miércoles, 14 de septiembre de 2011

Informe de Batalla: MEC VS ELDAR 5ªEd.w40k




INFORME DE BATALLA ELDAR VS MEC
En este informe trato de probar las dos listas de 1800 que tengo planeadas para torneo para ver sus pros y contras.
Eldar:
Eldrad
Avatar
8 Espectros con exarca con ejecutora y 2 poderes. Serpent con multitubo y motores.
6 Dragones con exarca con pica y 2 poderes. Serpent con cañón y motores.
9 Vengadores con exarca con escudo y espada y 2 poderes. Serpent con multitubo y motores.
10 Vengadores con exarca con escudo y espada y 2 poderes.
3 Motos con cañón.
3 Motos con cañón.
1 Señor espectral con multitubo, lanzamisiles y 2 lanzallamas.
1 Señor espectral con multitubo, lanzamisiles y 2 lanzallamas.




Caos:
Príncipe con marca de Tzench, alas, rayo F8, distorsión.
Príncipe slanesh, con látigo y alas.
10 Mec, con 2 fusiones icono del caos absoluto, rhino, paladín puñero con combifusión.
10 Mec, con 2 fusiones icono del caos absoluto, rhino, paladín puñero con combifusión.
10 Mec, con 2 fusiones icono del caos absoluto, rhino, paladín puñero con combifusión.
7 Plagosos con 2 plasmas, paladín puñero.
5 Aniquiladores con 3 lanzamisiles.
1 Predator con automático y barquillas laser
1 Profanador con lanzallamas y brazo adicional.




Misión: 5 objetivos. Despliegue: cuadrantes.


1º Turno
Caos: los mec avanzan, y se coloca en torno a 4 de los 5 objetivos que han caído en su zona de despliegue ya que ganan para empezar desplegando y ganan para empezar la partida.Los aniquiladores hacen una herida a uno de los señores espectrales.

Eldar: Turbean 90cm sus tres serpent colocándose en el flanco derecho de los mec, señores, avatar y vengadores a pié avanzan. Los señores tratan de destruir un rhino a disparos, pero solo lo aturden.
2º Turno.
Caos: 2 de las unidades de mec avanzan en rhino y desembarcan ante los serpent. La tercera se queda en segunda línea de vanguardia junto a los demonios para un contraataque. Los plagosos y el profanador avanzan. Todo el fuego de artillería se dispara contra los serpent, menos el de los aniquiladores que hacen una herida al Avatar. El serpent de las Espectros que no tiene visión de futuro, es derribado por los plasmas de los plagosos y estas desembarcan fallando el chequeo de acobardamiento. El profanador dispara el cañón contra el serpent de Eldrad y los vengadores, pero falla y da en una de las unidades de mec que se encontraban cerca, matando a la mitad de la escuadra. El latiguero hace retroceder al Avatar.

Eldar: Eldrad y los implacables desembarcan y se sitúan cerca de la unidad de mec diezmada por el profanador. Los dragones vuelven a turbear en el serpent, para colocarse en retaguardia del caos, justo detrás del profanador y al lado del Predator. Eldrad había tirado destino y guia, y los implacables descargan una tormenta afilada sobre el príncipe de Tzench, que no sufre milagrosamente ninguna herida. Los señores y el Avatar siguen avanzando junto a los vengadores a pié. Los señores tratan de derribar un rhino pero de nuevo solo consiguen acobardarlo.

3º Turno.
Caos: Los dos príncipes se preparan para asaltar a la unidad de Eldrad, junto con 5 mec, mientras la unidad de mec de segunda línea, les da cobertura con su fuego rápido que debido a Visión de Futuro, no causa herida. Los plagosos y la otra unidad de mec, deciden no asaltar a las espectros debido al contraataque y máscara, por lo que la saturan con fuego rápido matando a 6 de las 8 que eran. El profanador y el Predator tratan de tirar el serpent de los dragones pero fracasan. Los aniquiladores causan una herida al Avatar. Príncipes y mec asaltan a la unidad de Eldrad, que resiste estoicamente sufriendo dos heridas y causando otras dos. El profanador trata de derribar al asalto el serpent, pero falla.

Eldar: Una de las motos, entra en escena y se coloca controlando un punto para los Eldar. Los dragones desembarcan situándose en frente del profanador mientras su serpent se situa en un lado del predator. Los señores están ya cerca del frente de batalla, y derriban a disparos a un par de mec. Las espectros se cuelan entre las unidades del caos y se preparan para unirse a la unidad de Eldrad en combate. El avatar avanza y derriba un rhino con su rayo de fuego. La unidad de 5 mec es aniquilada por las espectros y vengadores y el principe de tzench sufre otra herida, mueren un par más de vengadores bajo el poder de los demonios. Los dragones derriban al profanador muriendo uno en la explosión, mientras el serpent de estos ha destruido a disparos el predator.

4ºTurno.
Caos: Las dos unidades de mec que quedan se unen a al combate de los príncipes con Eldrad y su unidad, mientras los plagosos se dirigen a la retaguardia para descargar fuego rápido sobre los dragones, matando a 5 de ellos. Los aniquiladores causan otra baja al avatar. El combate múltiple termina con la aniquilación de las espectros por parte del demonio, y de la unidad de Eldrad con tres vengadores muertos, aniquilada por huir, tras perder el combate por 5. Las 4 unidades. Consolidan y se preparan para la inminente carga de los señores espectrales y el Avatar.

Eldar: La otra de motos aparece en escena disparando su cañón. Uno de los señores carga sobre una de las unidades de mec. Los vengadores tiran tormenta sobre el príncipe latiguero y le causan 3 heridas. El exarca de los dragones, dispara su pica y con su poder tirador excepcional, derriba al príncipe latiguero al causarle su última herida. El paladín de los mec consigue hacer dos heridas al señor espectral y derribarlo, falleciendo un mec en el intento.
5º Turno:
Caos: Loe mec asaltan al Avatar y al señor espectral, mientras el príncipe se sitúa para disparar su rayo por la parte posterior del serpent de Eldrad, lo consigue tirar, derribándolo. Los plagosos abren fuego contra el exarca de los dragones que entre cobertura y su armadura resiste los plasmas y los bolter. Una de las unidades de mec huye del combate ante la potencia del Avatar y el señor, solo queda resistiendo el paladín del caos contra el Avatar y el señor, el resto de su escuadra ha fallecido. Los rhinos abren fuego derribando a dos vengadores.

Eldar: Los vengadores avanzan y capturan un punto de control junto con la otra unidad de motos. El avatar descuartiza al paladín del caos y el Señor espectral consolida cerca de la unidad de mec para que no consolide.
6ºTurno:
Caos: El principe demonio trata de asaltar a la unidad de vengadores para que pierdan el punto de control e intentando eliminarla, pero resisten sufriendo solo dos bajas. Mientras los plagosos avanzan para situarse cerca del punto de control y los aniquiladores abandonan su posición para abatir con sus bolter al exarca de los dragones al cual consiguen eliminar.
Eldar: El avatar se une a la refriega y elimina al príncipe demonio. Una de las motos abre fuego sobre un rhino pero no hace daños. El señor espectral sigue hostigando a los mec, que disparan mientras huyen, para que no se puedan reagrupar.

7º Turno:
Caos: los plagosos abren fuego rápido y derriban al Avatar. La unidad de motos y los vengadores mueven controlando el objetivo.

Eldar: el señor espectral sigue disparando con una baja a los mec huidizos, las motos y los vengadores se consolidan en el punto de control, abriendo fuego sobre los aniquiladores sin conseguir resultados.

Resultado: victoria para los Eldar, 2 – 1
Conclusiones:
Caos: Las unidades de mec están bien, y en vanguardia absorben tanto daño como las cultitas, pero por un precio menor, además son muy versátiles, pero tal vez una de berserkes en segunda línea de vanguardia hubiese dado un empuje adicional a la hora de afrontar los combates. Por otro lado, el predator está bien, pero el hecho de que sus barquillas sean laterales le hacen muy difícil desatar toda su potencia de fuego, máxime si tiene que mover, además al hacerlo queda expuesto a su BL 11 . El profanador todavía no le he sacado todo el jugo en tres partidas, aunque creo que puede hacer cosas interesantes como unidad de apoyo. Los plagosos en retaguardia con plasmas, son brutales y aguantan muy bien el sobrecalentamiento con su no hay dolor, apostillar que ellos solos derribaron dos serpent, 4 dragones, 3 espectros, y dos heridas al Avatar eliminándolo, en primera línea de combate caen rápido ante los puños y ataques de energía que suele haber, pero en retaguardia desgastan mucho y la mantienen muy bien.
Eldar: Las motos están bien para capturar objetivos pero ya, no cuentes con mantenerlos ni conquistarlos y tampoco despliegan gran potencia de fuego, se me ocurre que haciendo únicamente 1 de 6 con brujo podrían dar más juego y ser más potentes e independientes. El avatar nunca me falla, por lo que vale absorbe mucho fuego enemigo y resiste a las unidades más potentes además de ser una máquina en combate junto que no tiene un coste excesivo en puntos. Eldrad, vengadores y dragones junto con espectros es un tandem potente y peligrosos para el enemigo, el exarca de los dragones casi siempre termina sobreviviendo el solo derribando cosas. Los señores están bien, porque atraen fuego mientras avanzan y tienen un par de ataques muy potentes, aunque no dejan de ser una mera unidad de apoyo.

Mantenemos este post para mostrar cómo hacíamos informes de batalla en 5ª Edición.

1 comentario:

  1. Buenas,

    sólo quiero destacar que el predator solo funciona estático y en cobertura, en mi corta experiencia con el; por otro lado, es un informe de batalla de los mñas interesante; pero me falta alguna foto de conjunto, jiji.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar