miércoles, 18 de julio de 2012

Experiencias: Torneo AMP a 1800 ptos: Ultras vs CG, 5ªEd.w40k


Tras la primera paliza en el torneo de AMP a manos del rival necrón mi siguiente rival fue el Caballero Gris, otro ejército contra el que apenas he jugado, creo que solo 2 partidas. Así que lo primero de todo pongo la lista rival:

Ivan el Bibliotecario …170 ptos.
Armadura de exterminador, bolter de asalto, espada psíquica Némesis. Granadas de fragmentación, perforantes, antipsíquicos
Poderes Psíquicos : Puño divino, Poder de Titán, Santuario, Convocación, Castigo

Torquemada Inquisidor del Ordo Xenos...73 pts
Servoarmadura, espada de energía, pistola bolter granadas de fragmentación, perforantes, antipsiquicos, 1 radioactiva, 1 psicotrópica. Testarudo

Matabichos el Asesino ..145 ptos.
Pistola Exitus,  Rifle Exitus, Granadas cegadoras y Granadas fragmentación.  Reflejos relámpago.Infiltración.Sigilo. Tiro letal, Coraje, Veloz.

Alonso el Tecnomarine……118 ptos
Armadura Artesanal, espada némesis, bolter de asalto, munición psiquica. Granadas de fragmentación, perforantes, antipsiquico, 1 cegadora y  1 radioactivas  Bendicion del Omnissiah, reforzar defensas. Puño divino y reconstrucción
Servoarnes (pistola de plasma acoplada, lanzallamas) dos servobrazos

Escuadra "To´los bishos pa mi" Exterminadores (10)…495 ptos
Granadas fragmentación, perforantes y antipsiquicos, Munición psíquica. 5 alabardas, 3 espadas Némesis, 1 martillo demonio Némesis, 8 bolter de asalto, 2 cañones Psi
Estandarte de Hermandad, Puño divino

Escuadra de choque "Mataplagas" ( 10)…270 ptos
Servoarmadura, granadas frag, perforantes y antipsiquicos. Puño divino, terremoto disforme. Munición psíquica. 8 bolters de asalto, 4 alabardas, 2 cañónes Psi, 1 martillo demonio, 3 espadas nemesis

Escuadra de choque "Los mata bien muertos" ( 10)…270 ptos
Servoarmadura, granadas frag, perforantes y antipsiquicos. Puño divino, terremoto disforme. Munición psíquica. 8 bolters de asalto, 4 alabardas, 2 cañónes Psi, 1 martillo demonio, 3 espadas nemesis

Escuadra Purificadora "en cuerpo y alma" (8 )…234 ptos.
Servoarmadura,7 bolter de asalto, 1cañon Psi,1 martillo demonio, 4 alabardas, 1 espada Granadas frag, perfor, antipsiquicos. Munición psíquica Puño divino, llama purificadora.

3 Servidores Inquisitoriales "los que van a morir"…… 30 pts
Armadura caparazón.Servobrazo, bloqueo mental. 3 cañones de fusión

Total figuras 45, puntos totales 1804

 ------------------------------------------------------------

MISIÓN: OCUPAR Y MANTENER. DESPLIEGUE: PUNTA EN LANZA

COLOCACIÓN OBJETIVOS
Cada uno colocó su objetivo, yo casi en la punta extrema de mi zona, él también alejado en una cobertura.

INICIATIVA: Ultramarine.

PLANTEAMIENTO ULTRAMARINE
Viendo la lista enemiga tenía una cosa a mi favor y una cosa en contra. A favor tenía que todas sus unidades van a pie por lo que podría estar disparando atrás para ir diezmando sus unidades. La parte mala es su escuadra de 10 exterminadores supera en potencia a mis 6 martilleros por lo que no podría ir directo a su encuentro, antes tendría que debilitarle esta unidad.

Así que el planteamiento que pensé fue un poco "libre", es decir, como no me iba a tirar de cabeza pues iría moviendo lo mejor según viese pero teniendo en cuenta que los veteranos serían los llamados a plasmear esta unidad. También tendría que preocuparme de sus servidores inquisitoriales con fusiones así como del temido asesino vindicare. El detalle de mi lista la poder ver aquí.

DESPLIEGUE ULTRA: Puse el LR en medio, a un lado el Rhino de los veteranos y por detrás el Razorback. Al lado tenía las motos y los 2 land speeders. Para defender mi objetivo situé los 5 tácticos así como los 2 Predators. 
DESPLIEGUE C. GRIS: Desplegó su unidad de exterminadores en el lado contrario a mi Rhino de los veteranos, junto a estos estaban los servidores con los fusiones. Luego en el centro puso 2 escuadras de choque y la otra escuadra defendiendo su objetivo. El asesino lo situó a lo lejos dentro de un edificio. El biblio, inquisidor y tecnomarine se unieron a la escuadra de exterminadores.

NOTA: Los 2 land speeders tormenta hicieron su movimiento de exploración con la misión de matar al asesino antes de que este destruyese el LR. Por desgracia me robó la iniciativa, arggg!.

TURNO 1 C. GRIS: Avanzó un poco con todas sus unidades para intentar disparar, sobre todo a los Land speeders. Uno fue destruido y el otro se quedó sin arma, lo curioso fue que con su asesino quiso apuntar al Razorback del Biblio en vez del LR (creo que esto fue un error), tiro certero y adios Razorback. También las motos dijeron adios del campo de batalla.
TURNO 1 ULTRA: Una de las unidades de exploradores se habían quedado demasiado lejos del asalto al asesino pero la otra, gracias al Land speeder podría llegar a asaltar y con suerte podría quitarme un gran quebradero de cabeza. Por otro lado, 13 miniaturas en su unidad potente eran muchas así que dado que yo tenía la movilidad de mis vehículos decidí avanzar ligeramente por el centro con el LR y con el Rhino para así asustar un poco (usando los descargadores).

En la fase de disparo intenté empezar a matar los servidores para así dejar libre al LR cuando tuviese que acercarse por aquella zona (donde estaban los exterminadores). Lo único destacable fue la carga de los exploradores para matar al asesino, esto me daba una pequeña ventaja.

TURNO 2 C. GRIS: Su inquisidor abandonó la unidad para pasarse a una escuadra de choque que estaba cerca, la otra escuadra avanzó para asaltar al Land speeder (y destruirle). Los exterminadores comenzaron a caminar hacia el objetivo, lo peor es que empecé a descubrir su maravillosa potencia de fuego con los dichosos cañones psi, el Rhino quedó inmovilizado, algunos exploradores murieron e incluso mi biblio murió y los tácticos fallaron un chequeo de moral.
TURNO 2 ULTRA: Los martilleros del LR estaban a distancia de carga de la unidad de choque que destruyó el Land speeder así que avancé 30 cms para desembarcar y asaltar. Los veteranos se quedaron al lado en el vehículo por si sus exterminadores decidían cambiar de rumbo y asaltar al LR. En la fase de disparo seguí disparando a los servidores así como a los exterminadores con la esperanza de los famosos 1´s, creo que le hice una herida a su biblio. En la fase de CaC con los martilleros aniquilé su unidad, incluso el Rhino se reparó ¡bien! :)
TURNO 3 C. GRIS: No picó el cebo del LR y siguió avanzando hacia mi objetivo disparando a la unidad del Biblio que murió y encima la unidad huyó. La escuadra de su base apuntaron a los exploradores dejando vivo al sargento de una escuadra, la otra aún tenía 3 miembros. Pero su otra escuadra de choque con el inquisidor apuntó sus armas a los martilleros y ¡voilá! tres acerados que fallé y otros tres 1´s que saqué con lo que se me quedó cara de tonto.   

TURNO 3 ULTRA: ¡Maldición! no pensaba que la potencia de fuego de esta escuadra podría ser tan bestial. Es triste decirlo pero en este momento dejé de pensar principalmente en la victoria e intenté asegurar el empate defendiendo mi base, y es que los exterminadores enemigos se iban acercando poco a poco. Así que moví 30cms el Rhino para dejarlos en el próximo turno a corta distancia. El LR movió 15 cms para maximizar los disparos contra la escuadra enemiga, además esta en una posición perfecta para que algún explorador superviviendo pudiera embarcar y así avanzar hacia el objetivo enemigo. En mi fase de disparo el LR no hizo mucho, al menos los Predators iban haciendo alguna baja a los exterminadores.

TURNO 4 C. GRIS: Los exterminadores siguieron moviendo y corriendo. Los defensores del objetivo terminaron de matar una de las escuadras de exploradores quedando solo el sargento de la otra escuadra. Lo peor fue que la escuadra del inquisidor asaltó al LR sin saber que mediante el poder de puño divino tenía a un tío con F10. Un impacto, un intento y la destrucción le llegó al LR.
TURNO 4 ULTRA: Pensaba que tendría F8 por lo que no esperaba ningún interno, es lo que tiene no saberme el codex enemigo. Aquí ya definitivamente toda opción de disputar el objetivo enemigo despareció así que intenté centrarme en los exterminadores. Mi biblio había muerto así que tan solo podía esperar buenas tiradas de dados. Los plasmas hicieron bastantes bajas entre ellas su biblio.
TURNO 5 C. GRIS: Tenía 3 exterminadores y el señor de la forja aún vivos así que siguió moviendo y corriendo hacía mi objetivo. En su fase terminó de matar mi único sargento explorador.

TURNO 5 ULTRA: En el próximo turno los exterminadores podrían llegar a mi base así que los 2 Predators, los veteranos, 3 tácticos y los otros 3 tácticos (sargento, fusión y marine) disparon contra los exterminadores dejando solo uno vivo.

RESULTADO HASTA EL MOMENTO: EMPATE (1-1)

TURNO 6 C. GRIS: Este exterminador asaltó a los 3 tácticos (con sargento con puño), mató 2 sin que mi sargento impactase así que quedaron 1 vs 1 para el siguiente turno.

TURNO 6 ULTRA: Mi sargento hizo honor al capítulo y despejó la base Ultramarine. Dejo la foto antes de matarle para que veais lo cerca que estuvo. Menos mal porque sino me habría metido en un buen lío ya que creo que estaba disputando mi objetivo.

RESULTADO FINAL : EMPATE (1-1)

---------- CONCLUSIONES ----------

Viendo el transcurso de la partida creo que el empate ha sido merecido para ambos, tal vez si hubiese jugado de otra manera podría haber optado a la victoria pero es que no es fácil enfrentarse a tantos exterminadores juntos. Lo que sí quiero reflejar son los 2 principales errores tácticos que creo que cometí:

*) Desplegar el Rhino a un flanco. Sabiendo que esta unidad sería la que tendría que enfrentarse a los exterminadores debería haberlos situados exactamente en el centro para así poderlos mover a un lado u otro según el despliegue del rival. Tengo la costumbre de desplegarlos a los lados del LR y en este caso fue un error ya podía haber empezado a plasmearlos antes.

*) Mover solo 15 cms el LR en el turno 3 en vez de 30 cms para así que me impactasen a 6´s. Aquí me pudo la avaricia de hacer 17 disparos frente a la protección en CaC. Sabía que me iba a cargar pero pensaba que solo tendría F8 con su martillo, no F10. Me lo apuntaré para recordarlo siempre.

A ver si al menos puedo subirme un poco la moral en los 2 próximos encuentros antes de despedirme definitivamente de 5º edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario