sábado, 14 de abril de 2012

Debates de Listas: Marines del caos 1800 ptos, w40k, 5ªEd.w40k



Muy buenas gente, abro la sección posteando una lista de Marines del Caos a 1800 para torneos.
He tratado de dar la mayor versatilidad al ejército y equilibrio para que pueda ser lo más competitivo posible aunque para hacerlo ha roto con los combos típicos para estas listas como los tres arrasadores, los plagosos en rhino o los dos principes latigueros.

En primer lugar, me he dado cuenta que las listas que anteriormente usaba (la última se configuraba sobre 2 principes latigueros, gran demonio y 3 profanadores) carecían de algo esencial hoy en día, potencia de fuego. En este apartado se podría decir que los arrasadores son la unidad perfecta para este cometido, pero sin dejar de valorar sus múltiples cualidades creo que una unidad de tres es escesiva en su coste en puntos para lo que pueden llegar ha hacer y rentabilizar, por lo que he sacado una vez más a los aniquiladores a la luz, que por un precio más reducido y peor equipo, despliegan una mayor potencia de fuego.

Sin más preambulos os comento la lista por apartados:
CG
Principe demonio marca de nurgle y Alas - 150 pt
Principe demonio marca de nurgle y Alas - 150 pt.
Algunos me direis, ¿ya? ¿Ni poderes ni nada? Sip, creo que puede ser interesante esta unidad con respecto a otras opciones de CG.
Para se competitivos venía usando la doble latiguera, pero parece increible el hecho de que tengas que tirar ahora para impactar lo que capa el poder, a groso modo, en las últimas 5 partidas habre fallado 4 veces, eso sin tener encuenta las capuchas, disfunciones, joyas Eldars, armaduras de caballeros grises.... LLegado a esta conclusión, mejor no pago por ningún poder aunque eso me deje un poco tirado en algunos momentos. Pero es frustrante basar el juego en los látigos y darte cuenta que no salen en los momentos culminantes.Con respecto a otro poderes, o son caca, o son muy caros y estamos en la misma ambiguedad sobre si funcionará o no.
Por otro lado buscando un CG duro y pegón tenemos al principe demonio. Ni los personajes especiales, ni los señores ni los hechiceros, cunden tanto por lo que cuestan con respecto a el. El hecho de ponerle marca nurgle hace que evite mucha saturación y ya que muchas veces asaltará a través de cobertura, su I nos da un poco lo mismo. Por 150 pt, un tio que vuela con F y R 6, etc está muy pero que muy bien. Con ellos conseguimos un doble objetivo, apoyo en combate y atraccción de disparos a machete. Con 4H R6, con su armadura y coberturas, puede aguantar bastante fuego enemigo.
1 Gran demonio invocado - 100 pt.
Cierto que requiere del sacrificio de un paladín, y que no siempre sale por donde quiere, pero sacar a un tipo que según aparece puede asaltar con 6A F6 sin salvación, es un aliciente muy grande. Además al ser otro de los tipos grandes del ejército, gracias a su invulnerable y salvación, requerirá bastante fuego enemigo o potencia en combate para derribarlo, causando bajas y haciendo que el resto del ejército permanecca intacto.
ELT
1 Dread con cañón automático acoplado, lanzallamas pesado - 115 pt.
Por lo que cuesta, puede ser interesante su apoyo en combate como en disparo. Gracias a las nuevas faq de angulo de visión, nos podemos garantizar que no haga destrozos (en principio) en nuestras lineas.
3 Termis con cañón segador - 115 puntos.
Algunos me direis, vaya full, pero ni mucho menos. Por 115 puntos tenemos un tio que es implacable, por lo que puede ir moviendose y disparando, 2 tiros de F7 acoplados. Por otro lado la escolta hace que sea más dificil de derribar puesto que ante masilla tenemos salvación a 2+, y ante pesada, las coberturas pueden ser usadas. Son un buen apoyo, pues llegado el momento pueden asaltar al enemigo sumando ataques de arma de energía. Los he probado y aunque ante un poco de insistencia caen, son un buen apoyo de antivehcilo ligero y semi-pesado, además de un apoyo si el combate llega cerca de tu linea de retaguardia.
Estos tipos además los uso como "escolta del dread" para que en caso de que este se vuelva zumbado y tenga unidades propias en su linea de visión, haber colocado a estos previamente para que su poderosa S2+ absorva el mayor daño posible que este puede hacer.
Otra opción es equiparlos com combi-plasmas/ lanzallamas y soltarlos por DR, aunque no encaja con la potencia de fuego antivehículo que quiro porporcionar desde el principio.
Linea
10 Marines espaciales del Caos con paladín puñero, icono del caos, 2 fusiones y rhino - 255 puntos.
10 Marines espaciales del Caos con paladín puñero, icono del caos, 2 fusiones y rhino - 255 puntos.
10 Marines espaciales del Caos con paladín , icono del caos, 2 fusiones y rhino - 230 puntos.
Cada vez estoy más contento con nuestra linea más comun. Puesto que aunque no son una tropa excelente, su relativo bajo coste y su tremenda versatilidad son una gran opción. Su mayor rival, los plagosos, pero me he dado cuenta que aunque muy interesantes de usar, suelen caer ante puños o armas similares, donde su R5 y no hay dolor, no valen de mucho, mientras que estos con su mayor número y mayor iniciativa suelen aguantar bien los embistes de la primera linea, cierto que no tienen ni granadas defensivas ni coraje, pero L10 con el icono del caos suple esta última pega, generalmente. Por otro lado, 30 marines, siguen siendo unos tipos duros de tumbar.
Claro está, el paladín sin puño es el elegido para invocar al demonio a menos que las circunstancias no lo permitan o aconsejen.
AP
5 Aniquiladores del caos, con 4 cañones automáticos - 155 puntos.
El hecho de llevarlos es porque son estupendos. Saturan bastante bien y son el terror de vehículos ligeros y semipesados. Por lo que cuestan, se perfilan como una unidad muy buena como apoyo. La única pega es situarlos en la mejor zona posible, pues si el escenario tiene escenografía complicada se nos puede perjudicar el hecho de que disparen.
5 Aniquiladores del caos, con 4 lanzamisiles - 155 puntos.
Un poco más de lo mismo, pero cambio la mayor cadencia de fuego por más F y Fp, ya que en determinados momentos se agradece tenerlo. Aporta un toque distinto ya que excepto las fusiones, el resto de antitanque es de F7.
1 Predator del caos con barquillas bolter, cañón automático, lanzamisiles aniquilador y pala - 120 puntos.
Se que atrae más el full laser, pero de verdad por lo que cuesta es genial. Satura que da gusto puesto que te puede meter una plantilla acoplada (unos 3 tios generalmente) + 8 tiros, a entre 120 y 90cm. Por otro lado, gracias a la pala, puedes arriesgarte a meterte por cobertura y su BF13 hace que bien encarado pueda resistir un buen rato (en principio) Aunque no está pensado para disparar a vehículos, su cañón automático puede dar fuego contra ellos, y el resto del armamento puede ser un añadido contra vehículos como land speeder, bipodes de combate, ponzoñas o incluso rhinos.
Total 1800 puntos.


Mantenemos este post porque puede ser útil para las listas de 8ª Edición.

4 comentarios:

  1. Buenas!

    Pues yo alguna vez he usado esos mismos principes demonio, sólo que normalmente prefiero tener 1 CG en vez de 2. Lo típico para representar un principe demonio especialmente resistente.

    Por lo demas, me gusta la línea ya que por experiencia propia, aunque quizás bajaría un puño de los paladines a arma de energía y junto con lo que vale el lanzallamas pesado del dread (que por lo general yo casi nunca he llegado a usarlo) al pobrecillo paladín a pelo le pagaría otra aarma de energía. Aunque esto que te digo són manías mías de tener siempre un tio con un arma decente en CaC...

    Otro cambio que yo haría es el gran demonio. Pondría un dreadnought adicional con lanzamisiles. Pero es porque yo no uso demonios menores ni mayores por el tema transfodo y tal.

    Yo por lo general la veo fetén la lista y es muy del estilo que juego yo. La gente infravalora lo que pueden hacer 10 marines del caos normales y corrientes pero creeme són de lo mejorcito que tienes en la lista si sabes llevarlos bién.

    Te aplaudo por haberte planteado por lo menos una lista sin principes latigueros, plagosos, berserkers y arrasadores. Suelen ser un poco más difíciles de llevar pero meten tanto o más que las otras. Lo que pasa es que la gente suele ir a lo "fácil".

    Animo y sigue así! Saludos!

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  2. Gracias tio por los comentarios.

    El Gran Demonio lo he añadido como apoyo en combate, lo he probado otras veces y suele dar bastante cera, además de costar matarle (tampoco exageradamente. Por esto también llevar un paladín sin armamento, para que al invocarlo sacrificar los menores puntos posibles (30 puntacos como mínimo).
    La verdad es que el lanzallamas en el dread,apenas lo usas, pero por 5 puntos puede dar alguna sorpresilla desagradable. Miraré el cambiarlo igualmente.

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  3. soy el guardia de la segunda ronda de quimera in time, si quiere probar la lista contra mi sera un placer ser tu esparin,yo tambien e echo algunos cambios en la lista haber que tal

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  4. OK Javi, buscamos un día de la próxima semana y rendimos cuentas.

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