de mi lista perfecta de Ultramarines. En esta ocasión había que ajustar la lista a 1500 ptos así que decidí reducir las unidades de infanteria al mínimo y quitar los 2 Predators. La lista quedó así:

1 Bibliotecario (*Poder de los Ancestros; *Zona vacía)
5 Exploradores. Sargengo con puño y combi-fusión.
5 Exploradores. Sargengo con puño y combi-fusión.
5 Marines Tácticos. Sargento con puño. Razorback con Cañón Láser Acoplado
5 Exterminadores de Asalto con M. Trueno y Esc. Tormenta. Land Raider Normal con cañon de fusión.
6 Veteranos de la Guardia. Combi-Plasma (x3); Rifle plasma (x1); Rifle Fusión(x1); Sargento con puño y combi-fusión. Rhino
2 Land Speeder Tormenta con cañón fusión.
3 Motocicletas de Ataque con cañón fusión.

35 Miniaturas - 1500 ptos.

La verdad es que la lista sigue careciendo de unidades de línea y disparos laser pero bueno, eso ya lo sabía. Gané la iniciativa así que seguí mi plan establecido, los 2 land speeders volarían a por sus vehículos y por detras avanzarían el LR, las motos de ataque y Rhino de los veteranos. Para cubrir el objetivo solo estaría el Razorback con 5 tácticos y el Biblio. Viéndolo así parece un poco arriesgado dejar tan pocas unidades atrás pero creo que hay que tener un pensamiento agresivo porque siempre se puede recular, jeje, de hecho eso es lo que finalmente sucedió.

Planteamiento Caos.
Siguiendo la estructura de las últimas listas, he tratado de meter la máxima potencia de fuego y contar con los siempre inestimables marines del caos (que buenos son los jodios), manteniendo una pequeña unidad en retaguardia para capturar objetivos sin hacer un dispendio de puntos. Ahí va.

2 Principes con alas y marca de Nurle.
2 X 10 marines del caos con paladín puñero, 2 fusiones, icono y rhino.
5 Plagosos con dos plasmas.
4 termis con un puño, un cañón segador y un combiplasma.
5 Aniquiladores con tres automáticos.
1 Predator auto-laser.
1 Predator auto-bolter con lanza-misiles aniquilador.

1500 puntos. 40 miniaturas.



  INICIO DE LA PARTIDA
..............................................................................
TURNO 1 MARINE: Los 2 land speeders habían realizado el movimiento de exploración así que avanzaron hacia la base enemiga para intentar destruir 1 Rhino y 2 Predators. El LR y Rhino movieron 30 cms hacia su base y las motos turbearon para ponerse cerca del LR. Entre la fase de disparo y los asaltos de los exploradores destruí a uno de los Rhino y un Predator, el otro Predator quedó solo aturdido (arggg). Lo bueno fue que los marines del Rhino destruido quedaron acobardados.

TURNO 1 CAOS: Mierda, acaba de trastocarse el planteamiento inicial y encima mis todopoderosos MEC se han hecho cacota. La carga conjunta de los principes tendré que dejarla para otro momento. Avanzo con la otra de MEC, saturo con todo a los exploratas y a sus dos Tormentas, en la de exploradores solo queda el sargento (que huye), un Tormenta se inmoviliza y el otro resulta destruido. Con los principies cargo; uno a las motos (que aguantan) y  otro a la segunda de exploradores (que son aniquilados tras perder el combate).



TURNO 2 MARINE: Bueno, los exploradores habían cumplido más o menos su misión pero necesitaba matar al príncipe. Así que moví el LR hacía donde se encontraba el príncipe para que los exterminadores pudieran asaltarle. Por si acaso también moví al Rhino a una posición cercana por si tenían que ayudar en turnos posteriores. En fase de CaC los exterminadores mataron al príncipe y aún sobrevivió una moto de ataque, ¡yujuuu!.

TURNO 2 CAOS: Vamos a por los termis. Excepto el otro Tormenta que explota por la descarga de los plagosos, y los termis que aturden el rhino de los veteranos, vuelco mi fuego en los malditos termis. Depués de dispararle con 10 Mec y sus dos fusiones y 6 automáticos, consigo una baja. El predator había salido pitando y tirando humos por si acaso. Carga conjunta contra los termis del pricime y los mec (los otros estaban avanzando) que se salda con dos mec muertos, una herida al principe y otro termi fuera, aguantan los muchachos.

TURNO 3 MARINE: A veces la suerte te sonríe y en este caso he decir que me vino a ver la virgen porque la carga anterior del príncipe y los marines del Caos fue un desastre de dados. Esto me permitió que los veteranos de la guardia desembarcasen para asaltar en CaC a los marines del Caos. El LR movió un poco pero seguía cerca de mi base ya que aún estaban por ahí la otra unidad de marines con 2 fusiones en su base. En CaC su príncipe volvió a tener malas tiradas así que gracias al asalto y el poder del biblio conseguí destruir al termi unidades quedándome 2 veteranos y un exterminador.

TURNO 3 CAOS: Los Mec terminan de caer dejando a un martillero y dos veteranos. La otra de Mec se hecha una carrera mientras mis termis al asalto rebientan el rhino de los veteranos. Abro fuego sin mucho exito la verdad.

TURNO 4 MARINE: La cosa pintaba mal, apenas tenía ya tropa en mesa y aún tenía que enfrentarme de manera inminente a 10 marines del caos que se acercaban y 4 exterminadores. Ante esta situación la mejor opción que vi era conseguir el empate terminándose la partida en el 5º turno. Así que el LR reculó hacia mi base para intentar debilitar la unidad de marines del caos que se acercaba, mi único exterminador se quedó para morir con honor frente e intentar retrasar su avance. En mi base tan solo tenía al Biblio con 5 marines, un Razorback y una moto de ataque. Mientras moví al biblio y marines para destruir al Rhino del Caos inmovilizado (por si se arreglaba y luego me daba por culo).

TURNO 4 CAOS: Mis MEC hacen un asalto matando a los dos veteranos, consolido hacia su base. Mis exterminadores corren hacia la base.

TURNO 5 MARINE: Poco podía hacer salvo esperar el fin de la partida en este turno, moví al biblio y marines para estar a menos de 8 cm de mi base. El LR volvió a disparar a los marines que ya estaban muy cerca. Mi único martillero decidió sacrificarse con honor en el siguiente turno.

TURNO 5 CAOS: Los MEC se acercaron a la base pero aún sin estar a 8 cm. Eso sí, fusionaron al LR y esta vez lo inmovilizaron. En la fase de disparo destruyo al Razorback y moto de ataque. Los 4 exterminadores asaltan al exterminador pero no logro matarlo (imposible de creer).



TURNO 6 MARINE: La derrota empezaba a vislumbrarse en el horizonte. Los tácticos y el LR dispararon con todo a los marines del caos quedando 3 vivos, en CaC tuve una de las tiradas de la partida ya que sobrevivió y eliminó a 2 exterminadores.

TURNO 6 CAOS: Los MEC movieron hacia el objetivo, ¿estaría a menos de 8cm?, creo que sí. Los fusiones terminaron de destruir al LR y el la fase de disparo con atuto-laser y los 7 automáticos solo elminé a 3 marines. En CaC terminé de eliminar al martillero.

TURNO 7 MARINE: Solo tenía una oportunidad para empatar así que lo intenté. Mis 2 marines (sargento con puño) asaltaron a sus 3 marines y mi biblio asaltó a sus 2 exterminadores usando el poder de los antiguos. La suerte me volvió a sonreir ya que destruí a los marines recuperando mi base y el Biblio consiguió aguantar frente a los 2 exterminadores (quien lo iba a decir). 
TURNO 7 CAOS: Ya solo podía disparar con todo a mis 2 marines para ganar la partida pero ese día no fue el día de los dados.

 FIN DE LA PARTIDA
..............................................................................

Reflexiones Ultramarines
Desde luego la victoria moral es para el Caos porque casi llega destruirme por completo. Creo que todo se desarrolló a partir de la carga del Príncipe a las motos de ataque, luego todos mis movimientos fueron como respuesta a los suyos, y esto no es buena señal. En fin, no se si alegrarme o no por este empate ya que creo que si se repitiese la partida seguramente me ganaría y es que tuvo muy malas tiradas en CaC. Desde luego esta lista Ultramarine a 1500 ptos no es la perfecta.

Reflexiones Caos
Aunque no me alzase con la victoria, me encantó la partida. Genial. Y por supuesto vuelvo a destacar a los muy bien amados MEC, que son la caña. La pequeña unidad de plagosos con dos plasmas, es un apoyo perfecto, además de ser un captura objetivos muy fiable por todos sus atributos. Los príncipes así, también me parecen estupendos. Dan mucha movilidad y empuje al ejército y no me juego nada al no llevar poderes psíquicos, que luego muchas veces no salen por capuchas, disfunciones o porque sacas el 1 para impactar en el latigazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario