domingo, 8 de julio de 2012

Experiencias: 2ª ronda 2ª In Tempo de Quimera a 1800 ptos (Ultras vs AS) 5ª Ed.w40k

Y llegó el día de ver el resultado de mi apuesta con los gloriosos Ultramarines, y qué mejor rival que un ejército hermano de Ángeles Sangrientos. Para saber con detalle mi lista lee este post, el resumen es:

Bibliotecario.
10 Tácticos (lanzamisiles, fusión, puño) en Razorback con laser.
5 Exploradores (armas mano, puño y combi-fusión) en Land speeder tormenta con fusión.
5 Exploradores (armas mano, puño y combi-fusión) en Land speeder tormenta con fusión.
6 Exterminadores martilleros en LR cruzado con fusión.
6 Veteranos guardia (2 rifles, 3 combi-plasmas, puño y combifusión) en Rhino.
3 Motos ataque con fusión.
2 Predators (cañon automático y barquillas con bolters pesados).

Mi lista rival constía en:

Mephiston 250
5 Asalto en razorback las/plas con foco 156
5 Asalto con lanzallamas en razorback las/plas con foco 161
5 Asalto con fusión en razorback con lanzallamas pesado 130
5 Asalto con fusión en razorback con lanzallamas pesado 130
2 Land Speeder con bolter pesado y lanzamisiles tifon 180
3 Motoristas Exploradores con sagento bombas fusion y combi-fusión 85
Predator auto/las con foco 136
Predator auto/las con foco 136
Predator auto/las con foco 136


------------------------------------------------------------

MISIÓN: ASEGURAR EL CONTROL (5 OBJETIVOS). DESPIEGUE: CHOQUE DE PATRULLAS


COLOCACIÓN OBJETIVOS
3 de los objetivos fueron puestos por el centro del tablero, uno cerca de una de los bordes de salida y otro en un flanco en mitad del tablero. Este último no sale en las fotos y curiosamente fue el objetivo crucial para ambos. Perdón pero jugué con el tiempo justillo e hice pocas fotos y malas.


PLANTEAMIENTO ULTRAMARINE
Tener tan pocas unidades de línea hacen imposible intentar capturar todos los objetivos así que tendría que cuidar mucho a los tácticos, a los exploradores los doy normalmente por muertos y no suelo contar con ellos. Para poder ganar tendría que anular algún objetivo enemigo así que tampoco podría ir como un suicida ya que los últimos turnos serían decisivos. Por lo demás, cada unidad haría su misión tal como estaba planeado

INICIATIVA: Ultramarine.
DESPLIEGUE ULTRAMARINE: Dividí escuadras por lo que situé a 5 tácticos en el centro del tablero cubriendo un objetivo, los otros 5 tácticos y Biblio atrás esperando al Razorback en el siguiente turno para embarcarse y poder avanzar. Todo saldría en el primer turno salvo los 2 Land speeders que entrarían flanquendo.

DESPLIEGUE AS: Situó un Razorback con 5 de asalto en el centro, a Mephiston en un lado entre unos árboles.
 ------------------------------------------------------------


TURNO 1 ULTRA: Saqué todo bien juntito por el centro, sabiendo que sus motos flanqueaban, además la mayoría de los objetivos estaban por el centro. Mis movimientos fueron los estándar: LR, Rhino adelante 30 cms, las motos turbearon poníendose delante del LR.  

 
TURNO 1 AS: Movió su Razorback adelante y a Mephiston mediante el poder Alas de Sanguinius con la intención de asaltar mis motos de ataque. Con el foco iluminó el LR por lo que todos los lasers apuntaron hacia él y consiguieron inmovilizarle. En CaC Mephiston destruyó 2 motos y la superviviente terminó destruida por el combate. 


TURNO 2 ULTRA: ¡Mierda! No esperaba tener al LR inmovilizado tan pronto ya que esto lo cambiaba todo. Una de las unidades de exploradores apareció por el flanco derecho enemigo así que movieron con la intención de destruir los 2 predators. Pero pensé que los exterminadores caminando por el campo de batalla serían objetivos fáciles frente a tanto laser enemigo así que decidí dejarlos embarcados a la espera de próximos movimientos. 

Mi problema más cercano era Mephiston así que moví 30 cms el Rhino de los veteranos para desembarcar e intentar matarle. No le maté (le hice 3 heridas) pero al menos se tiró cuerpo a tierra para salvar tanto plasma. Los exploradores consiguieron destruir uno de los Predators, el otro quedó aturdido.


TURNO 2 AS: La unidad de asalto del Razorback central desembarcó para asaltar a los tácticos del objetivo central, el resto de vehículos movió ligeramente para disparar a mi ejército. Los marines de un razorback en su base desembarcaron para cargar en CaC a mis exploradores. En fase de disparo apuntó a mis veteranos donde solo quedó uno vivo.


TURNO 3 ULTRA: No podía permitir dejar morir a los pocos tácticos así que desembarqué los otros 5 tácticos y Biblio para ayudarlos en CaC (los destruí). Los exploradores aguantaban bien en CaC gracias al puño del sargento. Por lo demás intenté disparar a lo que pude sin mucho éxito.

TURNO 3 AS: Sus vehículos movieron estratégicamente para posicionarse en el campo de batalla. Lo malo es que en la fase de disparo sus 2 Land speeders apuntaron a la unidad del Biblio, hicieron muchos impactos y me destruyó la unidad entera, arggg.También destruyó el Land speeder tormenta.

TURNO 4 ULTRA: Los otros exploradores también aparecieron por el mismo flanco así que volvieron a asaltar al Predator. Decidí sacar a los exterminadores para avanzar hacia los objetivos centrales y así anular el que fuese necesario a partir del turno 5º.

TURNO 4 AS: Sus motos salieron por mi flanco izquierdo pero solo pudieron turbear. Mephiston quiso hacer el combate de su vida y asaltó a mis exterminadores matando uno (y muriendo claro). Disparó a varios objetivos, entre ellos al Predator de mi flanco izquierdo destruyendo la torreta. En su fase de disparo fallé un chequeo de moral con mis exploradores y huyeron los 2 que quedaban, los otros seguían combatiendo en CaC.

TURNO 5  ULTRA: La cosa pintaba mal: 2 exploradores seguían en CaC con probabilidades de éxito aunque muy alejados de los objetivos, otros 2 exploradores huían y tan solo tenía 3 tácticos cubriendo el objetivo central. Aparte de esto contaba con un Land speeder, 2 Predators, 1 Rhino y el LR inmovilizado. Ante esta situación aposté por un 6º turno así que moví los exterminadores al lado del objetivo central para poder moverse en el siguiente turno y disputar cualquiera de los 3 objetivos centrales.
TURNO 5 AS: Uno de sus Razorback con marines de asalto movió por mi flanco izquierdo para intentar capturar un objetivo, otro también movió para intentar capturar otro objetivo de la parte central del tablero en el 6º turno. Las motos intentaron destruir el predator sin éxito. Su Land speeder se quedaba a menos de 15cms de mis exploradores para que estos no pudieran reagruparse.

RESULTADO HASTA EL MOMENTO: EMPATE (0-0)

TURNO 6 ULTRA: Terminando él la partida lo tenía muy dificil ya que uno de sus Razorbacks llegaría al objetivo del flanco izquierdo, luego otra unidad enemiga llegaría a otro objetivo y aún tenía por ahí las motos, un Land speeder y un Razorback inmovilizado en el objetivo central del tablero. Así que poco podía hacer salvo intentar destruir el Razorback del objetivo central y al menos tener un punto. El Predator movió 30 cms en dirección del objetivo del flanco izquierdo por si acaso había un 7º turno.


TURNO 6 AS: Un Razorback se colocó sobre el objetivo del flanco izquierdo y 5 marines de asalto se pusieron sobre otro de los objetivos del centro. Intentó destruir al Predator veloz pero sin éxito.

RESULTADO HASTA EL MOMENTO: DERROTA (0-2)

TURNO 7 ULTRA: El Emperador me regaló un último turno así que lo aproveché, mis posibilidades eran bajas pero había que intentarlo. El Predator movió otros 30 cms para disputarle su objetivo, mis exterminadores movieron para asaltar a los 5 marines cubriendo uno de los objetivos (sobrevivió un marine), el Rhino movió 30 cms para disputar por si acaso ese objetivo también. La parte mala es que no conseguí destruir el Razorback del objetivo central por lo que la derrota parecía clara.


TURNO 7 AS: Si destruía al Predator ganaba la partida pero los disparos lasers fallaron o los internos fueron malos dados y al no tener puño sus unidades mi Predator consiguió sobrevivir, eso sí, sin ningún arma. Disparó a los 2 tácticos que murieron (quien iba a decir que aguantaría tanto).

RESULTADO: EMPATE (0-0)
---------- CONCLUSIONES ----------


He cometido bastantes errores y menos mal que el flanqueo de los exploradores por el borde bueno me ha beneficiado. A modo recordatorio y para intentar que no se me olviden en el futuro pongo mis fallos:

 - Teniendo un objetivo al lado de mi base tendría que haber dejado los tácticos cubriendo este y no el del centro del tablero.
- Creo que no hay que mover tanto las motos para que puedan ser cargadas en el 1º turno.
- Debí usar los descargadores del LR en el 1º turno sabiendo que podría ser iluminado.
- Debí sacar los exterminadores antes del LR ya que dejé indefensos a los veteranos de la guardia y a la unidad del Biblio.
- En el 6º turno se me olvidó embarcar los 2 exploradores en el Land speeder tormenta para así poder moverlos en el 7º turno y poder puntuar.

Bueno, nadie dijo que sería fácil. Al menos sigo sin perder :)

2 comentarios:

  1. Creo que el mayor error junto con no mover a los exploratas en los tormenta, fue no desembarcar antes a los termis. 240 puntos de tios que salvan a 2+ o 3+, esperando en el raider, es un cagada a mi juicio.
    Las motos las puedes usar como anzuelo, pero también acuérdate que las puedes sacar provecho de otro modos, sobretodo en antitanque.

    ResponderEliminar