Y que mejor manera de probarlas que enfrentarlas entre si. Con la ayuda inestimble de mi amigo Pakito manejando mi lista de Eldar (sabe usarlos bastante bien) y yo por mi parte, dándole vida a mis caóticos. Listas con intención de torneo a 1800.
La lista del caos es la colgada en el post anterior, que os resumo brevemente; 2 principes de nurgle alados, 1 gran demonio, 2X 10 mec 2 fusiones, icono, paladín puñero y rhino, 10 mec 2 fusiones, icono, paladín y rhino, 5 aniquiladores 4 lanzamisiles, 5 aniquiladores 4 automáticos, 3 termis con segador y dread con automático y lanzallmas.
La lista Eldar: Eldrad, Vidente (destino y visión de futuro) con consejo de 5 brujos (3 lanzas, 2 destructores, potenciación e inspiración), 8 vengatas a full en serpent X2, 8 vengatas exarca con 2 catapultas y tormenta en serpent, 6 Dragones, 2 falcon con lanzamisiles y pulsar y 3 multituberos.
Misión: ocupar y mantener. Despliegue: punta de lanza.
Iniciativa Eldar.
Truno 1:
Eldar - Eligen conservar la inciativa porque aunque ello les quite la última palabra, ante un enemigo con tanta potencia de fuego a larga, prefieren empezar a disparar. Eldar y el vidente empiezan a potenciar y otorgan visión de futuro y guia a los bípodes y visión a sus transportes. Los bípodes avanzan y multitubean derribando a un principe. Los serpent turbean, y los falcon mueven detrás a velocidad de crucero, disparando uno de ellos y derribando un rihno que explota, quedándose la tripulación acobardada.
Eldar - Eldrad tira repetir destino al principe, visión a su serpent y guia a un falcon. Los vengadores del serpent explotado se quedan en el falcon descargando tormenta afilada al principe, pero solo le hacen 1 herida. Los falcon disparan, pero solo el de Guia, consigue aturdir a un rhino.
Caos - Aparece el Gran demonio. El ejército se posiciona, desembarcar unos mec situándose frente al serpent de eldrad, fusionando y asaltando, pero no consiguen hacerle daño alguno. La otra de mec del rhino explotado, fusionea y derriba a un serpent que explota. El ejército abre fuego, derribando al último bípode, y aturdiendo a un falcon (donde van los dragones) al que le destuyen el pulsar. El gran demonio carga a los vengadores del serpent derribado, haciéndoles huir, el principe hace lo propio con la otra unidad de vengatas.
Eldar - Destino sobre el principe y la unidad de mec con paladín puñero. Eldrad y su unidad desembarcan con Guia y Visión. Los dragones desembarcan al igual que el vidente y los brujos con Visión. Una tormenta afilada esquilma las filas de la unidad de mec, dejando a 5 supervivientes de los cuales tras el asalto de los vengadores solo quedarán el paladín y el icono, los dragones derriban al gran demonio junto con los falcons, los videntes disparan y asaltan al principe acabando con su vida, aunque consigue llevarse a uno de los brujos a la disformidad.
Eldar - Eldrad con visión y destino, derriban al paladín, consolidando hacia su base. El vidente y el brujo cargan sobre la otra unidad de mec haciendo una baja, pero no consiguen hacerlos retroceder. El serpent de eldrad turbea para acercarse a la base enemiga y poder anularla.
Eldar - Eldrad y su unidad mueven y corren hacia el punto aunque todavía se encuentran lejos de los 8cm. El brujo muere en combate llevándose consigo otro mec, estos consolidan hacia su base.
Caos - La unidad de mec embarcada, mueve a velocidad de crucero, desembarcan y disparan con todo sobre eldrad y su unidad, junto con el predator, los termis y los aniquiladores. Sobreviven Eldrad con 2 heridas y un vengador. La otra unidad de mec mueve 15 y corre otros 15cm lo que les situa controlando la base caótica. El dread asalta al serpent aturdido, volviéndole a aturdir y destruyendo su cañón suriken.
Eldar - Eldar y el vengador asaltan en desesperación a los mec desembarcados con el ánimo de bloquear el control de su base. El dread destruye el serpent y los mec sufren baja sin conseguir herir al vengador y a Eldrad.
Caos - El vengador muere y Eldrad se retira huyendo del combate, mientras los mec consolidad la posición entorno a la base Eldar.
Resultado: Asolación a favor del Caos.
Conclusiones:
Eldar: sule ser un error en misiones de objetivos dejar al rival la última palabra máxime con vehículos rápidos y graviticos, pero ante tanta potencia de fuego preferí empezar. El único defecto que vi en mi juego, fué no haber sacrificado un turno para echarme encima del enemigo con TODO cuanto antes, ya que mientras lidiaba con sus lineas y sus criaturas monstruosas, cada turno me llovían 18 tiros de F7/8 más todo el antimasilla. Había pensado cambiar una de vengadores por otra de guerreros especialistas, pero el hecho de quedarme solo con dos lineas me tira para atrás. Por último, el vidente con los brujos me gustan bastante porque aguantan muy bien contra ataques pesados como termis o criaturas monstruosas, aunque ante mucha saturación es cuando se resienten. Igualmente es una unidad polivalente y resistente, aunque no ha hecho mucho en esta paritda.
Caos: Con la victoria de cara es dificil poner pegas, aunque errores que cometí podría decir el exibr demasiado al principe (palmo el primer turno) ya que es mejor esonderlos y luego volrar y correr, para que el enmigo los tenga demasiado cerca cuando quiera darse cuenta. Por otro lado, el hecho de tener 3 lineas, me suel obligar a dejar una más rezagada para controlas los objetivos más cercanos y eso hace que falte apoyo a la linea de vanguardia, con objetivos muy separados puede ser problemático. Como combos, el que más me gusta es el del predator, que funciona muy bien para 120 puntos que cuesta. Como siempre, muy satisfeco con los marines del caos normales, ya que aguantan muy bien y son muy versátiles.
Mantenemos este post para mostrar cómo hacíamos informes de
batalla en 5ª Edición.
Chuck Norris Seal of Approval!
ResponderEliminarMuy interesante el informe. :D Me gusta como tienes pintado tu ejército aunque una pregunta, uno de los objetivos que es un símbolo del caos, de donde lo has sacado?
Saludos!
Lo compre en la tienda Quimera.
EliminarEs de una empresa (creo que polaca) que no recuerdo ahora el nombre, que hace marcadores y demás. El de los eldar con forma de bandera y un dragón gravado también es de la misma.
Gracias por los comentarios.
Buen reportaje gráfico, me alegra que el Caos pueda dar caña a los Eldars, espero que en torneos se porten igual de bien. Tu lista del Caos es original, creo que te copiaré el meter el Predator de nuevo en mis listas :)
ResponderEliminarbuena partida, pero no estoy seguro de que haberte echado encima de ñakas con todo tu ejercito fuera una buena idea. Los Eldars no aguantan combates prolongados. La putada es que tu oponente concentre todo su ejercito en el mismo sitio, como creo que ha hecho Ñakas (al menos eso, saco yo de la foto donde hay 4 Rhinos y un objetivo). Sin embargo, los Eldars son la leche para liquidar a unidades aisladas.
EliminarDada la fragilidad de los Eldars, yo creo mas bien que lo que te ha hecho perder la partida ha sido la pesima suerte que has tenido en tu turno 2. Me gustan ambas listas, y ya se sabe que con los Eldars es dificil enfrentarse a listas mecanizadas