domingo, 31 de marzo de 2013

Material: Marcadores, objetivos y demás, 6ªEd.w40k

Tanto los unos como los otros nos sirven para tener una idea clara de cuantos daños tiene una mini, si tiene una bendición o maldición o donde está un objetivo o no.

Hay muchas páginas y blogs en la forja que tienen marcadores recortables muy útiles para que podamos tener una idea clara en cada momento de lo que tiene o deja de tener una miniatura o unidad.

En el mercado también hay disponible una gama de los mismos, pero yo os recomiendo encarecidamente a la hora de adquirirlos que sean lo más visible y llamativos posible. En este caso, la marca micro art studios hace unos marcadores bastante chulos, que aunque no estén tirados de precio para lo que son (plástico fosforito vamos) pueden sernos de mucha utilidad.



Por ejemplo, sus anillos son muy interesantes pues se pueden poner en cualquier parte saliente de la miniatura y así tenemos una idea clara de cuantas heridas o puntos de armazón se le han hecho o perdido.

Por otro lado, también tenemos unos marcadores muy graciosos de llamitas, que la verdad son altamente interesantes para marcar en especial la regla de abrasaalmas que aunque parezca una tontería, puede ocasionar alguna baja extra en la partida.

También disponemos de los marcadores de objetivos, cierto que podemos hacernos nosotros unos, o también tenemos los de la WD pero lo que me gusta de los marcadores de esta marca, no es solo su diseño, sino sobretodo su visibilidad. Muchas veces, con las prisas de la partida y la acción del juego perdemos de vista donde están exactamente los marcadores y esto se acentúa especialmente si no son llamativos o visibles. Utilizar estos marcadores que son de un tamaño adecuado y muy visibles, nos puede ayudar a saber donde están los objetivos en cada momento.



Por último, tenemos otros accesorios como las cartas ya sean de hechizos o aquellas que hacen referencia a los rasgos del señor de la guerra. Estas son igualmente un objeto de ayuda que podemos tener disponible en nuestro borde del tablero,  e incluso poner las del adversario para tener en mente que hechizos o rasgos tiene en todo momento. Con este ánimo me he construido una sencilla regla, a la que le he dado una tonalidad ignea y la cual puede ser muy útil. Me refiero una regla que me ayuda a medir con exactitud la coherencia de unidad entre las minis de la misa. Hay mucha plantilla de lágrima y de área en el juego y llevar una formación abierta o controlar que no se exceda la del rival, puede ayudarnos a minimizar o maximizar los daños.








No hay comentarios:

Publicar un comentario