miércoles, 5 de septiembre de 2012

Opinión: Siempre nos quedará el Warhammer



Hola gente, se que La Forja no es un sitio para hablar de política pero espero que en este caso me permitáis hacer una pequeña excepción y si a algunos de los organizadores o usuarios les molesta por no considerarlo apropiado, lo siento pues no pretendo ofenderles, pero creo que mínimo tenía que mentarlo a título personal.

Me encanta el Warhammer, empecé en esto a los 12 años jugando al fantasy y me pasé a eso de los 25 al 40k y cada día estoy más enganchado. Para mí es una desconexión de la realidad cotidiana, donde mi imaginación puede crear espectaculares campos de batalla con héroes legendarios, donde me puedo probar como estratega, coleccionar pintar y montar y desarrollarme en todas las facetas que el hobbie permite, solo o junto mis amigos warhammeros y buenos rivales (de los estúpidos mejor no mentarlos) con los que pasar horas de entretenimiento.

Miro asiduamente los blogs de la forja u otras páginas relcaccionadas, pero últimamente en muchas ocasiones me siento como un "snob" obsesionado con cosas totalemente irrelevantes mientras nuestro entorno se va despedazando. Me siento estúpido atento a la salida de la caja básica (que he de reconocer que fuí corriendo a recojerla en cuanto salió) mientras se espera un rescate financiero con mucho menos interés.

Siempre he tenido mis convicciones políticas e igualmente he tenido mis hobbies y aficiones al margen totalmente de las primeras. Pero cuando pienso en como desahucian a la gente de sus casas por quedarse sin trabajo mientras se da dinero público a las entidades financieras que lo hacen, como despiden a empleados públicos que estaban prestando un servicio mientras se mantienen cargos de diputados, senadores, consejeros, concejales, puestos de confianza, etc, de individuos que no aportan ningún servicio real a España. Viendo como a unos tipos que roban unos carros con alimentos básicos los quieren sentar en un banquillo y aquellos que han quebrado la tercera entidad financiera española o han robado los ahorros de gente corriente con las preferentes salen de rositas. Asistiendo perplejo a una reforma laboral totalmente vejatoria con los trabajadores, reducciones de pensiones, congelación del salario mínimo, repago de recetas, etc, todo medidas generadas con individuos con pensiones vitalicias y cuyo contacto con la realidad laboral es estar de consejero en una multinacional cobrando una millonada. Cuando veo como sobrecargan la carga impositiva y el esfuerzo fiscal sobre la clase trabajadora española mientras no tocan las grandes fortunas o el IBI de palacios eclesiásticos o del hotel Ritz y tantas otras sodomías creativas con nuestro pueblo y nuestra nación.....

Cuando pienso en todo esto, me siento culpable y estúpido por prestarle tanta atención a unas minis de plástico y no prestarle tanto al desmoronamiento de nuestro país y nuestro futuro.

En fin, solo quería poner de manifiesto que pese a que me encanta el hobbie y todo lo relaccionado, no debo perder la noción de lo que ocurre a nuestro alrederor (que procuro no hacerlo), y que conste que no es por darle lecciones a nadie es una reflexión personal.

Pues eso gente, siempre podremos desconectar de nuestra rutina y realidad mientras tengamos el warhammer y por supuesto, mientras podamos pagarlo.

Un saludo y perdonad la parrafada.

Este Post ha quedado desactualizado, pero lo mantenemos porque es una opinión válida que debe generar opinión cuando sea.

4 comentarios: