martes, 20 de septiembre de 2011

Debates de Listas: XIII Compañía de la Legión Negra (Marines del Caos), 5ªEd.w40k



Muy buenas, aquí os cuelgo el ejército a 1800 puntos que tengo pensado para torneo. Explico un poco mis planteamientos y mis experiencias con las diferentes unidades, y espero si os animáis, una crítica constructiva.

Transfondísticamente contaros que entre las compañías que componen la Legión Negra de Abandon el Saqueador, se encuentra la 13ª como una de las principales.
Capitaneada por Volkem, un semidios o un príncipe demonio (sería del caos absoluto aunque con cualidades especiales) la XIII ha combatido y combate por toda la galaxia esperando el momento de que todas las piezas encajen para participar en la última y definitiva Cruzada Negra, la cruzada del Juicio Final.



CG.
Volkem (principe demonio con marca de tzeench, distorsión, alas y rayo de la transformación) 200 puntos.
Príncipe de slaanesh con látigo y alas. 155 puntos.
Particularmente son algo imprescindible en el ejército. El llevar dos te asegura que normalmente uno terminará sobreviviendo a la batalla. Además son la combinación perfecta y el apoyo definitivo para las unidades. Tanto el latiguero, que es la versión más estratégica, como Volkem, que es el destructor principal de la pareja, forman un tandem buenísimo que da excelentes resultados.

Élite
5 Elegidos. 2 rifles de fusión y 3 rifles de plasma. 155 puntos.
Una unidad de apoyo e infiltración. Los he usado poco en esta modalidad (normalmente llevo 5 con todo fusiones en rhino) pero por lo poco que he visto dan un empuje muy bueno. Su alta podencia de fuego y variendad de armas les permite hacer frente a unidades de infantería pesada y vehículos. Además el poder infiltrarlos supone colocarlos donde más te pueda interesar. No suponen una gran amenaza para el enemigo si los quiere eliminar pero entonces se convierten en una muy buena distracción.

Linea
10 Marines espaciales del caos, con paladín puñero y combifusión, 2 fusiones y rhino. 265 puntos
10 Marines espaciales del caos, con paladín puñero y combifusión, 2 fusiones y rhino. 265 puntos
Son ideales. En comparación con la otra linea, son relatívamente baratos (menos con demonios menores) y eso los hace más sacrificables, además de poder llevar una gran variedad de armamento. Ya sea fusionando a los vehículos enemigos, como capturando objetivos, o desembarcando y abriendo fuego rápido, son una unidad muy polivalente, capaz de resistir con bastante fortuna o atacar del mismo modo. Lo mejor que tienen es mandarlos los primeros para absorver todo el fuego enemigo y dejar a los Berserkers y a los Principes terminar la faena.

8 Berserkers con paladín puñero en rhino. 243 puntos.
Una unidad perfecta para desembarcarla cuando el enemigo esta trabado con los MEC o para tomar la iniciativa y saltar con una furia salvaje sobre el enemigo. Normalmente siempre queda alguno y siempre llevan un buen puñado de craneos para su Dios.

7 Marines de plaga con paladín puñero y dos plasmas. 231 puntos.
Considero que es la unidad perfecta de apoyo y consolidación en retaguardia. Gracias a su R, coraje y no hay dolor, aguantan muy bien la saturación. La potencia de sus plasmas da un apoyo excepcional y si el enemigo se encuentra cerca puede verse atacado por unos duros contrincantes. Antes los usaba en primera línea (como ahora los MEC) pero me he dado cuenta que lejos de las unidades más duras del enemigo (puños y martillos, criaturas montruosas) aguantan mucho más y dan mejor servicio. Muevo y fuego rápido, si quieren, que me asalten, que para algo tengo granandas de plaga.

1 Profanador con lanzallamas pesado y brazo adicional. 150 puntos
Es posiblemente el apoyo más prescindible de mi ejercito. Básicamente es una unidad de claroscuros, o bien destroza con su cañón y pulveriza con sus 5A F10 en combate, o bien cae ante el primer puño o misilazo que se cruza en su camino. Igualmente me merece la pena meterlos por varios motivos; porque da un aspecto al ejercito mucho más brutal, porque si no lo destuyen de primeras puede dar sorpresas desagradables con su poderoso arsenal y porque mientras piensan en él, pueden avanzar el resto de mis vehículos y mis Príncipes.
5 Aniquiladores con 3 lanzamisiles. 135 puntos.
Por los "pocos puntos" que cuestan son una unidad que están bastante bien. Suelen sobrevivir y siempre dan un apoyo pesado muy bueno con sus misilazos ya sea contra masilla como contra vehículos. Además, el hecho de ir equipados con todo el armamento de un marine, les da mayor polivalencia y capacidad de resistir contra unidades pequeñas o no muy potentes del enemigo.






Mantenemos este post por ser una opinión de una lista que vuelva a ser válida en 8ª edición.

1 comentario:

  1. Buenas,

    cómo ve el jugador Iñaki los cambios respecto a los aniquiladores con los cañones automáticos (cañones antiguamente segadores) ¿algun cambio más para la lista que tiene de la Legión negra?

    ResponderEliminar