martes, 12 de marzo de 2013

Valoración: Acechante del Vacio, 3ª parte AdN




El tercero de la trilogía de los Amos de la noche, nos continua relatando las andanzas de Talos por reconstruir la maltrecha Legión, junto con los miembros de su primera garra, Septimus y Octavia, Deltrian, Variel y el honorable Malcharion.

La novela a mi juicio, llega a la apoteosis (oscura) de la historia. Con un exceso de brutalidad nos narra como las visiones llevan al profeta al mundo de Tsagualsa para llevar un golpe definitivo contra el imperio. Combates encarnizados y lucha devastadora sin fin, le llevarán al Acechante y su maltrecha compañía a luchar contra los eldar negros del mundo astronave de Ultwhe en una lucha brutal donde uno de los señores Fenix tratará de evitar que se cumpla la profecía, la llegada del profeta que unirá a los amos de la noche y traer el holocausto a los Eldar.

El papel de Variel el apotecario traidor de los Corsarios Rojos será fundamental para que la maga empresa que Talos tiene en mente sea posible.

Con un sadismo desmedido en ciertas escenas y una brutalidad apabullante  veremos si finalmente se podrá cumplir la profecía y traer el esplendor de nuevo a los Amos de la Noche el cual traerá no solo la caída de los eldar, sino la del propio Imperio al formar parte de la Cruzada definitiva de Abaddon, la decimotercera, y así acabar con la guerra eterna de una vez por todas.

Resumiendo: os lo recomiendo encarecidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario