martes, 19 de febrero de 2013

Valoración: Los primarcas



La novela número XX de la saga de la Herejía de Horus  ya está hace unas semanas en español.
A modo de cuentos sobre la herejía, nos trae una serie de relatos cortos de los diferentes primarcas, Fulgrim, Manus Ferrus, Lion, Alpharius y Omegon, así como sus respectivas legiones.

Cada historia es diferente, todas tendentes a avanzar en la trama principal de la guerra Civil, menos como es lógico la de Manus Ferrus, que es anterior, poque ya sabemos que calló en Istvan.

Los hijos del Emperador nos muestran su decadencia paulatina en busca de excesos y el primarca nos hará unas revelaciones interesantes, en concreto que son los primarcas y como el emperador consiguió crearlos y hasta ahí puedo leer. Todo esto de la mano del mismísimo Lucius y con la participación de Fabius Bilis.

Por otro lado, Manus ferrus nos cuenta el transcurso de una campaña en un mundo agreste dominado por los Eldar, aunque tampoco me parece una historia muy potente, y no aporta nada novedoso.

Respecto a la historia de los Ángeles esta muy interesante las muestras de personalidad de Lion l´Jhonson, así como combaten contra los Amos de la noche o como intervendrán en un conflicto entre los manos de hierro y la guardia de la muerte, en una guerra donde nada es lo que parece y cada uno tiene sus propias metas.

Por último, de la mano de los primarcas Alpharius y Omegon se nos relata una historia de espionaje y contra-espionaje muy entretenida, fuera de la tónica habitual de grandes batallas. Nunca se sabe en quién se puede confiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario