viernes, 12 de octubre de 2012

Debate de Listas: Ultimate Caos 1800 ptos, 6ªEd.w40k

Bueno gente, ahora que ya tenemos el codex en las manos ya podemos empezar a hacer conjeturas y divagaciones.

En general, me parece bastante positivo el codex con prácticamente todas las unidades usables según tipo de juego, aunque si bien es cierto hay algunas unidades que han perdido ligeramente a mi juicio como los Principes Demonio (sobretodo) o más bien se han ajustado a un valor en puntos más real a lo que debiesen costar, como el profanador.

Aquí os dejo una lista pensada para torneos a 1800, que se me ha ocurrido después de revisar el codex unas horas, aunque todavía se podrá exprimir mucho más de cara a listas más competitivas.

CG

*1 Señor del Caos, marca de slanesh, veterano de la guerra eterna, espada de energía, moto, bombas de fusión - 150 puntos.
El Señor del caos es ahora una pieza angular de todo el ejército. No solo desbloquea opciones con su marca sino que tiene muchísimo equipo a su alcance y con los rasgos del señor de la guerra y atributos personales, es un potenciador perfecto para las unidades.
En este caso concreto, está pensado para ir en una unidad de motos y sacarle el máximo partido dando piñazos desde el principio. Como el 50% de jugadores son marines (o incluso algo más) las reglas que nos otorgan odio hacia ellos (como veteranos de la guerra eterna) nos vienen geniales para darle un empujón extra contra la mayoría de enemigos, en este caso por un precio asequible te colocas con un tío de 5A al asalto de I6, con NhD y Odio (regla brutal que te permite repetir TODO el primer turno de combate) contra muchos enemigos. Además, gracias a su coraje puede hacer mucho más resistente a la unidad a la que se una.
Por si fuera poco, la tabla de señor de la guerra del caos está muy interesante, para mi gusto más que las normales.
Las bombas, un añadido.

*1 Apóstol  oscuro, marca de khorne y retros - 135 puntos.
Se que no pega al lado de un general de slanesh, pero en la disformidad hay gente mu rara, el tipo en sí no está mal con una buena potencia en combate, pero lo mejor es la regla de fanático que potencia a la unidad a la que se una, de manera significativa. Por otro lado siempre están las reglas demagogo y súplica, que tienen su añadido. Pensado para ir con los amigos rapaxes.

Linea

* 8 MEC, veteranos de la guerra eterna, marca de khorne,  fusión, 2 armas, rhino con pala. -204pt
Pensados como unidad de asalto mecanizada, no tienen un precio excesivo y con la marca de khorne tienes contrataque cosa que está muy bien. Ahora las unidades mecanizadas no son tan chupiguais, pero el poder situar a tus linias a una distancia de 18UM es muy interesante de cara a capturar los objetivos.

* 6 Ruidosos, sirena de la muerte, espada de energía, dos armas, veteranos de la guerra eterna y rhino con pala - 194 pt
La segunda unidad mecanizada, esta vez con un super lanzallamas que puede espabilar a más de uno o bien fastidiar a más de uno con el fuego defensivo. Ya que el señor del caos tiene la marca de slanesh, me permite usarlos como linea, y eso es un añadido importante. El ruidoso tiene un coste  de un punto más que el que tendría un marine con marca, veterano y dos armas solo que estos tienen coraje.

* 7 MEC, rifle de plasma, marca de nuergle - 137 puntos
Unidad de infantería a pié, para dar apoyo y capturar objetivos cercanos, su R5 les puede dar más vida a la hora de no estar amaparados por el blindaje de un vehículo

* 10 Cultistas -50 puntos
Para quedarse quietecitos en el bastión y luego desembarcar ocupando algún objetivo. O bien salir de la reserva con una finalidad parecida.

Ataque Rápido

Si alguna sección a ganado generosamente respecto al anterior codex, esa es sin duda el AR, ya que muchas unidades antes apenas usables, se han economizado y tienen opciones muy interesantes.

*6 Motos, marca de slanesh, Icono del Exceso, Veteranos, 2 fusiones, paladín con maza - 218 puntos.
No hace falta explicar mucho, ya que son tipos con 3A al asalto, R5, no hay dolor más las ventajas que tienen las motos. Junto con el Señor del Caos, creo que son una unidad de vanguardia bastante aceptable, con capacidad para acercarse rápidamente al enemigo.

*8 Rapaxes, marca de Khorne, Icono de la Ira, veteranos, 2 fusiones, paladín con maza - 228 puntos.
Unidad sin duda contundente frente a casi todo. Junto con el apostol y en asalto son 10A F7 de los personajes + 28 A F5 de las rapaxes, con miedo, odio y capacidad para repetir la distancia de carga, como lleguen, pueden hacer bastante daño.

AP
*1 Predator con pala, barquillas laser y laser acoplados en torreta - 140 pt
Antes estaba bien, pero ahora con el añadido del FP2, y la bajada de puntos, se hace un atitavehículo muy interesante por relatívamente poco precio.
* 5 Aniquiladores con 4 automáticos - 115 pt
Creo que son unos de los que más han ganado con la bajada en puntos general de las opciones en especial el cañón laser y los automáticos. Por 115 pt meter 8 tiros de F7 por turno, creo que puede estar muu bien.
* 5 Aniquiladores con 3 automáticos - 105 pt
Estos manejan el cañón quad.

Otros
Bastión con cañón quad - 125 pt.

Total 1801 puntacos.

El funcionamiento de la lista, no es muy complicado.
El bastión aporta un buen punto de apoyo y disparo en retaguardia, además los aniquiladores y el predator pueden soltar una buen potencia de fuego. Las motos y rapaxes forman una buena punta de lanza, seguida de un par de unidades mecanizadas. En datos; 18 tiros (4 acoplados) de F7  por turno, + 3 de láser (1 acoplado)+ 5 fusiones + 47 tipos con servoarmadura + muchas unidades con ODIO vs muchos ejército  No es una lista muy culera, pero es bastante equilibrada y capaz de tener tanto una buena potencia de fuego como de combate.




No hay comentarios:

Publicar un comentario