martes, 4 de septiembre de 2012

Reglas: Transportes y pasajeros, 6ªEd.w40k (Posible 8ª)





Muy buenas de nuevo hermanos de la forja, en esta ocasión vamos a analizar como afectan los daños a los pasajeros en la sexta edición. Tendremos que se un poco quisquillosos y meticulosos porque este es un tema que suscita polémica, pero que es crucial a la hora de jugar y plantear estrategias.





En primer lugar en Restricciones al desembarco tenemos (ya faqueado):
 “Después de que las miniaturas desembarquen
podrán disparar, contando como si hubieran movido,
o Correr en su fase de Disparo subsiguiente, pero no podrán
declarar una carga en su fase de Asalto subsiguiente”.

Esto nos deja que podremos disparar y correr  (todas acciones que se solo se pueden realizar en nuestro turno de jugador, por lo que si sucede en el del adversario no podremos llevarlas a cabo, salvo determinadas excepciones).

Hasta ahí nada complicado, el problema versa cuando el vehículo ha sido destruido o explota.
En el caso de que el vehículo explote, no afectaría nada (a parte de los daños a los pasajeros y el acobardamiento), porque  no ha habido desembarco como tal.
En el caso de vehículo destruido es donde la gente plantea problemas a mi juicio innecesarios.
Un vehículo destruido nos obliga a desembarcar, (recordemos que si es un desembarco de emergencia no podemos hacer otra acción voluntaria durante el resto del turno, como disparos defensivos) y esto nos lleva a no poder asaltar en la subsiguiente fase de asalto. La subsiguiente (subsiguiente es la inmediata después) fase de asalto de las miniaturas que han desembarcado por un vehículo, es la del jugador cuyo turno está en juego, ya seamos nosotros (vehículo gravítico a toda velocidad que se inmoviliza y por lo tanto se destruye), ya la del adversario (porque este la destruye a disparos). Hay que diferenciar bien este resultado (nos impide disparar y asaltar en la inmediata fase siguiente) que aquellos que como el Acobardamiento impiden hacer nada hasta el final de nuestro siguiente turno (entendiendo por turno, el del jugador).
Dicho todo lo anterior esto nos lleva diferentes ejemplos:
* Muevo a toda velocidad y mi gravítico se inmoviliza quedando destruido, desembarco a 3UM, pero no puedo asaltar ni disparar (he movido a toda leche).
* El enemigo dispara a mi vehículo destruyéndolo, desembarco, puedo disparar (disparos defensivos en caso de asalto) y no puedo asaltar en mi subsiguiente fase de asalto que no quiere decir en mi siguiente turno. Además de esto, me considero que he movido en el turno que desembarco no en el siguiente, por lo que si podré mover en aquel.
* El enemigo asalta a mi vehículo destruyéndolo, desembarco y puedo mover y disparar, pero NO asaltar puesto que me han destruido en la fase de asalto, desembarcando y no pudiendo asaltar en la subsiguiente fase de asalto, esta es, la de mi turno.

En el caso de efectos del daño en los pasajeros.

Primero tenemos que entender lo siguiente, embarcar según la RAE: introducir personas, mercancías, etc., en una embarcación, tren o avión.
Esto nos lleva a pasajero: Dicho de una persona: Que viaja en un vehículo, especialmente en avión, barco, tren, etc., sin pertenecer a la tripulación
Esto nos lleva obviamente a considerar pasajeros a aquellos embarcados en un vehículo.

Dicho esto, cuando nos referimos a los daños que sufren los pasajeros, hablamos claramente de las minis embarcadas, puesto que si ya no están dentro del vehículo ya no se consideran pasajeros, ni están embarcadas.

Esto nos lleva, a que los resultados de tripulación acobardada nos impiden disparar con normalidad si estamos dentro del vehículo, pero no si hemos desembarcado.

En el caso de tripulación aturdida, no podremos disparar desde dentro del vehículo (o disparos defensivos desde este) pero si, si estamos fuera, esto es, hemos desembarcado por lo que no somos ya pasajeros.

Un explota, hace daños a los pasajeros (esto lo son, porque todavía no se ha retirado el vehículo), pero después de esto, el vehículo no esta (solo un ardiente cráter) por lo que no hay problemas añadidos.

De lo contrario nos llevaría a, me has reventado el vehículo (destruido o explota) pero mis minis (desembarcadas o fuera de él) pueden disparar, sin embargo lo has solamente zarandeado y mis minis (desembarcadas o fuera de él) no pueden nada más que hacerse cacota. Particularmente me resulta ridículo, aunque cierto es que no todo en el reglamento es razonable.

Bueno, espero que os resulte interesante y opiniones al respecto siempre bienvenidas.

Este Post ha quedado desactualizado, pero lo mantenemos porque es una posible muestra de una forma de jugar que puede que vuelva con 8ª Edición.

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