domingo, 2 de septiembre de 2012

Escenografía: Escenografía Eldar, mundo virginal de Saim-Hann

Muy buenas gente, voy a postear un tema normalmente no muy hablado pero si imprescindible a la hora de jugar una partida; la escenografía.

La escenografía parece una cosa secundaria (en el sentido de no dedicarle más atención que la exclusiva respecto a sus reglas y su implicación en las partidas) a la que al contrario que nuestras minis, normalmente no solemos mimar en exceso. Aunque si bien es cierto, que un buen campo de batalla con una buena escenografía pintada, siempre es gratificante de jugar. Cierto es que hacen lo mimo unas ruinas curradas que no, al igual que las minis, pero en un juego tan visual como este (40K) una escenografía currada hace que alcancemos otro nivel de juego.

Particularmente yo tengo dos ejércitos Marines Espaciales del Caos y Eldar, y tanto por cuestiones monetarias como de tiempo no puedo iniciar otro ejército más. Esto me ha llevado a poder dedicarle más esfuerzos a la hora de crear unos escenarios adecuados para cada contingente, pues mi idea era crear dos tipos de mesa, un mundo virginal de los Eldar y un planeta saqueado del Caos.

Con esta idea primigenia empecé a crear elementos de cara a jugar en dichos escenarios, elementos que o bien eran improvisados o bien empecé a desarrollar y en algunos casos comprar (es el caso sobretodo del mundo caótico) para darle más aplomo a los escenarios.

En el caso concreto de los Eldar, empecé apañando algunas cosillas y posteriormente con un par de adquisiciones y unas remodelaciones de los primeros elementos o construcciones de unos nuevos, han dejado el resultado bastante aceptable (a mi juicio).

Aquí os pongo ejemplos de los primeros escenarios.

En este escenario, el primero de este tipo, se ve una escenografía muy sencilla con unas colinas, unos dragones y unos bosques hechos con piñas, además de una casa y una especie de torre.

 En este otro, incluí además de lo anterior, un tubo a modo de torre y el templo del dragón (creación propia) mal pintado.

Un tiempo después cambié las piñas por ramitas de pinos como se aprecia. El resultado es relatívamente aceptable y a vista de mosquito el tapete del battlemaster no desentona. También aparece el primer lago que cree.

Ya después de un tiempo, decidí crear algunos elementos nuevos, maquear los viejos, y con unos árboles que me regalo mi amigo Celso más otros que he hecho yo de manera artesanal crear unos bosques  más en condiciones.A esto le añadimos el tapete de cesped de la WD y el resultado es este.

Vistazo general
 El lago del dragón. (artesanal excepto el árbol más claro y la figura del dragón)
 Bosque en colina (los árboles más grandes son artesanales)
 La lanza de Khaine (maqueta de madera de balsa de los chinos)
 Pinar
 El templo del dragón (artesanal, excepto el dragón que es de una maqueta de madera de balsa de los chinos)
 El templo del dragón 2
 El templo del dragón 3
 Potal de araña (artesanal)
 Portal de araña 2
 Colina (artesanal) y roca (corteza de los belenes)
 La casa de los Asur (artesanal)
 Bosque 2 y la casa de los Asur
 La casa de los Asur 2
 Última general

No es que sea increíble, pero con un poquito de tiempo  y algo de maña y comprar algún elemento, puede quedarte un escenario resultón.

Este es el mundo virginal para mi contingente Eldar de Saim-Hann, el próximo la ciudad caótica de Vulmador baluarte de la XIII compañía de la Legión Negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario